Amplificador lineal

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Amplificador lineal

Notapor avispa » 06 Sep 2008, 23:38

Hola a todos vereis como ya sabeis soy novato en este mundillo y queria comprarme un lineal para mi emisora pero no se si todos sirven y esque veo que hay muchos que ponen potencia admitida 1-5 watios AM eso que significa que si mi emisora tiene por ejemplo 20 w en AM no me vale ese lineal???


Gracias a todos!
avispa
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:53

Re: Amplificador lineal

Notapor skynet3 » 07 Sep 2008, 01:14

Si te refieres a un lineal para 27Mhz hasta 10W creo q tenia yo el booster747,si le metes 10W te sacaba 100W de salida,si le metias 5 pues 50,pero claro,las emisoras salen de fabrica con 4 W legales,solo que si tu emisora saca 20W en AM quiere decir que esta modificada,se sale de la legalidad y por lo tanto si le metes esa potencia al lineal te dura de 5 a 10 segundos hasta que le torras los transistores finales,asi que limitale la potencia a tu emisora para sacarle un buen rendimiento al lineal.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Amplificador lineal

Notapor avispa » 07 Sep 2008, 10:01

Hola Skynet gracias por tu contestacion, la emisora esta abierta de bandas pero no subida de potencia lo que pasa es que es una cobra 200 gtl americana y en AM creo que saca de serie 20 w en AM y en SSB 100w, pero igualmente si me aconsejais no poner ningun lineal la dejo como esta que paso de axixarrar los finales. :lol:
avispa
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:53

Re: Amplificador lineal

Notapor KAYMAN » 07 Sep 2008, 13:04

hola avispa.
como bien dice SKINET3 la potencia de salida legal es de 4w. y es lo que admite el ampli. (por lo menos los de antes) desconozco si los de ahora admiten mas potencia de entrada.
de todas maneras, comentas que en AM tu emisora sale con una potencia de 20W. pero me supongo que tendra un potenciometro para darle mas o menos chicha.
si es asi solo tienes que bajarle hasta los 4W de salida y no tendrias ningun problema.
yo he utilizado amplificadores en 27MH durante muchos años y haciendo esto que te comento no he tenido ningun tipo de problema, cuando digo ningun tipo de problema me refiero a quemar nada, luego esta lo de las barbas, hacer television, saltar las alarmas de los coches etc etc. (tipicos problemas de las secretarias)
tambien dependera de la potencia del ampli.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Amplificador lineal

Notapor avispa » 08 Sep 2008, 18:48

Hola kayman gracias por contestarme la verdad esque si tiene low-power sale con 4 w y en hi-power en 20 w metiendole una secre que salga en AM con 150W tiene que ser un cañon mare mia me pongo hasta nervioso.... :shock: :shock: :shock:
avispa
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:53

Re: Amplificador lineal

Notapor KAYMAN » 10 Sep 2008, 19:15

bueno avispa, veo que si tienes intencion de poner el ampli, asi que desde aqui te animo.
yo he llegado a tener uno en un vehiculo uno que daba 300W en AM. y 600W en laterales, ni te cuento lo que era eso.
pero vamos que 150W en AM. ya es un "trallazo" con esa potencia tendras de sobra.
ya nos contaras.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Amplificador lineal

Notapor avispa » 18 Oct 2008, 23:06

Que lineal le pondriais que marca y modelo? es para una barra mobil
avispa
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:53


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]