receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor ea7 interrogacion » 04 Jun 2010, 19:24

hola amigos,gracias por este foro que se aprende mucho i quiero participar en el,mi nombre es manuel
a lo que vamos, pues estoy interesado en un receptor cejen,1103,1106,brigton o anjan
pero ¿donde lo puedo comprar? pues no encuentro tienda en españa solo electronica roman pero ya no lo quedan
un saludo y gracias a todos 73 feliz dx
ea7 interrogacion
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 19:18

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor nifled » 04 Jun 2010, 20:02

Muy Buenas:

Tambien soy nuevo usuario y tengo un brighton bt-360 comprado en electronica roman.ahora ya lo tienen descatalogado,brighton ha sacado un nuevo modelo:el BT-354,que es casi identico al anjean dts09;por lo que tal vez no venda mas el bt-360.

Atraves de ebay puedes conseguirlo bajo la marca degen o kaito modelo 1103.suelen salir por unos 50€,ya puesto en casa, y al ser poca cantidad no tendras que pagar tasas aduaneras.el pago es por paypal y suelen enviarlo desde Hong Kong o China,tarda un par de semanas en llegar.

Saludos.
nifled
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2010, 19:07

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor ea7 interrogacion » 04 Jun 2010, 20:51

gracias amigo sieres tan amable de poner la direcion,y si he visto el grigton 354,venia buscando el dejen pero creo que pillare el brigton 354 solo me queda buscar una tienda donde lo vendan, un saludo y mil gracias
ea7 interrogacion
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 19:18

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor FOXSTAR » 04 Jun 2010, 21:12

Hola y bienvenido al foro, de los modelos que indicas los mejores seria;

ANJAN:

DTS-09
DTS-10


DEGEN:

DEGEN 1103

Esto en cuanto a los modelos/marcas que "citas" hay varias marcas mas de rendimiento similar a los "citados", saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor nifled » 04 Jun 2010, 22:54

El nuevo Brigmton BT-354 lo tienes en el Corte Ingles por 90€,parece un clon del Anjan DTS 09.un aparato atractivo a la vista pero inferior en prestaciones al Degen DE1103,del que es clon el Brigmton BT-360.

http://www.brigmton.es/catalogo.php?cat=200&id=211

Aqui hay un forero que tiene el Anjan DTS 09 y no esta muy contento con el:

http://nowsat.mforos.com/132607/9189381 ... 98-yuanes/

Los nuevos Tecsun pl-310 y pl-360 estan a la altura del Degen DE1103,llevan un chip sintonizador dsp,indicador de señal,hasta un termometro.lo unico que no trae ssb.aqui los tienes por unos 50€ puesto en casa:

http://cgi.ebay.es/TECSUN-PL-310-FM-MW- ... 1c0cdd6824

http://cgi.ebay.es/TECSUN-PL360-PLL-DSP ... 19b9988516

Ese vendedor es el mas fiable de todos,tiene referencias en muchos foros de radio.yo le he comprado algunas cosas y es super atento,ademas te da un numero de seguimiento con el que sabes donde esta tu paquete en cada momento.ahora tiene en stock el Degen DE1103 por unos 55€ ya en casa:

http://cgi.ebay.es/NEW-DEGEN-DE1103-FM- ... 1c0b02749e

Puedes combinarlo con la antena Degen de sw o la Tecsun de am que tambien vende,e incluso sacarle como regalo unos auriculares de boton con muy buena pinta.personalmente me compraria el DE1103,porque es el que mejores resultados da.hay un monton de reviews,paginas con mods,que lo califican como el mejor.

Saludos.
nifled
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2010, 19:07

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor FOXSTAR » 05 Jun 2010, 05:47

Atendiendo a la "buena sintonia" en el foro,rectifico mis opiniones y "tono humoristico" lo dire seriamente sin mas y asi no herimos a nadie sensible a opiniones opuestas.

Matizemos" estos comentarios..
nifled escribió:Aqui hay un forero que tiene el Anjan DTS 09 y no esta muy contento con el:


Bueno es "uno" ... pero tengamos en cuenta que el ANJAN DTS-09 esta calificado por los "expertos2 com un "High-End" en su segmento, precisamente en este Foro y gracias a la información que puse, uno de nuestros miembros lo tuvo via China, antes que nadie incluso me ofrecio comprar 2 a medias, la verdad que este usuario sabe muy bien de que habla y esta muy contento con el, las pruebas que he leido en numerosos Foros con pruebas reales de escucha, incluso aqui en España, demuestran su buen funcionamiento, superior a la mayoria


nifled escribió:os nuevos Tecsun pl-310 y pl-360 estan a la altura del Degen DE1103,llevan un chip sintonizador dsp,indicador de señal,hasta un termometro


Hasta el momento el[b]DEGEN 1103.. es superior a estos TECSUNj.. despues de Sony y Sangean viene Degen y este modelo, es asi,por cierto que continuo intentando adivinar que es esto de un "chip sintonizador DSP"?....[/b][/b]

nifled escribió:lo unico que no trae ssb.aqui los tienes por unos 50€ puesto en casa:



Un multibanda sin SSB, lo encuentro una compra mala y sin sentido, el SSB es muy importante

nifled escribió:personalmente me compraria el DE1103,porque es el que mejores resultados da.hay un monton de reviews,paginas con mods,que lo califican como el mejor.



Es que es asi, aparte admite "mods" muy interesantes..

Fuera de estos modelos, KCHIBO y KAITO, esta fabricando unos Receptores con DSP, estupendos que no tienen nada que envidiar a los demás, al contrario, lastima que la guia/post RECEPTORES MULTIBANDA ECONOMICOS, ha sido borrada por unos delincuentes hay se pueden ver estos Receptores, en fin, esos eran mis comentarios al respecto, sin animo de polemizar, solo opinar en forma diferente y con otros puntos de vista, tan respetables como el que opine en sentido contrario.saludos.FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 05 Jun 2010, 20:14, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor nifled » 05 Jun 2010, 17:57

Soy nuevo escribiendo,pero llevo ya unos años leyendo el foro,aunque no abro tus hilos porque considero estan mas enfocados a discutir y alardear de unos supuestos conocimientos basados en la experiencia practica,que aportar lo mismo pero con humildad,rigor y base teorica.todavia no se manejar los comandos para copiar,citar,editar...,sin embargo voi a intentar responderte lo mejor que pueda,a ti que menos mal posteas sin animos de polemizar,ni rencor porque le recomiendo al forero el BT-360 antes que el DTS-09 que pones por delante en tu primer post de este hilo.ya en el segundo post rectificas y le das prioridad al DE1103.

No solo el forero cotamen tiene el Anjan DTS 09,hay muchos mas propietarios que lo valoran y hasta comparan con el DE1103 o algunos de sus clones.lo cite a modo de ejemplo porque es español,subio un video a youtube con la comparativa y porque no esperaba intervinieras tu a dar leciones de etica o rigor.googleando aparecen esas otras opiniones en las que se aprecia la superioridad del Degen.

Citas mi comentario acerca de los Tecsun y su chip DSP,afirmando al principio desconoces el significado y la utilidad del DSP,cuando despues en el ultimo parrafo comentas,hasta enzalsas,recomiendas las cualidades del chip.

Los ultimos Tecsun pl-310,pl-360 estan fabricados en base al chip DSP Si4734 de Silicon Labs:

http://www.silabs.com/products/audiovid ... 73435.aspx

Quien envio a las fabricas chinas un kit de evaluacion para que los ingenieros los testearan y evaluaran.al final las radios no son mas que el resultante de calibrar y cabinar el kit.aqui podeis leer a un forero que lo tiene y descargar un pdf con mas informacion.en la web de Silicon Labs se puede rellenar un formulario para que te manden uno de estos kits gratis.

http://www.wtfda.info/showthread.php?t=3735

Si a estas alturas no entiendes o sabes lo que es un mod,no voy a ser yo quien te lo explique,pero aqui unos rusos han creado "la biblia" de los mods para el DE1103

http://www.radioscanner.ru/info/article11/

http://www.radioscanner.ru/forum/topic13752.html

Coincido y vuelvo a recomendar el DE1103 como mejor receptor portatil actual,de los que aqui se comentan y destinados a usuarios amateur,porque este hilo se ha abierto para eso.
nifled
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2010, 19:07

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor ea7 interrogacion » 05 Jun 2010, 18:25

gracias amigos,por vuestra ayuda, muy interesante el dejen de ebay solo que no tengo paypal aun asi le he mandado un correo al vendedor y espero que acepte traferencia bancaria. muchas gracia a todos, ya os contare
saludo 73 feliz dx
ea7 interrogacion
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 19:18

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor FOXSTAR » 05 Jun 2010, 21:01

Hola,pues viendo que se malinterpretaba el tono "humoristico" de la respuesta anterior y para no ofender ha nadie,todo y que en mi respuesta no entro en "temas personales", como dice el dicho "rectificar es de sabios" y he rectificado la respuesta anterior, eso si por alusiones personales contesto algunas cosas:

nifled escribió:sin animos de polemizar,ni rencor porque le recomiendo al forero el BT-360 antes que el DTS-09 que pones por delante en tu primer post de este hilo.ya en el segundo post rectificas y le das prioridad al DE1103.



Esto no se ni que quiere decir..con este tengo dos respuestas no se nada mas de lo demas, en fin sin mas comentario.


nifled escribió:No solo el forero cotamen tiene el Anjan DTS 09,hay muchos mas propietarios que lo valoran y hasta comparan con el DE1103 o algunos de sus clones.lo cite a modo de ejemplo porque es español,subio un video a youtube con la comparativa y porque no esperaba intervinieras tu a dar leciones de etica o rigor.googleando aparecen esas otras opiniones en las que se aprecia la superioridad del Degen.


Vuelvo a repetir para lo que es muy bién, pero un multibanda mejor con SSB y ANJAN posee SSB

nifled escribió:Citas mi comentario acerca de los Tecsun y su chip DSP,afirmando al principio desconoces el significado y la utilidad del DSP,cuando despues en el ultimo parrafo comentas,hasta enzalsas,recomiendas las cualidades del chip.


No confunda ud. a la "audiencia" yo no he escrito eso yo recomiendo receptores con Digital Signal Processor,le vuelvo a repetir que no conozco ningun otro sistema como el que cita;

Los nuevos Tecsun pl-310 y pl-360 estan a la altura del Degen DE1103,llevan un chip sintonizador dsp

No conozco hasta la fecha ningun CHIP SINTONIZADOR DSP quizas ud. a lo mejor se equivoca..

nifled escribió:Los ultimos Tecsun pl-310,pl-360 estan fabricados en base al chip DSP Si4734 de Silicon Labs:


Y que tendra que ver esto con un SINTONIZADOR DSP? que ud. comenta, no lie las cosas.

nifled escribió:Quien envio a las fabricas chinas un kit de evaluacion para que los ingenieros los testearan y evaluaran.al final las radios no son mas que el resultante de calibrar y cabinar el kit.aqui podeis leer a un forero que lo tiene y descargar un pdf con mas informacion.en la web de Silicon Labs se puede rellenar un formulario para que te manden uno de estos kits gratis.


Esto si que se tiene que aclarar,no me cabe en la cabeza que una enpresa de estas mande a "testear" sus productos a China, es que ya es inaudito, en China hay mucha tegnologia...sobre todo "clonando", mire lo que pasa es que Phillips,Grundig y muchas marcas, Alemanas,Holandesas,Inglesas con autentica Tecnologia y I+D, hace años empezaron a encrgar la fabricacion de sus productos a China, eso si lo mismo y controlando su proceso de fabricación, solo era un tema de costes de producción, desde hace unos años, estas fabricas Chinas con las "copias" de estos fabricados estan fabricando, "clones", copiados de grandes marcas, imitaciones, al principio un desastre, pero ahora, estan ganado mercado gracias a su ya mejor proceso de fabricacion, incluso estan fabricando un RECEPTOR HF de base, la cosa es asi.

nifled escribió:Si a estas alturas no entiendes o sabes lo que es un mod,no voy a ser yo quien te lo explique,pero aqui unos rusos han creado "la biblia" de los mods para el DE1103


Otra cosa incomprensible, ademas teniendo en cuenta que estas informaciones las he publicado yo por aqui hace mucho tiempo, ya hace 4 años publique un mod para poner el sistema DRM en el DEGEN, ¿que me esta diciendo?.

nifled escribió:Coincido y vuelvo a recomendar el DE1103 como mejor receptor portatil actual,de los que aqui se comentan y destinados a usuarios amateur,porque este hilo se ha abierto para eso.


A mi ni al resto de usuarios nos tiene que indicar para que se ha abierto este hilo..ud. diga/opine lo que quiera y nosotros haremoa lo mismo y punto.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor nifled » 05 Jun 2010, 23:39

ea7 interrogación si pagando por western union o wirebank no puedes comprarlo,yo te puedo echar una mano.la pega es que no te lo mandan a otra dirección que no sea la que tienes registrada en paypal,osea a la mía.en ebay tengo este mismo nick desde el año 2001,todas mis referencias son positivas.

FOXSTAR lo siento pero lo que usted no entiende es por problemas semánticos.yo no le puedo ayudar en algo tan elemental y básico,que ademas se supone lo traemos aprendido de casa.eso le corresponde a su profesor de la antigua E.G.B. o actual E.S.O.

Sobre "tono "humorístico"":no entro aquí a reírme ni esto es un circo o un teatro,donde ademas de forear sobre radiofrecuencia, haya que hacer el payaso.

Acerca de su "no entro en "temas personales",..., eso si por alusiones personales contesto "":es uno de los motivos por los que decidí no leer mas sus hilos y post.ya que en 4 de cada 5 frases se contradice a si mismo,tergiversa el asunto.se preocupa mas de las formas,adornándolas de un modo barroco que escapa a sus limites,que del fondo del mensaje.

Ud Dice:"Vuelvo a repetir para lo que es muy bién, pero un multibanda mejor con SSB y ANJAN posee SSB":tanto el DE1103 como su clone el BT-360,traen SSB.

Afirma Ud:"No confunda ud. a la "audiencia" yo no he escrito eso yo recomiendo receptores con Digital Signal Processor,le vuelvo a repetir que no conozco ningun otro sistema como el que cita":vuelve a liarla y a hacerse un lío con el lenguaje.el DSP es un chip digital relacionado con la sintonizacion y que no necesita alineación mecánica como los analógicos,se ajusta por software.

En cuanto a lo demás,prefiero no seguir porque ya le digo no entro aquí a discutir sobre comprensión semántica.tampoco me apetece rebatir punto por punto lo que ud ha escrito.entre otras cosas porque con su engrandecido ego,su limitada capacidad de entender,su afición a lo humorístico y su afán por escribir como si fuera un articulista del diario el País;me va venir con mas de lo mismo y seria entrar en una espiral sin fin.

Por ultimo resalto esto porque puede ahí este una de las claves del problema:"A mi ni al resto de usuarios nos tiene que indicar para que se ha abierto este hilo..ud. diga/opine lo que quiera y nosotros haremoa lo mismo y punto.FOXSTAR.":sin comentarios.

Saludos.
nifled
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2010, 19:07

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor FOXSTAR » 06 Jun 2010, 05:42

Si con tanto Chino y tanta marca ya me pierdo..tienen SSB, buen punto a favor, es muy importante,efectivamente el modelo de Brighton que comenta es casi identico al ANJAN,aqui si que no puedo opinar porque tendria que estudiar sus datos técnicos pero asi "a priori", pinta muy bien esteticamente:

BT-354PEQ.jpg


Sobre su SINTONIZADOR DSP, mire dejelo estar porque confundiremos a los demas, no existe ningun sintonizador DSP, si existe un procesador digital de señales o DSP que es otra cosa, esto es lo que dice Wikipedia del DSP:

DSP (Digital Signal Processor)

Es un sistema basado en un procesador o microprocesador que posee un juego de instrucciones, un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad. Debido a esto es especialmente útil para el procesado y representación de señales analógicas en tiempo real: en un sistema que trabaje de esta forma (tiempo real) se reciben muestras, normalmente provenientes de un conversor analógico/digital (ADC).

Ahora ud. continue manteniendo que es un sintonizador DSP, o sino expliquenoslo tecnicamente, ya que creo confunde a los demas y da informaciones erroneas, que no lo digo por nada, yo también me equivoco, faltaria mas, pero si veo el error lo digo como en lo del SSB,no pasa nada, "rectificar es de sabios", no hace falta ponernos trágicos..FOXSTAR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor ea7 interrogacion » 06 Jun 2010, 21:18

ok.gracias amigo nifled, te lo agradeceria y mucho, sin problemas yo te hago una trasferencia, con el precio,mas los gastos que generan el tu enviarmelo a mi domicilio, ya me diras cuanto es el total del dejen 1103 puesto en mi casa y mil gracias a ti y a todos claro,un saludo 73 feliz dx
ea7 interrogacion
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 19:18

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor ea7 interrogacion » 07 Jun 2010, 21:09

gracias nilfed ,me a contetado la tienda de ebay y puedo hacerlo por wester union de todos modos muchas gracias
ea7 interrogacion
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 19:18

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor nifled » 11 Jun 2010, 21:58

ea7 interrogacion escribió:gracias nilfed ,me a contetado la tienda de ebay y puedo hacerlo por wester union de todos modos muchas gracias


Por nada.

El mismo dia que me ofrecì,te mende un privado para concretar los detalles.no te comente nada en publico por desmarcame de la eterna discusion que aqui se preveia.

Ya cuando lo recibas nos comentas algo.

Aqui te dejo un mod para desactivar la antena integrada de ferrita y conectar en la entrada de antena fm/sw ,un loop:

You can disable the internal ferret bar with a little trickery. I do this all the time on my Degen 1103 which is basically the same radio as the G5 with a different interface. First tune to 1711 KHz, then press and hold the "scan down" button and let it scan a few steps into the AM band. Now don't disable the scan, just start using the tuning knob. At this point you've tricked the radio into thinking its scanning around shortwave and is receiving off the whip. Now you can use a long-wire or loop antenna plugged into the antenna jack for AM band and below.

Saludos.
nifled
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jun 2010, 19:07

Re: receptor dejen 1103,brigton 360,anjan dts09

Notapor ea7 interrogacion » 14 Jun 2010, 22:59

ok gracias de nuevo,en cuanto me llege ta os comentare,y hare lo de mod,otra duda que tengo para contruirme una antena el conector jack mono tiene cdos conexiones,¿que tengo que hacer la antena con dos cables o solo uno?
y en cuanto ala polemica creada en este post lo siento no pensaba que pasaria esto. pero bueno, gracias a todos.
un saludo felix dx
ea7 interrogacion
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2010, 19:18

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]