Pregunta para EL Reverendo , sobre distancia de cable para

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Pregunta para EL Reverendo , sobre distancia de cable para

Notapor Altoradie » 29 Oct 2007, 19:29

Hola Reverendo , tengo 40 metros de cable hasta mi equipo icom y lo curioso del caso es que aveces pongo el escáner en el vehículo con su antena móvil y escucho telefonía y en ese mismo momento me voy a conectar el portatil a la base con un buen cable h155 especial wifi y radiocomunicaciones de baja perdida y no escucho esa comunicacion y afuera en la calle ,mas veces si que no .

Quería saber si me aconsejabas algún amplificador de antena , o como veas, te quedare agradecido.

La antena que e puesto es discono d 1000, saludos
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Mas información

Notapor ElReverendo » 30 Oct 2007, 10:18

Si alguien me quiere hacer una pregunta solo a mi, me parece mas adecuado el mensaje privado. Por eso considero que es una pregunta para cualquiera que la sepa responder.
Yo no me leo todos los apartados del foro, solo los que me interesan en un momento dado.


Indica por favor:

-modelo de equipo
-Frecuencia de esa telefonía.
-A que llamas conectar el portatil a la base (¿base de carga? ¿antena base?)
-¿Con la antena portatil lo escuchas desde la posición "base"?
- ¿La antena del vehículo es exterior, sobre la carrocería (marca y modelo)?

Simplemente puede que la antena del movil sea mas adecuada para esas frecuencias de telefonía que el discono.

No te puedo aconsejar ningun ampli, no los he necesitado hasta ahora.
Pero si es un buen escaner no creo que lo necesites para U o VHF.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Altoradie » 30 Oct 2007, 14:55

Estas en lo cierto reverendo , tendría que haber me dirigido en privado , disculpa.
Y pensé en ti porque se te nota maje te , na damas , las próxima preguntas serán para todos .
Es normal y lo entiendo que solo leamos los apartados que nos interesen , a mi me sucede aveces.
-volviendo al tema en cuestión :
El equipo es un icon R20 , la antena del vehículo es la MALDOL HDX30 con base magnética para escaner 100 a 1500 MHZ .

La frecuencia de esa telefonía es 31.025 MHZ y en FM

aun así y bajo tu experiencia profesional , hay algún amplificador económico que pueda ayudar en calidad de recepción por tener 40 metros de cable o es igual que 15 metros de cable hasta la antena base .

Comprendo que no se pueden recponder a todas las preguntas que te hagan , y si te e molestado no era en absoluto mi intencion y para el señor reverendo ( como una buena botella de vino rioja , no hay nada)
saludos .
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Pregunta

Notapor ElReverendo » 01 Nov 2007, 11:40

No soy yo quien se molesta, pero si puede haber otros miembros del foro que se molesten con toda razón. Es un foro público y él hay personas con unos conocimientos pero que muy superiores a los míos.

Respecto a tu pregunta
Haz una prueba, a ver si lo escuchas con la antena original del escaner desde casa, sin poner el discono.

Los inalambricos transmiten con poca potencia, no como un talky, y los escuchas mas casi por proximidad que por las características de la antena, quizas te queda mas cerca del móvil que del tejado.

¿Que tal escuchas otras frecuencias en comparacion con el discono?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Altoradie » 03 Nov 2007, 00:12

Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Notapor conecta » 04 Nov 2007, 20:41

Hola; los inalambricos son muy caprichosos, te comento cosas mias, esto de los inalambricos como ya te comentaron es cuestion de la calidad del inalambrico y su potencia de salida, sobre todo la base, y como no, de los edificios y demas parafernalias, yo los recibo bastante bien con una discono diamon D130, y unos 5 metros de cable RG213, y el escaner es un ICON ICR20, al principio la tenia directamente sujeta en el centro de la barandilla de la terraza, y pillaba de perlas a un elemento bastante alejado de mi casa, pues bien, me dije, preparo un hierro de metro y medio, lo pongo en la pared por fuera y al estar alejado de la pared recibire mejor, juas, que sorpresita, a susodicho elemento con la discono no lo pille mas, y no es que quitara el inalambrico, pues de otra postura si lo he cogido, conclusion? lo mas problabe es que en la postura inicial la discono pillaba un rebote de algun edificio y ahora pues sa jodio el rebote, a otros si los pilla, ademas te comento que con la antena del R20, la telescopica, estirada por completo me los pilla bastante bien dentro de casa y al lado del rey de las interferencias, el ordenador, por lo que seguro que culpa del R20 no es, yo de esto de los cables no entiendo nada, pero 40 metros igual son muchos para la poca potencia emitida por los inalmbricos, perdon por el tocho, pero no se explicarme con menos palabras, jeje, es para que entiendas que al emitir con poca potencia es cuestion de suerte, creo yo.

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Notapor Altoradie » 06 Nov 2007, 15:12

Hola conecta , gracias por tu interes .
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Notapor Altoradie » 06 Nov 2007, 15:23

Hola de nuevo , se me a publicado el mensaje sin haber terminado de escribir.( MEA CULPA)

Te iba diciendo , lo que escucho en la calle o en mi puerta con la antena móvil en el coche no son inalámbricos , pues dicen que están en la otra punta del pueblo y le comenta a su compañero que le esta llamando con el moví , y ahora viene el problema , cojo y me voy a mi oficina y conecto el icom r20 a la base y termino por perder su señal .
Sin embargo en otras frecuencias incluso en las 920mhz se nota mucha mas calidad de señal , por eso decía si existe algunos amplificadores que
aumente la recepción en estos aparatos por tener muchos metros de cable hasta la antena ( puede que no sea el problema )

saludos
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Notapor conecta » 06 Nov 2007, 22:10

Hola; primero una cosa importante, dices que es en la frecuencia 31.025 MHZ y en FM, pues eso es un inalambrico, el que uno llame desde el movil no quiere decir que el otro no este en casa con el inalambrico, digo yo, te queda por comprobar y comentarnos si recibes otras señales y frecuencias con buena calidad-señal con la discono, a lo peor es culpa de una mala instalacion de los conectores del cable, o vaya a saber usted, a lo peor el cable especial para wifi no es tan especial para esta frecuencia, no se como estara instalada tu antena, pero si tienes facil acceso a ella deberias hacer una prueba, ponerle un cable de tan solo 5 metros mas o menos, estando cerca de la antena probar si pillas con el escaner y su antena el inalambrico, una vez pillado le conectas la discono, si pierdes señal la antena discono no rula bien esa frecu, si pilla mejor la antena dicono rula bien y eso significaria que la señal se te pierde por los 40 metros de cable, este mundillo es algo complicado, y a veces las cosas no salen bien, es cuestion de pazienzia y perseverancia, prueba esto y lo otro y mecagu en tal... pero al final se da con el problema, jeje, y si encima nuestras nociones de sobre ondas y cables no es muy buena, ya sa liao, juas, otra vez me sale un tocho de mensaje, ya veras, con respecto al preamplificador no creas que son la panacea, en este foro tienes mucha info sobre eso, el caso es que buscando tu antena para echarle un vistazo encontre esto,

http://www.locuradigital.com/en/antenas ... d_1000.htm

Mirate lo de debajo en COMPATIBLE ACCESSORIES, claro que si no lo pones al lado de antena no te servira de mucho, jeje, lo dejo ya que esto va a resultar muy cansino.

Salu2 y suertre
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Notapor Altoradie » 06 Nov 2007, 23:59

Are la prueba que me dices del cable , es una buena idea y asi saldré de
dudas , no le e puesto mucho empeño , si no hubiese probado varias cosa
Te agradezco tus sugerencias .
saludos
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro