HALLICRAFTERS SX-99 VS. DRAKE R8 Y JRC 525

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

HALLICRAFTERS SX-99 VS. DRAKE R8 Y JRC 525

Notapor carabela » 14 Ene 2010, 13:15

Buenas,

Ya sabreis que he andado a la caza y captura de un Halli, que quería que fuese otro modelo, pero ni asomaban y los que asomaban eran desproporcionadamente caros para lo que no deja se ser un valvulero de los 50´s.

Al final pude hacerme con un sx-99, eso si, completamente revisado, alineado y en perfecto estado de revista; vamos, que va al 100%.

Lo he puesto con la antena balconera que tengo, igual que los otros dos, y os cuento mis primeras impresiones:

Positivo: va como un cañón, audio potente, muy potente, las valvulas se notan, más calido, más profundo y eso que lo comparo con el R8 que es el mejor audio que he oido en calidad. El JRC está mas cerca del sx-99 que el R8 en potencia, pero es un poco mas sordete.
La sensitividad del sx es muy buena para un valvulas, no se le escapa casi nada, yo calculo que oye más de 85% de lo que oye el R8, que no es poco.

Negativo: Esto son los 50´s y aqui no hay prisa; si buscas algo tomate tiempo porque el dial es el dial. La selectividad en frecus muy juntitas flojea y hay que echar mano del segundo dial, que aun no se manejar del todo. El trasnformador es algo ruidoso, manteniendo el tipico zumbido, bajito eso si.

Resumen provisional: Es como escuchar un vinilo, tiene su encanto, su calidad, su ritual. No es para descubrir una captación de polinesia ni desbancará a mis otros rx, pero es una gozada mover los diales, un lujo de otro tiempo.

Un abrazo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado

Re: HALLICRAFTERS SX-99 VS. DRAKE R8 Y JRC 525

Notapor rampus » 14 Ene 2010, 17:11

Jeje, desde luego si te gusta este mundo, es como la comparación con los vinilos que haces: tiene su encanto.

Muchas veces desearía tener un dinerillo para pillarme un equipo a válvulas de hace años, pues es denominador común en las evaluaciones las alabanzas a su audio. Está claro que un transistor puede equivaler electrónicamente a una válvula, pero no es lo mismo. Luego está el tema de los ajustes, puesta a punto, etc.

Es difícil comparar entre esos equipos y los actuales, cada uno tiene su "aquel".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Escaners y Emisoras