Página 1 de 1

Que walkie elegir

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 12:22
por max___
Me presento con una pregunta ni siquiera de novato, sino de alguien que se quiere iniciar :lol:

El tema es que me acabo de hacer con un walki chino en version UHF porque lo que de verdad me interesa es emitir en la banda de PMR, pero tenia curiosidad por escuchar en otras frecuencias.

Despues de leerme casi todo el foro y el wiki, lo que estoy viendo es que donde mas movimiento hay es en la banda de VHF, por lo que estoy valorando la posibilidad de hacerme con algun walki bibanda, ya que emitir en PMR me es imprescindible.

Pero despues de leer todo lo habido y por haber, no estoy seguro de que es lo que necesito y prefiero consultarlo antes de meter la pata, porque cuando ya estaba casi decidido por el puxing 888, ahora veo que aunque tenga dos frecuencias en pantalla, en realidad esta disponible en versiones VHF y UHF pero no es bibanda.

El uso como digo es muy basico, me gustaria poder abarcar todo el rango posible en RX para ver si me engancho y tener TX en 446 para poder comunicarme con otros compañeros con PMR en algunos eventos deportivos.

Lo unico que me gustaria es que fuese lo mas pequeño posible, por comodidad y con un precio contenido, ya uqe prefiero no hacer una inversion demasiado alta y si me engancho, ir evolucionando poco a poco en el futuro.

Estoy casi decidido por el wouxun KGUVD1P, pero no tengo prisa y prefiero escuchar vuestras opiniones.

Re: Que walkie elegir

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 14:43
por javier1976
saludos y bienvenido , la verdad es que conozco a gente que tiene el wouxun KGUVD1P, y esta muy contenta con el rendimiento ya que necesitas transmitir en uhf y a la vez escuchar mi opinión es que es un buen equipo para comenzar , otra cosa es que solo quieras escuchar entonces sin duda te recomendaría un scanner , pero la verdad es que con el woxunm puedes tener muchas horas de entretenimiento , eso si un consejo a ser posible que la batería sea la de 1700 en vez de 1400




saludos javier

Re: Que walkie elegir

NotaPublicado: 23 Abr 2010, 11:04
por rampus
Yo también tengo el wouxun pero bajo la marca Dynascan DB48, pero es el mismo.

Sale muy barato, es resistetnte, la calidad es aceptable y la batería de 1700 da bastante juego.

Eso sí, como escaner es muy lento, pero para buscar en un rango medianamente pequeño de frecuencias te sirve de sobra.

Recuerda que si vas por ahí con un walkie de VHF o UHF y te piden los papeles (licencia de radioaficionado), puedes quedarte sin el equipo y con una multa, por mucho que digas que sólo lo usas para PMR, que también sería ilegal al estar transmitiendo con 10veces la potencia legal (son de 5W y lo legal es de 0'5W). Por eso, elige bien dónde usarlo.