Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor FOXSTAR » 31 Ago 2010, 19:11

eb5bxa escribió:BUeno pues acabo de regresar de mis vacaciones


Hola eb5bxa, te acompaño en el sentimiento...se lo duros que son estos momentos... :(


eb5bxa escribió:comentarte que desde paterna a alicante va a ser muy complicado en 27


Pues yo no pienso asi, haced la prueba con una antena como la que comento o una de hilo con sistema NVIS, os va a sorprender,el problema es que os basais en el sistema tradicional de comunicaciones y estamos hablando de un sistema diferente, hablabos de COMUNICACIONES POR REBOTE IONOSFERICO,nada que ver con las tradicionales COMUNICACIONES TERRESTRES, olvidaros de esta referencia, esto es otra "historia", en esto se basa el "engendro" Proyecto HAARP, que no es ni mas ni menos que un invento mas del "genio", Nikola Tesla.saludos.FOXSTAR.

AQUI DEJO MAS "INFO":

Near Vertical Incident Scattering Antenna
http://www.vcars.org/tech/NVIS.html
Author: Dr. Carl O. Jelinek N6VNG (SK)

nvis graficos y medidas.jpg


THE CLOUD WARMER NVIS BEAM

http://www.hamuniverse.com/nvisbeam.html

nvisbeam horizontal.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor javier1976 » 31 Ago 2010, 19:45

jajajajajaja muchas gracias si que es duro el momento nunca mejor dicho , yo me refiero fox a una antena normal de cb tipo sirio gp 27 la verdad es que con otro tipo de antenas no se como sera pero me imagino que alguien que comienza pues eso lo hace con una simple gp 27 o la famosa 827 de sirio


QUE DURA LA VUELTA A LO COTIDIANO



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor pedrolo » 01 Sep 2010, 09:08

Sip... nuevos problemas, nuevas soluciones...

Javier: con una gp, estás lanzando la señal a bajo ángulo por tanto 200 kms. cae justo en la zona de "skip" o salto. Si el otro corresponsal tiene también una gp, no hacemos nada.

También indico una cosa, la mínima frecuencia usable para rebote de baja distancia, suele ser bastante más baja de 27 Mhz., no digo que no se pueda, sino que sólo en condiciones particulares se llega tan arriba. Sólo con una banda es muy difícil mantener comunicaciones fiables y estables a medio rango. Normalmente van a hacer falta un mínimo de dos bandas y óptimamente 3 para asegurar y garantizar las comunicaciones fiables a medio rango, y siempre nos tendremos que acercar en la medida de lo posible a la frecuencia óptima de trabajo para esa distancia, lo cual nos viene dado en el ionograma.

Si descargais una imagen de ionograma, vereis que en la parte inferior la D y la Muf, D es la distancia en Kms, que en teoría permitiría una comunicación, MUF es la frecuencia máxima usable, es la frecuencia, que según los modelos matemáticos empleados, basándose en las observaciones de la ionosonda, consideran.

Si observais con frecuencia estos datos, podreis ver la evolución de la Muf, fmin (frecuencia mínima) y fo frecuencia óptima, y con ello se puede determinar si teóricamente una comunicación es posible o no.

Básicamente los radioaficionados tenemos unas bandas asignadas y no nos podemos salir de ellas, por tanto si las frecuencias de nuestras bandas caen dentro del rango usable, la comunicación a medio rango sería posible, pero puede ocurrir que estén fuera de alguna de ellas, por ello es fundamental el disponer de al menos 2 bandas y óptimamente 3 para asegurar una comunicación eficaz.

Los sistemas "pro" son mucho más "listos" y monitorizan dentro de lo usable las mejores frecuencias, de tal forma que cuando el usuario "normalmente un militar" "aprieta pastilla", no sabe ni por donde transmite, pero sí sabe que por donde está transmitiendo la comunicación es posible y fiable, y en el otro lado la receptora está haciendo lo mismo, y ambos equipos saben dónde escuchar y transmitir, todo ello de manera transparente al militar que debe estar centrado en su misión y no en "centrar el dial", evidentemente estamos hablando de tecnología que va bastante más allá del clásco an/prc.

Pero sí podemos hacer uso de nuestros conocimientos y de nuestras bandas para establecer comunicaciones con elevado índice de fiabilidad, eso sí basándonos en otros principios que van bastante más allá de los "repes".

Un saludo.
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor Pero » 01 Sep 2010, 09:59

Interesante tema que yo desconocía, Pedrolo.

Edito y añado: Creo que el tema es interesante en sí mismo, independientemente de que este hilo se haya abierto para solucionar un problema concreto, que además creo que lo soluciona o al menos informa y explica la única solución posible para salvar esa distancia en esas circunstancias; que luego funcione en la banda de 27 o no ya es otra historia que habrá que comprobar empíricamente.

A partir de lo dicho, creo que el compañero tiene varias opciones: La primera, hacer la prueba en 27; la segunda, sacarse los permisos correspondientes y hacerlo en HF; y la tercera, si lo único que le interesa es la comunicación y no la radio -esto ya lo dijo muy acertadamente Pedrolo-, abrir una cuenta de Hotmail y conectarle un micrófono al ordenador, le saldrá gratis y es mucho más sencillo que todo lo demás.
Pero
 

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor FOXSTAR » 01 Sep 2010, 11:14

El sistema NVIS,necesita de una emisora de HF decametrica o en su defecto con gran cobertura TX/RX, de hay que yo recomendara RANGER o KENWOOD, generalmente donde se utilizan, son paises donde el uso de indicativo es poco menos que inusual, estan por "otras historias" mucho mas serias y peligrosas que la Radio, por tanto el usuario de por alli no tiene problemas en probar diferentes y variadas frecuencias HF sin problemas.

Aqui en SPAIN, bueno tampoco tenemos que ser "hipócritas"..desde toda la vida se utilizan otros segmentos de banda fuera de la CB/11m.asi que no habria problema en probar diferentes frecuencias,altas,bajas o medias, de hecho lo primero que hace todo "Cebeista", después de legalizar la emisora en "Teleñecos", es ir corriendo a abrirla de bandas para expandir su cobertura TX/RX..¿como que no?..je,je.. :mrgreen: .."vamos a ver..el que este libre de culpa que tire la primera piedra"..je,je..pues no sale nadie.. :roll:

Si hay por aqui alguien que este dotado economicamente...puede ir mas allá, se puede hacer con equipos militares y sofisticados, una buena opción seria hacerse con una emisora CODAN o TADIRÁN, esta última es de dificil adquisición,luego nos tendriamos que hacer con una antena NVIS para vehiculo acoplada automaticamente por microprocesador, os recomiendo esto:


STAR-H CORPORATION
http://www.star-h.com/Antenna-Products/ ... index.html
NVIStar™ HF/NVIS Vehicular Antenna
High Frequency & NVIS Communications Antennas


hmmwv_with_toc2_revb2 vehicular.jpg



nvis_h1 control microprocesado de acoplamiento.jpg



hf1 ANTENNA COMUNICACIONES MOVILES.jpg


Si os fijais bién en este gráfico explicativo, dice que en la modalidad "LOW ANGLE", alcanza los 1000 Kms..je,je..no esta nada mal..


:mrgreen: je,je..con esto reiros de otros sistemas... ahora no os "chiveis" a Vomistar,naranje,locofone y otros "chupadineros" similares..que si no les cierran la "barraca"..je,je.. :shh: ,saludos.FOXSTAR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor abranchadell » 01 Sep 2010, 12:10

Mis disculpas Pedrolo, malinterpreté totalmente el sentido de tu comentario, debo estar también con el síndrome del fin del verano. Lamento la confusión.
:crazy:
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor pedrolo » 01 Sep 2010, 12:27

Tranquilo Abranchadell, pasa en las mejores familas :lol:

La verdad es que el tema NVIS es fascinante y resulta muy curioso ver que a nivel de aficionado, muy poca gente lo conoce, y menos lo usa.

Ahora mismo la Frecuencia crítica está sobre 6 y pico Mhz, con lo cual para aficionados únicamente tendríamos la banda de 80, ya que 160 caería muy cerca de la frec. mínima de uso... vamos complicado, ¿quien tiene una de 80 en configuración nvis?... pues nadie que yo conozca...

Saludos,
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor FOXSTAR » 01 Sep 2010, 17:44

pedrolo escribió:La verdad es que el tema NVIS es fascinante y resulta muy curioso ver que a nivel de aficionado, muy poca gente lo conoce, y menos lo usa.


Je,je,me lo dirás a mi.. hace varios años publiqué un extensisimo "post" sobre el sistema [b]NVIS, aqui en este Foro, bueno poco menos que se pidio la "hoguera" para mi por parte de los "Inquisidores" que habian por aqui,llegaron a decir que esto no existia y que eran imaginaciones mias[/b] y eso que algunos van de ingenieros y "tal" vendiendose en otros "foros",que "personajes" de corte "Chavista", si fuera por ellos la RADIOAFICIÓN no existiria y todo seria obra de "meigas"... lamentablemente y con su "modus operandi" habitual estos "Fascistoides", estos "veladores de la moral Radioelectrica" se ocuparon como siempre de borrar estos "post",como han hecho hace poco con 500 de los mios,son asi de desgraciados, perder su tiempo y pasar una noche "en vela" para perjudicar este Foro y a todo el "colectivo Radioaficionado", en si una inutilidad, ya que he vuelto a sobrepasar los 1000 posts y seguire asi, aun me alenta mas..estad vigilantes que aun "pululan" camuflados de "buenos" por aqui...de hecho dia si dia no tengo bloqueado mi identificador de usuario por intentos de intrusión desde el por estos "siniestros personajes" salidos de los peores y oscuros escondrijos.

Bueno y volviendo a la RADIO...el que quiera poseer una de estas emisoras de "elite", le dejo las que mas se usan por Profesionales y Expediciones, con estos aparatos, comunicación fiable y a grandes distancias garantizada.saludos.FOXSTAR.


CODAN Professional HF SSB Transceivers
http://www.codan.com.au/
http://codan.ru/en/hf_ssb_transceivers.html

codan_ngt_srx_2.jpg


TADIRAN
http://www.tadcomm.com/main.asp?lngCategoryID=129
http://www.tadcomm.com/DisplayNodeList. ... goryID=130


thf8000 tadiran.jpg



BARRETT 2050 HF transceiver
http://www.barrettcommunications.com.au/
http://www.barrettcommunications.com.au/2050.html
http://www.barrettcommunications.com.au ... index.html


TRANSCEIVER HF BARRETT 2050 product.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor sniper » 01 Sep 2010, 18:23

Interesante FOXSTAR me pregunto cuanto valdra un equipo de esos y la instalacion,no quiero ni imaginarmelo aunque espero que rinda bien :lol: se lo pedimos a Obama para navidades FOXSTAR? 8)

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
Miembro de Remer
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor pedrolo » 02 Sep 2010, 08:31

La verdad es que "con dineros, cascabeles", si leeis las especificaciones de estos cacharrines tan chulos, tienen cosas como lo que os comentaba anteriormente de selección automática de canal, y no me lo he leido de arriba a abajo, pero seguramente también la banda.

Desde luego Foxstar, no se te escapa ni una. :clap:

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Mejor emisora/frecuencia para hablar a 200 kms

Notapor FOXSTAR » 09 Sep 2010, 05:38

Reabro este post para añadir alguna información mas del post que publique sobre NVIS hace 2 años, lamentable y curiosamente, los "malos" borraron las últimas respuestas que daba en el post y que ya "cerraban comentarios", asi son estos "democratas", intentan causar el mayor daño con toda premeditación, que actos inutiles, en fin, siguiendo con la información adicional, os dejo el escudo de la Amateur Radio Emergency Service EEUU Official Emergency Stations, bién pues para que veais la eficazia de este sistema de antenas, es el que utiliza este Servicio Nacional de Emergencias Amateur de los EEUU, pensad que solo el estado de Texas es 1,5 veces mas grande que SPAIN,y hay muchos estados y territorio inmenso en los EEUU..con esto queda todo dicho.... :thumbup: saludos.FOXSTAR.


LAS ANTENAS N V I S .. DX LEJANOS?
por FOXSTAR » 08 Jun 2008 05:52
viewforum.php?f=8&start=300

Amateur Radio Emergency Service
Official Emergency Stations
NVIS Antenna Systems


emergencixr7 NVIS ANTENNA USA.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]