Yaesu VR 120D vs ICOM IC-R5

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Yaesu VR 120D vs ICOM IC-R5

Notapor parecidos » 25 Feb 2008, 12:00

hola me quiero comprar un escaner portatil y estoy dudando entre el Yaesu VR 120D y el ICOM IC-R5 haber si me podeis ayudar a decidirme, que diferencias ahi de uno a otro? cual es mejor? y que marca es mejor de las dos? muchas gracias.
parecidos

Notapor charlybycmo2 » 25 Feb 2008, 15:59

particularmente yo tengo un icom ic'r5, he oido que el yaesu queda un poco sordo, y que el altavoz se escucha muy bajo, aun con el volumen a tope,, he visto alguno de los yaesu, y preferiblemente me quedo con el icom,, no se si alguien tendra un yaesu para poderte decir, pero el icom va muy pero que muy bien,, te lo garantizo,,

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor parecidos » 25 Feb 2008, 18:18

pues estaba mirando entre el Yaesu VR 120D y el ICOM IC-R5 pero no sabia que esos quipos no transmitian solo recibian la señal asique mi pregunta es que si existen escaners portatiles que puedan transmitir con PTT o sin el, esque e estado mirando algunos como el VX-2R, Vx 6e, Ice90, IC-P7A, pero esos son escaners? osea hacen la misma funcion que el Yaesu VR 120 o el ICOM IC-R5 pero que en estos no puedes ablar y en los otros si? muchas gracias.
parecidos

Notapor maurigiunta » 26 Feb 2008, 18:51

Yo he tenido los 2 modelos y tambien me quedo con el Icom pero yo por su facilidad de manejo.A mi el Yaesu me parece muy lioso.
Y NO TE COMPLIQUES en cuanto a poder emitir porque al final no vas a emitir sin tener la licencia y un escaner te sirve para lo que seguramente quieres que es escuchar.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor Radioaficionado » 28 Feb 2008, 10:20

A ver, no te lies, la cosa es muy simple. Ambos equipos son muy similares, no hay grandes diferencias que yo sepa asi que cualquiera de los dos te vale. Respecto a PTT y escaner son cosas diferentes, un Receptor escáner SÓLO RECIBE, por tanto no necesita licencia. Un escaner NUNCA transmite pero existen en el mercado algunos equipos portátiles bibanda (Walky) de radioaficionado que ADEMÁS incorporan receptor scanner, pero eso NO es un escaner, es un walky que como extra funciona como receptor de cobertura extendida por lo que al hacer TX (tener PTT) se hace necesario LICENCIA para poder usarlos.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Escaners y Emisoras