Dudando si comprar y que elegir

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Dudando si comprar y que elegir

Notapor Nexter » 21 Jul 2009, 23:46

Buenas,soy un ex-propietario de un scanner albrecht AE55H.
Para quien no lo conozca es un scanner antiguo FM con un rango de frecuencias aprox 25-88/140-188/380-512.
El caso es que en su día me deshice de el sobre todo por lo trasto que era(mas abajo pongo foto),al final de portátil tenia mas bien poco,jeje.Tampoco le sacaba mucho partido,radio-aficionados en 2 metros,algunas empresas en frecuencias cercanas y para lo que mas lo usaba era cuando iba a rallyes pa ver como estaba el asunto.

Ahora me planteo si comprarme otro scanner,pero algo ya mas decente y moderno.Ya sabeis desde uno basico(IC-R5,Yaesu VR120...)hasta ya algo bueno de verdad(Yaesu VR-500...)
El problema es que tengo miedo gastarme pasta para que luego me pase como con el AE55H y no me termine de convencer lo que se puede escuchar.

Entonces un poco la pregunta es,¿que son las cosas que soleis escuchar habitualmente?

Imagen
Nexter

Re: Dudando si comprar y que elegir

Notapor hescaner » 22 Jul 2009, 06:15

yo tengo un icom q7e y estoy en una ciudad
escucho policia, autobuses, ambulancias, servicios de limpieza, aviones, telefonos inalambricos, vigiladores de bebes, un repetidor de radio aficionados, un par de tiendas... y algunas cosillas mas..
pero claro por que estoy en plena ciudad.
lo probe en un pueblo y lo unico que escuche fue un par de aviones y un pmr un par de minutos
hescaner

Notapor rampus » 22 Jul 2009, 08:06

Pues sin saber dónde vives, pero suponiendo que vives en una ciudad, con uno normal puedes escuchar bastantes cosas, aunque la policía nacional, guardia civil, etc. ya hace tiempo que no. Si te interesa la escucha de comunicaciones de radioaficionado, pesqueros y algunas cosillas que hay en banda lateral, te aconsejo que te compres uno con ella (a mí sí me interesan), pero si quieres escuchar las cosas típicas, con uno normal te vale perfectamente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 22 Jul 2009, 09:31

hescaner escribió:lo probe en un pueblo y lo unico que escuche fue un par de aviones y un pmr un par de minutos

Bienvenido a mi mundo, no sabes la desesperación que es estar en Ávila y no oir nada, NADA, excepto el pitido del sistema Tren-Tierra; y de vez en cuando conversaciones.
En cuanto a lo que te interesa Nexter, deberías decir tu ubicación, para saber que es lo que tienes más cercano y tal. También ten en cuenta que una buena antena hace mucho, pero también depende el tipo de antena de la banda que vayas a escuchar. (Yo estoy consiguiendo muchas y muy buenas escuchas en VHF y banda aeronautica gracias a una antena vieja de coche para FM comercial).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor nauzet » 22 Jul 2009, 10:26

hola amigo,bueno yo tengo el VR-120 y me ba genial,lo que mejor oyes con ese escaner es la banda de 70 y la banda aerea(por lo menos yo desde mi QTH)es facil de manejar,a mi me gusta muxo y estoy contento con su rendimieto,yo te lo recomiendo.un saludo
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
nauzet
Aficionado
Aficionado

Notapor Nexter » 22 Jul 2009, 11:00

Pues mi ciudad es Gijon(Asturias).
Por aqui los cuerpos de seguridad del estado ya estan en tetra desde que tenia el viejo scanner.

Bye!!!
Nexter

Notapor Tornero » 06 Sep 2009, 07:48

Holas.
Yo vivo en Barcelona, en un pueblo a 12 Kms de la ciudad con 60.000 habitantes y a 5 Kms del mar.
Tengo un Yaesu VR120D que es sencillito y ahora me compré un Icom IC R20. Hace años tuve un Uniden Bearcat.
El tema de las escuchas es muy variado.
Yo por ejemplo me he aficionado a escuchar frecuencias muy bajas en HF en busca de señales extrañas, pitidos, balizas, datos...
Pero por escucharse, se escucha de todo !
Solo es encontrar lo que te guste. por ejemplo, yo ahora estoy haciendo pruebas para recibir satélites meteorológicos en 137 Mhz.
Los hay que solo quieren escuchar la policia, pero llega a aburrir...
Comprate un Scanner ! Si te aburres de lo que encuentres... siempre lo podrás usar de radio para escuchar los 40 principales.
Otra cosa que suelo hacer...
Cuando voy algún bar y me interesa lo que dan en la tele pero tiene el volumen bajo, sintonizo la freq del canal en cuestión y lo escucho perfectamente.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Volver a Escaners y Emisoras