ayuda con walkie antiguo

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

ayuda con walkie antiguo

Notapor virus » 08 Nov 2010, 15:40

bueno pues soy nuevo en todo esto y me quiero iniciar, un amigo me a prestado una emisora es una teltron p256s para intentar arreglarla, este aparato aparecio en su doblao y dice que era de un tio suyo que tenia varias de estas, mas una estacion base en la cual se conectavan varios walkies, tenian una en casa que creo que hacia modo repetidor pero no es seguro y luego varios walkies uno en cada tractor, he conseguido hacerla funcionar y despues de mucho investigar hemos encontrado un documento en su casa, el cual dice que la potencia de este walkie es de 10 watios, clase de emision 16k0f3e y la frecuencia asignada es la 163.27500 MHz con una zona de servicio de 30 kilometros con centro en estacion base, yo tengo un walkie abierto en banda pongo esta frecuencia y si yo hablo se oye en el otro walki pero si se habla desde el otro walki no se oye en el mio, ¿teneis alguna idea de por que puede ser?, ¿podria ser por que no tiene antena?, ¿ o por que tiene que estar el repetidor en funcionamiento?,¿se podria reprogramar?, espero vuestra ayuda, un saludo
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor javier1976 » 08 Nov 2010, 17:32

eso imagino que sera devido al subtono intenta escanearlo tambien , por eso con tu walkie lo escuchas pero no con el otro



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor virus » 08 Nov 2010, 20:01

ok, como se escanea un subtono?, eso seria en r-ctcs o en r-dcs? ya que imagino que el t-ctcs y el t-dcs son de trasmision no?, y si fuera fuera la opcion de que se conectaran a traves del repetidor que tenian en casa, tendrian una frecuencia de salida y otra de entra no?, como puedo saber cual es la de entrada?, que a lo mejor es en la que transmite el otro walki, un saludo y gracias
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor virus » 08 Nov 2010, 22:30

bueno voy aportando cosas oy mi colega mea traido 2 emisoras mas las cuales no se comunican entre ellas, he procedido abrirlas y tanto en las 2 emisoras nuevas " que son para vehiculo" como en el walki se puede apreciar un pequeño circuito que me da la sensacion que no es de las emisoras, indagando creo que es un circuito que se coloca para que tenga un subtono, "supongo que de transmision" ya que lo que yo hablo desde la mia se oye en las otras, pues me pongo a probar los 50 subtonos en modo r-ctcs y con ninguno de ellos escucho lo que se dice desde las otras emisoras, he leido por ay que si estuvieran por un repetidor ay que restarle ala frecuenta 0.600 lo he probado y sin resultado, lo he sumado y sin resultados ya no se por donde meterle mano, ya solo me queda pensar que es por que no tiene antena, podria ser?, un saludo

p.d. ay alguna forma de saber en que frecuencia y subtono esta emitiendo este walki?
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor abranchadell » 09 Nov 2010, 09:11

virus escribió:p.d. ay alguna forma de saber en que frecuencia y subtono esta emitiendo este walki?


La frecuencia se sabe poniendo un frecuencímetro a su lado y emitiendo desde el walkie, aunque si dices que no tiene antena lo puedes quemar. El subtono se averigua escaneando desde un escaner o emisora con dicha función de escaneo activada y sintonizando la frecuencia correspondiente.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor murumendi » 09 Nov 2010, 09:59

En caso de no tener antena se puede poner, en su lugar, una carga artificial.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor virus » 09 Nov 2010, 14:54

o sea que sino ay antena se puede quemar?, no lo sabia, como se hace eso que comentas para hacer la funcion de antena?, entonces el no tener antena puede influir en la transmision y que no se oiga en el otro walkie, un saludo

p.d indagando por la red he averiguado que estas emisoras se pueden reprogramar y asi se acavaria con el problema, alguien puede aportar algo sobre esto, de como se hace, o quien lo hace por la provincia de badajoz, y que coste suele tener
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: ayuda con walkie antiguo

Notapor virus » 09 Nov 2010, 23:14

por finn solucionado ya he conseguido que funcione no eran los subtonos estavan en modo repetidor y yo le restava a la frecuencia 0.600 pero un colega me comento que le restara 4600 y buala funciona muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]