Intercomunicadores, babywatch y demás.

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor Dipaba » 27 Jul 2010, 11:22

Abro este hilo para que vayamos recopilando frecuencias y curiosidades sobre intercomunicadores, vigilancias de bebés y demás que hayamos escuchado.

======================================================================================================================

Este es un intercomunicador de la marca Golmar, modelo desconocido, me lo encontré dentro de un cajón. Probablemente fuese comprado en los 80 ó 90.

Imagen

Posee cuatro botones en el frontal:
-El botón "A-B", que sirve para cambiar entre los dos canales que ofrece.
-El botón "DICTADO", que cuando se pulsa se queda accionado y sirve para hablar largo y tendido sin tener el dedo puesto.
-El botón "LLAMADA", que supongo que emite unos tonos.
-El botón "HABLAR", que hace de PTT.

Imagen

En el lateral encontramos una ruedecilla que sirve pare encender el aparato y regular su volumen.

Imagen

En la parte posterior como podéis ver tiene una pegatina en la que especifíca las frecuencias que corresponden a cada canal, anda, ¡qué bien! Simplifican el trabajo del radioescucha. Pero... "CH A: 230 KHz - CH B: 260 KHz" :shock:

Haciendo uso del botón "DICTADO" y con el intercomunicador en el canal A (230 KHz) pongo el scanner IC-R20 en la misma frecuencia, en FM y AM, pero se recibe muy mal, quizás es que esté estropeado y por eso estaba en un cajón. Así que me dispongo a desmontarlo simplemente por curiosidad y por mostraroslo, ya que mis conocimientos de electrónica son bastante malos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo rodeado en azul sospecho que es la antena. Lo mismo se podría reutilizar para hacer escucha por esa zona de frecuencias, donde suelen estar los NDB, ¿no?


Por otro lado también comentar que escaneando me encontré un micrófono oculto en 37.700 MHz FM que estuvo funcionando al menos durante un mes, pero luego lo quitaron. Y ahora he encontrado otro en 40MHz.
Última edición por Dipaba el 27 Jul 2010, 11:36, editado 2 veces en total
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor rampus » 27 Jul 2010, 11:34

Pues los intercomunicadores a veces son entretenidos ... sobre todo cuando está toda la familia en la habitación donde esta por ejemplo un "baby-sister".

Lo que me llama la atención son las frecuencias tan bajas que usa ese. Yo ahora mismo no tengo ningún listado delante de cuando recibía alguno, pero me sonaban en los 30MHz. Normalmente se escuchan mejor en FM ancha.

Lo que pones rodeado en azul (esa cosa con placas metálicas a su alrededor) es un transformador para la fuente de alimentación del aparato, a no ser que haya algo más dentro del círculo que no distingo aparte del cordón de alimentación
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor Pero » 27 Jul 2010, 12:14

Ese intercomunicador no tiene antena, ya que envía las señales por la red eléctrica. De ahí que utilice unas frecuencias tan bajas.

Y lo que escuchas en 30 y 40 Mhz. seguramente es o un baby o un inalámbrico mal colgado.
Pero
 

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor Dipaba » 27 Jul 2010, 12:15

Curioso lo que comentas Pero, pero el caso es que ha sido utilizado con éxito entre varios chalets algo alejados. Aunque eso explicaría porque lo recibía tan mal con el scanner.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor Pero » 27 Jul 2010, 12:20

Siempre que la instalación de los chalets comparta la misma fase y la distancia no sea exagerada, pueden funcionar. Lo normal es utilizarlos dentro del mismo edificio, pero la señal al ir por cable puede cubrir más distancia. Es lógico que con el scanner se escuche mal, la señal no es emitida al aire, además de que el scanner no filtra las interferencias de la frecuencia de la red (50Hz.).

No sé si ese modelo en particular es muy antiguo, pero todavía hay en el mercado interfonos similares a la venta.
Pero
 

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Jul 2010, 12:31

rampus escribió:Pues los intercomunicadores a veces son entretenidos ... sobre todo cuando está toda la familia en la habitación donde esta por ejemplo un "baby-sister".

y la de cosas que ase escuchan,claro que ellos piensan que nadie les escucha......... tanto en la "intimidad"como cuando están todos en la misma habilitación donde esta el intercomunicador
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor Albokari71 » 09 Feb 2013, 11:37

Hola amigos.
Se podría retomar este post y poner algunas frecuencias de dichos aparatos?
Podríais poner qué cosas habeis escuchado?
Saludos.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor kalakorikos » 09 Feb 2013, 17:09

En 864 y 926 MHz van algunos auriculares inalámbricos, en concreto de la marca Sennheiser.

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Intercomunicadores, babywatch y demás.

Notapor Albokari71 » 10 Feb 2013, 02:40

Miraré aver si escucho algo por esas frecuencias. Interesante esto de los babysitter y de los intercomunicadores.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]