Sony 7600gr

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Sony 7600gr

Notapor escaner99 » 09 Feb 2009, 16:57

Hola, busco ayuda en este foro para ver si alguien me saca de mis dudas. En principio quiero comprar el receptor sony 7600gr para escuchar emisoras de onda corta de todo el mundo, tanto las que entran a cañon como las otras de otros continentes que llegan muy bajo, y para esporadicamente usar en banda lateral. En casa ya tengo un degen 1103 y funciona muy bien (por ahora hihihi) pero parece que este receptor tiende a fallar en sus mandos, como el de sintonia y otros mas segun los foros.

Necesito el receptor, para viajes y salidas al campo (para casa ya tengo el degen en la mesilla de noche), bueno expongo aqui los pros y contras que he leido en la red sobre el receptor.

PROS: - Construido en japon, muy robusto y hecho para durar.

- Detecion sincrona. He leido a algunos que funcion muy bien, y a otros que no hace gran cosa y que ademas genera una escucha mas ruidosa. A ver si alguien me saca de dudas.

- Dicen que tan sensible como el degen 1103 y algo mas que el ats-909, que con su antena recibe parecido al degen, sin ser obligatoria la antena exterior como en el ats-909. A ver si alguien me lo puede comfirmar.

- Las baterias duran mucho mas que en el degen y en el ats-909, esto me vendria muy bien para los viajes y salidas al monte.

CONTRAS: - Pantalla austera y sin medidores de señal.

- Se sintoniza con pulsadores + y -, en vez de una rueda clasica. Bueno, creo que si funciona bien prodre adaptarme a este metodo.

Por lo que veo, casi nadie coompra este receptor y no se si es porque aqui se vende al mismo precio que el ats-909, no como en USA que es bastante mas barato y muy apreciado, tal vez por esa diferencia de dinero.

Bueno a ver si alguen que tenga este receptor me saca de dudas o me aconseja comprar otro modelo.

un saludo
escaner99
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Sony 7600gr

Notapor OldDream » 09 Feb 2009, 19:35

escaner99 escribió:Hola, busco ayuda en este foro...

PROS: - Construido en japon, muy robusto y hecho para durar.
Si, tengo 2, los he abierto y comparando la construccion y disposicion interna con los Degen 1103 (tambien tengo 2), he de decir que son superiores. Llevan 2 placas. Los Degen tambien.

- Detecion sincrona. He leido a algunos que funcion muy bien, y a otros que no hace gran cosa y que ademas genera una escucha mas ruidosa. A ver si alguien me saca de dudas.
Funciona regular, al menos a mi me lo parece. Solo he usado esa facilidad en onda larga con balizas y cosas de esas.

- Dicen que tan sensible como el degen 1103 y algo mas que el ats-909, que con su antena recibe parecido al degen, sin ser obligatoria la antena exterior como en el ats-909. A ver si alguien me lo puede comfirmar.
Si lo es (del 909 nada puedo decir) con una ventaja añadida sobre el 1103... y es la eliminacion de la banda lateral no deseada muy proxima al 100%

- Las baterias duran mucho mas que en el degen y en el ats-909, esto me vendria muy bien para los viajes y salidas al monte.
No es cierto... duran algo mas (al menos las recargables que son las que uso) pero no el doble. Depende de las horas de uso y del volumen. Estos aparatos llevan bastante circuiteria y consumen lo suyo aun sin volumen

CONTRAS: - Pantalla austera y sin medidores de señal.
Muy cierto

- Se sintoniza con pulsadores + y -, en vez de una rueda clasica. Bueno, creo que si funciona bien prodre adaptarme a este metodo.
Si.. al principio desconcierta, pero los saltos son de 5/1Khz. Al final es una ventaja ya que las ruedas de sintonia como las del Degen 1103 se estropean enseguida. De eso doy fe ya que tengo 2 en esas condiciones

Una recomendacion: Si decides adquirirlo, no dejes de hacerte con una antena Loop. La propia de Sony o las que vende Degen en ebay. Al menos en mis condiciones donde vivo el cambio es significativo con respecto a la varilla telescopica.
Por contra el margen de funcionamiento esta entre los 4 y 21 Mhz.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor Falken » 09 Feb 2009, 20:29

No tengo mucho que añadir a lo dicho por OldDream

Solo que es mi favorito de los tres similares que tengo (Grundig, Anjan y Sony) por tamaño, facilidad de uso y organización de las memorias. También por la sensibilidad y selectividad. El modo síncrono, pues como que no le he visto la gracia aún.

Doy fe de que no es derrochador de pilas, más bien puedo decir que el consumo es contenido.

Es un buen parato. De lo mejorcito en ese segmento.
(\_ Buenas Ondas
Falken
Oye la radio
Oye la radio

Notapor escaner99 » 12 Feb 2009, 17:50

Gracias por los consejos, lo de la antena loop de degen me lo apunto, a ver si la encuentro. Por mucho que miro en tiendas y granddes almacenes no encuentro la sw7600gr por ninguna parte, solo me ofrecen la sangean ats-909 diciendo que la sony ya no la venden, y que la sangean es superior en prestaciones. No lo se, seguire unos dias mirando en tiendas y en internet en webs españolas ( por aquello de reclamaciones y garantias ) a ver si doy con la sony a buen precio.

Lo de que la deteccion sincrona no funcione bien en esta radio es una pena, porque tengo entendido que es de gran ayuda para el broadcasting en onda corta.

Sigo esperando mas consejos

graciaas
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Qurtubas » 12 Feb 2009, 18:32

La verdad es que hay que barajar muchas variables y, al final, todo va en gustos. Yo tengo tanto Sony como Degen y Sangean. Todo lo dicho aquí lo firmo yo también, he visto escritos bastantes disparates pero los compañeros han estado muy acertados, al menos con mis apreciaciones. Como no hay receptor perfecto, todo dependerá de qué es lo que te gusta y qué uso quieres hacer. En mi caso, que además tengo otros receptores, la radio de batalla es la Sangean, suelo definirla en los foros que no es la campeona en nada, pero que tiene más prestaciones que ninguna, y eso, en el día a día, supone comodidad. ¿El RDS es vago? es la única de las que hablamos que lo tiene. ¿No es la más sensible? en el 99% de las veces te va a dar igual pues la diferencia se va a notar en que una señal extremadamente débil la pilla Sony o Degen, y Sangean no, pero salvo que seas el rey del Dx no te va a importar tanto (yo he hecho muy buenas captaciones con la Sangean y, por ejemplo, un gran diexista como es José Miguel Romero es el receptor que utiliza). Por contra el sonido de Sony es bastante peor, y cuando estás escuchando señales débiles, la calidad de sonido se agradece bastante. Sangean tiene bastantes más memorias y puedes clasificarlas en bancos (con su nombre respectivo) en el Sony como no te hagas una chuleta no va a ver quien recuerde dónde has memorizado una emisora. Bueno tiene más ventajas pero no quiero enrollarme demasiado, si tienes alguna duda pregunta, que en medida de mis posibilidades te respondo.

En cuanto a Sony, en Córdoba la venden en el Mediamarkt, creo que a unos 180€. Por cierto que yo la tengo desde hace unos 10 u 11 años y está como el primer día, ahí es la campeona, no se le ha borrado ni una letra del frontal ni tiene signos de desgaste o mal funcionamiento.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Escaners y Emisoras