que scaneer comprar??

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

que scaneer comprar??

Notapor churryloco » 26 Ago 2008, 21:28

estaba pensado en este el icom icr5 que os parece???

una dudilla tengo estos scaner van bien digo ek si leen las frecuencias bien y eso?
http://cgi.ebay.es/WALKIE-PROFESSIONAL- ... dZViewItem
churryloco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2008, 20:13

Re: que scaneer comprar??

Notapor KAYMAN » 26 Ago 2008, 22:36

hola CHURYLOCO.
la compra de un scanner es algo muy personal.
el ICOM IC-R5 es un muy buen scanner y yo personalmente si te lo aconsejo.
respecto al walkye del link que has dejado un tal QUANSHENG (chino), eso no se puede considerar un scanner, es un walky de 2 metros que trabaja en determinadas frecuencias 136-174 mhz, pero que a modo de escucha que creo que es lo que buscas no tiene nada que ver con el ICOM. eso si, muy barato, pero yo no me lo compraria, es mejor gastarte ahora un poco mas y comprar el ICOM, ya que si no tarde o temprano te arrepentiras.
esta es mi opinion personal, ahora la decision esta de tu mano.
espero haberte sido de ayuda y recibe un saludo.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: que scaneer comprar??

Notapor churryloco » 27 Ago 2008, 15:07

gracias

unas dudas que tengo aver si me las puedes resolver por favor,

1.banda lateral son altos y bajos como en la superstar 3900 no?¿?¿ ke scaner ahi con hf que sea baratillo??

2.con el ic r5 puedo escuchar servicios y banda ciudadana no??

3.me ha dicho el de la tienda (ya que quiero adquir otra antena mejor) para el ic r5 que si kiero escuchar servicios debo comprar un tipo de antena y si kiero escuchar cb tengo que comprar otro tipo de antena es cierto?? que antena me aconsejais??
(yo mire esta: http://www.locuradigital.com/escaner...nector_sma.htm

4. es legal llevar el scaner o si te paran los picoletos porke tengas la antena magnetica dle coche te pueden denunciar?? tienes que llevar algo??
churryloco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2008, 20:13

Re: que scaneer comprar??

Notapor churryloco » 27 Ago 2008, 17:24

una ayudita por favor
churryloco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2008, 20:13

Re: que scaneer comprar??

Notapor csialv » 28 Ago 2008, 12:14

Hola Churryloco , vamos por partes

1.banda lateral son altos y bajos como en la superstar 3900 no?¿?¿ ke scaner ahi con hf que sea baratillo??


No!!. En CB existen los 40 canales legales, comunmente llamados los medios o los 4o principales. Además de esos hay otros grupos de 40 canales por encima y por debajo de los "medios", son los altos, superaltos, bajos y submarinos y muchas más por ejemplo en SuperStar y similares. Recuerda grupos de 40 canales (1 al 40)

La banda lateral no tiene que ver nada con lo anterior. Es un modo de recepcion-transmision, tal como puede ser AM (Amplitud modulada), FM(Frecuencia modulada), FMW(Frecuencia modulada Wide o ancha), CW (Continuous Wave o Morse), etc. Luego entre los modos básicos quedan el USB (banda lateral superior) y LSB (banda lateral inferior). Ambos son modos de modulación que surgen a partir de una modulacion AM a la que se la elimina la portadora y una banda residual. El resultado es un modo de transmisión mucho más estrecho en cuanto a espectro ocupado y menos potencia empleada, básicamente. La utilización de un modo u otro depende del uso de la comunicación, a veces interesa concentrar toda la potencia para grandes alcances con la voz, ocupando un espectro mínimo (USB, LSB) y otras interesa claridad sin que se pierda la comunicación por señal deficiente (AM), mientras que otras, sobre todo para alcance local, interesa la claridad máxima y cierta inmunidad al ruido (FM), mientras que para emisiones que intentan reproducir señales próximas a Hi-Fi se utilizan modos anchos que pueden contener gran espectro de información (FMW). Uff, que tocho ...

2.con el ic r5 puedo escuchar servicios y banda ciudadana no??


Si que puedes, además es un escaner muy recomendado para uso portatil y para iniciarse. Bajo precio y buenas prestaciones. Cubre de 100 KHz a 1300 MHz, en modos AM, FM y WFM. Basicamente, siguiendo con el hilo anterior:

- AM para radiodifusion en Onda Media, Onda Corta y Aviacion en VHF y UHF
- FM para servicios en VHF y UHF
- FMW para radiodifusión en VHF (88-108 MHz) y las ya a extinguir emisiones de TV analógicas en UHF (el audio)

Como ves no tiene USB ni LSB, modos indispensables para escuchar servicios en Onda Corta (HF). Podrás escuchar CB.

Un problema de los receptores portatiles, todos, es la antena de serie, diseñada en principio como bibanda de VHF y UHF pero generalmente centrada en las bandas de radioaficionado. Si quieres ampliar tu "alcance" de recepcion, inevitablemente tendrás que adquirir una antena con más ancho de banda, más incomoda por su tamaño, pero más efectiva que la cómoda antena de porra con que viene equipado de fabrica.

Las mejores las telescopicas, pero son un trasto, pesadas, grandes y con riesgo de romper el conector del receptor. Te recomendaria como solucion intermedia una antena tipo cola de raton (llamadas asi por lo finas y flexibles que son) como por ejemplo la SRH-536 de diamond. Yo utilizo dos de ellas y estoy muy contento, te las metes debajo de la ropa y se adaptan al cuerpo sin llamar la atencion. Ah, olvidate de poner una antena externa más grande: solo obtendras una caja de ruidos si vives en ciudades muy pobladas (por intermodulacion, ese es otro tema). Para el IC-R5 cualquier antena que compres tendra que tener conector SMA, no BNC, a no ser que quieras utilizar una transicion o acoplador.

3.me ha dicho el de la tienda (ya que quiero adquir otra antena mejor) para el ic r5 que si kiero escuchar servicios debo comprar un tipo de antena y si kiero escuchar cb tengo que comprar otro tipo de antena es cierto?? que antena me aconsejais??


La mejor tienda es generalmente la más barata y conocida. Mira y compara precios. Tambien dependerá de donde vives, si te pilla alguna a mano. Tiendas con solvencia en internet son: Proyecto4, Radiocenter, LocuraDigital, Import Radio, Sonicolor, .... busca precios y añade portes y ojo con el iva, algunas lo indican incluido y otras hay que sumarlo.

4. es legal llevar el scaner o si te paran los picoletos porke tengas la antena magnetica dle coche te pueden denunciar?? tienes que llevar algo??


Hay varios hilos en el foro acerca de la legalidad, consultalos. Yo te recomendaria cautela para evitar preguntas y chocar con algun enteraillo de la PL, PN o GC, o incluso Vigilantes. Si puedes pasar desapercibido, hazlo, te ahorraras problemas. Respecto a bases magneticas, ya puedes incurrir en otras faltas, he leido de alguien que le multaron por no ofrecer la requerida rigidez mecanica sobre el vehiculo ........ tambien se de más de uno que las ha perdido por la autovia .... Tu mismo mismamente.

Espero haberte ayudado y no haberte aburrido. Un saludote.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: que scaneer comprar??

Notapor churryloco » 28 Ago 2008, 16:07

MUCHAS GRACIAS AMIGOS...

1--quiero poner pekeña antena base en casa para ver ke tal va la cosa escondidita para ke nadie se percate ke luego los vecinos... la antena ke kiero poner ke vale para coche y cada es esta : http://www.locuradigital.com/escaner/an ... or_sma.htm

no se ke me podreis decir sobre ella una saludo...

2.otra dudilla se necesita tener licencia de radioaficionado para tener un escaner???

3.la antena que me dijiste SRH-536 de diamond con ella puedo cojer bien todo lo que recoje el ic r5??? incluido banda ciudadana etcc... si no vale bien para todo si soys tan amables de aconsejarme sobre alguna otra antena aunke no sea tan flesible no me importa... si creeis ke la ke pongo arriba no es justa para todo.


gracias y perdonen las molestias
churryloco
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2008, 20:13

Re: que scaneer comprar??

Notapor kilo11 » 22 Abr 2010, 22:16

hola compañeros!
te voy a recomendar muy sinceramente el icom R5, lo poseo desde hace ya 2 años y perfecto.la banda ciudadana con la antena de porra que te trae sirve para la recepcion de CB27.
yo me hice una antena logaritmica pal escaner y va mu vien.puedes cogerte una antena de CB27 y con adaptadores ponerselos al scaner, y asi escucharas perfecto las radios de 9mhz a 15mhz( va de madre con mi sirio minimag27).la antena que andas mirando esta muy bien, aunque yo mismo no la he podido probar
yo esta semana le voy a poner una diamond srh536, pensando ya en el futuro pues m voy a presentar pal examn de radioacicionado y asi usarla en un talky.
ahora han salido varios modelos d icom nuevos y tienes buenisima pinta. Mi primo se ha cogido un icom r20 (400€), no es lo ultimo, pero te coge todo y con AM/fm/wfm/lsb/usb/cw... es muy completa y va muy bien, pero como te han comentado en la primera respuesta, un receptor es muy personal.
para tener un escaner no se necesita tener licencia de radioaficionado,pero te recomiendo no ir por ahi cuando estes escuchando a los municipales d tu zona,jajajaja.los d aki aun usan los talkys d vhf viejos y se les escucha , eso si seria ilegal, pero si tienes miedo de que te digan algo porq tenerlo encima metete en la web de la URE( union de radioaficionados españoles) y si te aces socio te dan un carnetito de radioescucha,jajaaj. tambien puedes remitirles tus dudas si quieres.
Encantado de intentar resolver tus dudas,ya te he puesto lo que me ha parecido importante,jejej, enga aver si te vale la info y pa lo que quieras contacta
saludos!!
kilo11
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2010, 18:21


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], RadioSeek