!EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor isma » 31 Ene 2012, 11:04

Mirar y usemos el sentido comun, si tengo que llevar un pedazo bateria que abulta y pesa mucho para alimentar un talkie, ya no lo veo ni comodo, a eso le añado que en esas bandas , una antena de porreta , pff o mucha propagacion, o ni a la puerta de casa ( asi que no digo nada operando en un pile up). Si le tengo que añadir encima otra antena, pues suma y sigue. Ciertamente lo veria estupendo como equipo de monitorizacion, mientras opero en una frecuencia , con el trasto este escucho por otro. Esta bien como curiosidad, pero en la realidad, ¿cuantps habeis tenido un wlakie cb y le habeis dado pasaporte en 0,2) o los que lo teneis guardado como reliquia. Como digo son muchos contras y añadido los que hay que sumarle.

Pero señores para gusto los colores y si en algun pais los venden y funcionan la Cb ole ole y ole, pero en España ........... vostros mismo lo veis por que oir se oye ya mas bien poco. Yo ahora que esta el servicio de TV mejor si que centraria en atacar a alaadministarcion , para que si no dejan la Cb libre al menos no la restringan ya tanto, con la TDT y Tv modernas ya no hay tanta interferencia, un poc mas de pontencia llegada a los 50W en todos los modos, una pequeña ampliacion de rango de frecuencias y no por canales, si no como esta en HF, banda corrida. Mas permision a la hora de dejar poner vertical o direccional, creo que elproblema de la Cb es que es poco atractiva, un cambio no tan radical como el que propongo creo que seria interesante, tanto para el usuario,pra vendedor y para el ministerio, que de seguro veria en aumento denuevo las licencias. Eso si un mejoro tambien en equipos y complemnetos Cb, por que hay marcas que da verguenza lo que instalan en sus ventas, asi luego sale la gente esparramada , ocupando ancho de banda inecesario, metiendo splater a saco. Y todo esto por 2 cosas los equipos son penosos con lo quetraen montado y que muchos operadores no estan educados y creen que a mas ganacia de micro mejor y usar amplificadores de chichinabo, que meten espurias hasta a la porbre lavadora.

El problem esta en la administarcion, que pasa de todo , que si lo hiciera actractivo , de seguro que la cosa amentaria, pero claroooooo eso es mas trabajo para el funcionario y jajaja ya sabeis funcionario y trabajo, pffffffff no posible operacion.

P.D Yo he visto hacer contacto con un talkie d eesto en 10 metros pero, pffffffff la propa ya no es lo que era y para 1 contacto lo mismo pasan años , para que se repita poder hacer un contacto con una porreta, no digo ya nada Dx y saltar el charco. Incluso hay un video por ahi rulando, pero vamos que ese contacto , fijo esta echo con su vecino
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 31 Ene 2012, 11:57

Las baterias no son problema, te llevas un par de juegos recrgables del LIDEL de 2900mA. y listo y sin peso.

Lo que yo disfrute con el Supejopix con SSB no se lo imagina nadie, me hacia cada DX de cine, lo llevaba a toddas partes y cuanado habia estado en algun complejo de noche, me ponia las botas,llevaba una telescopica de CB y un dipolo de hilo que no pesa, Radiovawz doble bazoka, que me rio yo de muchas de Base y sus DX, es mas en cuanto tenga algunos euros, me pillo el que emite en 15w, y otra vez una antena Radiovawz y ha disfrutar, no se seguro si el de 15w o el Albrecht, me lo tengo que mirar bién, recordaros que tienen POTENCIA REGULABLE.

si le quereis hechar un "ojo".. :wtf:
http://escanergalaxias.com/viewtopic.php?f=27&t=924


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 31 Ene 2012, 12:25

FOXSTAR escribió:Bueno,"hablando de Roma.." sigo diciendo que ya venden un Walky con SSB, que da 15w y comprobado, esta publicado hace dias en mi página. :thumbup:

¿Lo ha comprobado usted? ¿alguien de su confianza? ¿O es que le está dando plena confianza a las especificaciones de un fabricante como Albretch a un parámetro tan controvertido como la potencia de pico en SSB para un walkie cuya batería de serie provee una tensión inferior a la que utilizan como referencia para las especificaciones?

Permitame decirle que éste tipo de afirmaciones categóricas son las que hacen que sus "recomendaciones" carezcan de seriedad. Le recomiendo que jamás se pille los dedos con las especificaciones de ningún equipo antes de comprobarlo usted mismo, ya que a menudo son números engordados y/o bajo condiciones especiales a menudo ocultas bajo la letra pequeña, o incluso sin ella.

Por otro lado, creo que no tiene compresor, por lo que la potencia RMS en SSB va a ser muy muy baja. Menos mal, así la carcasa de plástico conservará su forma y sus usuarios no sufrirán quemaduras en las manos. Pero el que intente medir su potencia sin un medidor PEP puede sufrir un ataque cardiaco.

FOXSTAR escribió:La foto de eb4fbz un 10 ja,ja,ja, ja muy buena.

Aunque ya hace tiempo que se venden placas solares flexibles y plegables que se pueden llevar en mochila...

Imagen


Ese panel solar de 20W máximo mide 980mm x 370mm y bajo carga da 14-15V a 1.33-1.43A máximo, bajo un sol abrasador más propio del trópico. Por tanto necesitarías dos sino tres paneles de esos, a menos que los uses para mantener la carga de una batería, con el consiguiente regulador solar. Cada panel flexible de esos vale 150€, multiplicalo por 2 o por 3, o bien añadele una batería y un regulador de carga.

El walkie es barato en comparación al sistema de alimentación que sugieres montar :wink:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 31 Ene 2012, 14:07

El Walky Albrecht no se si da exactos 12w, el otro si, porque la persona que me paso la información lo probo con medidores profesionales, lo que no se es el tiempo que puede mantener esa potencia.. que es otra cosa,sea como sea, llevan regulacion de potencia y el máximo solo es recomendable en DX puntuales.

En si transmitiendo en SSB con una buena antena, la potencia sobra y de largo y mas utilizando un dipolo en sistema NVIS en bandas de HF, o sea que el Walky, perfecto y sin la burrada de meterle un compresor de micro, si empezamos asi a buscar 3 pies al gato, no acabaremos nunca, las mejores emisoras de CB con SSB salen sin COMPRESORES DE MICRO.

Ademas no hace falta buscarse baterias por ahy, en la ferreteria de al lado de mi casa me compraba unas yuasa de Pb, selladas de las utilizadas en sistemas de alarma y demas y en el campo le metia, emisora+ZETAGI B150 de 100w, aunque den 70 reales y vamos me tiraba toda la mañana haciendo DX con medio globo terraqueoy sin problema de bateria, asi que no busquen tantas "pegas" y historias cuestionando a los fabricantes, porque al final para ustedes nada ira bién y todo el mundo engaña y esto y lo otro, si ya llevamos también años en el tema y todo esto ya lo sabemos todos..


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 31 Ene 2012, 14:35

FOXSTAR escribió:En si transmitiendo en SSB con una buena antena, la potencia sobra y de largo y mas utilizando un dipolo en sistema NVIS en bandas de HF, o sea que el Walky, perfecto y sin la burrada de meterle un compresor de micro, si empezamos asi a buscar 3 pies al gato, no acabaremos nunca, las mejores emisoras de CB con SSB salen sin COMPRESORES DE MICRO.


Comorrrr? NVIS en 27MHz? :crazy: Que yo sepa la FoF2 nunca sube de 15MHz, y sería la máxima frecuencia utilizable para NVIS (máximo recomendado ITU 10% menos).
Sobre los compresores, será cuestión de gustos, no se, pero hoy en día a nadie se le ocurre desactivar el compresor de una emisora de HF decente. Lo que no hay que hacer es achucharle demasiado porque se "arruga", y si queremos que suene mejor usar uno externo que funcione junto con puerta de ruido para evitar amplificar el ruido de fondo entre la pausa entre palabras. Si las emisoras de CB tienen un compresor malo... ni idea.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 31 Ene 2012, 16:04

:crazy: Pues lo que sabe ya esta caduco, informese porque ya hace tiempo que logran esto y venden muy buenas antenas al respecto, quizas y seguro que ent tecnica y teorica me sobrepasa de largo, pero en puesta al dia y conocimiento de mercado...je,je, esto de los 17 lo decian al principio, luego fueron 20 y al poco 22 y ya estan cerca de 30mz,también decian que no se podia sobrepasar la velocidad de la luz, hasta que aparecieron los "neutrinos", o sea que no sea tan tajante ni creido en sus afirmaciones, veo que tendra que renovar su libreria y la mente también, si no no vamos a progresar, busque, busque y encontrará. no me de mas trabajo ya de fotos y demas porque hay unas cuantas de este tipo.. :thumbup:

Dejese de compresores e historias para un triste Walky campestre ahora nos va a decir que llevemos también un generador "burra" de las obras en un remolque para el walky, je, je es demasiado, va no diga mas barbaridades, porque para buscar tres pies al gato le buscan la vuelta a todo y yo ya me estoy mareando, :crazy:


La cuestión y tema del post:

WALKY CON SSB !CORRECTO! :thumbup:

12W SSB APROBADOS !CORRECTO! :thumbup:

y !PUNTO!... :wave:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 31 Ene 2012, 18:22

FOXSTAR escribió::crazy: Pues lo que sabe ya esta caduco, informese porque ya hace tiempo que logran esto y venden muy buenas antenas al respecto, quizas y seguro que ent tecnica y teorica me sobrepasa de largo, pero en puesta al dia y conocimiento de mercado...je,je, esto de los 17 lo decian al principio, luego fueron 20 y al poco 22 y ya estan cerca de 30mz,también decian que no se podia sobrepasar la velocidad de la luz, hasta que aparecieron los "neutrinos", o sea que no sea tan tajante ni creido en sus afirmaciones, veo que tendra que renovar su libreria y la mente también, si no no vamos a progresar, busque, busque y encontrará. no me de mas trabajo ya de fotos y demas porque hay unas cuantas de este tipo..


Tiene usted razón, será que estoy obsoleto, ya que simplemente me he ceñido a revisar las gráficas de FoF2 y TEC de los últimos 10 años, y no han superado los 16MHz y algo ni siquiera en el ecuador en máximos de actividad solar.

Vea la FoF2 en éstos momentos:
Imagen

Puede leer más información "caduca" sobre NVIS y FoF2 aquí: http://www.ipellejero.es/hf/NVIS/index.html
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 31 Ene 2012, 23:46

Mire, a ver que hora es,11.40h pm...

:think: Mire le dejo incluso que borre y retire las barbaridades que pone, antes de publicar, si no es asi, publicaré yo, eso si datos actualizados y reales y no desfasados y mas de articulos que estan copiados de otros articulos y plagados de errores, aun tiene tiempo...


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor Alf » 01 Feb 2012, 00:28

En resumen, que en la práctica resulta un poco inútil un walkie que para dar todo su potencial necesita ayuda externa, porque entonces pierde toda su naturaleza de talkie, su independencia, pasando a depender de alimentadores, cables, baterías que ocupan más espacio que el propio aparato, etc.

Las características de un walkie son las que tiene en estado puro, con sus baterías y su antena. Lo demás es convertir el walkie en una emisora móvil. Pero entonces ya no es un walkie.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 01 Feb 2012, 01:11

Alf escribió:En resumen, que en la práctica resulta un poco inútil un walkie que para dar todo su potencial necesita ayuda externa, porque entonces pierde toda su naturaleza de talkie, su independencia, pasando a depender de alimentadores, cables, baterías que ocupan más espacio que el propio aparato, etc.


:eh: !NOOO! esto no es asi y se puede ver en multitud de videos en la red, asi que no "confundan y lien al personal" tan solo en intentos vanos de tirar por el suelo una nueva información..., trabaja perfectamente con sus baterias, esto se puso aqui hace 2 años,eran bromas que se hacian a comentarios, ahora no hay problema,ademas se pueden conectar al mechero del automovil, funcionan con la misma autonomia que cualquier walky de VHF.UHF del mercado, pero con la ventaja de emitir en bandas de HF y con SSB.


Y no olvidemos que con un solo Watio en SSB y en bandas HF, se llega muyyyyy, muyyyy leeeeeeejoooooos... :thumbup: :wave:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 01 Feb 2012, 05:02

:D 1.015 VISITAS A ESTE POST, LES DOY LAS GRACIAS POR TANTA PROMOCION-COLABORACION! :thumbup: :clap:

:arrow: Bueno que conste que le di un tiempo,,,

Vamos a ver, vamos a ver...acaba de tocar un tema del que estoy muy bién informado y documentado, tanto que varios de mis articulos se utilizan en numerosos programas de radio relativos al tema, es mas, he colaborado y participado en alguno, y no solo hay, colaboro y participo en varios proyectos, páginas y foros de EEUU, sobre este estudio de la Ionosfera, por tanto poco o nada me va a enseñar usted al respecto..

Si bueno este enlace, donde se extraen por no decir se copian, que no lo digo, me lo parece..,las informaciones del autor Estadounidense que tienen ya mas años que Matusalén, este articulo, no el suyo, me refiero el verdadero es muy antiguo y originalmente se publicó aqui por WB5DE:

QSL.NET
http://www.qsl.net/wb5ude/nvis/

-1ª¿Pero como se le ocurre hacer estas afirmaciones y mas amparandose en copias y extractos de otras páginas, de otras páginas y etc., etc? esto no es nada serio, para ud/uds. todo vale con tal de derribar a FOXSTAR,...je,je pues poca consistencia tienen, como no traigan TNT, me parece que ni la "retro" me va a mover...

Mire,Manolo, :think: creo que es Manolo, ahora no me acuerdo de su nombre, bueno disculpeme, pues sr.eb4fb a dia de hoy todavia no se sabe exactamente, el funcionamiento de la IONOSFERA y de la interacción que tienen en ella los llamados "electrojets aureales", y esto no lo digo yo, lo dicen los mayores estudiosos del tema en el mundo y por si fuera poco,lo siguen diciendo los que estan actaualmente investigando y tabajando en ello.

Me refiero a proyectos Militar-Gubernamentales civiles al respecto, como este:

High Frequency Active Auroral Research Program HAARP
http://www.haarp.alaska.edu/

y me refiero a todo el proyecto ya que trabajan digamos "secretamente" con la base POKER FLAT en Fairbanks (Alaska) y también con 2 estaciones próximas mas, HIPAS y HLMS:que son de Magnetrómetros, Radares,e Ionosondas.

Hasta hace años, o desde hace años se podia escuchar las transmisiones del "engendro" HAARP, en modalidad de rebote Ionosférico en estas frecuencias HF:

6,7925 MHz,7,4075 Mz,0730z en 0630 a 6,7925 MHz y 7,4075 MHz.

Pero, las mas recientes han cambiado estan experimentando en otras bandas, han cambiado pero siguen estando dentro de la Banda HF, son estas:

frecuencias: 23.393 MHz,27 555, 26 869, 25 772, 24 760, 23 393 kHz y la mas reciente en 27.600 Mhz en modo LSB con 20 kHz de ancho de banda

!Ojo! no son continuadas, son pruebas y experimentos puntuales,pero en NVIS, asi que ya ve como estan aun conociendo y experimentando con rebote Ionosférico, fuera de las bandas en las que se creia habia un límite para efectuar esta reflexión de RF a traves de la Ionosfera, asi que no venga ahora contradiciendo proyectos de miles de millones de USD y de cientos de físicos y científicos que están en ello.Fijese que hace mas de 100 años que lo inventó y descubrio Nikola Tesla y todavia a dia de hoy aún estamos investigando...y descubriendo cosas nuevas.. asi que no nos venga diciendo que si la Muf y el tal, cuando todas estas personas tan preparadas que trabajan en ello, no se aclaran...

-2ª Para empezar, el mapa de propagación que nos aporta...

Este registro se conoce como un ionograma sobre el foF2, esta hecho por la USAF, o sea, MILITAR y poco se puede esperar..,se realiza mediante una ionosonda, traducido, un radar de alta frecuencia que envía pulsos breves de energía de RF hacia la ionosfera, teóricamente si la frecuencia de radio emitida y enviada no es demasiado alta, estos pulsos se reflejan por efecto "rebote" de vuelta a la tierra y asi se obtienen datos de la demora de tiempo en diferentes frecuencias, eso teoricamente.. en este caso se hace en el rango de fecuencias 1-22 MHz.

El asunto es que el "kid" para efectuar "rebotes ionosféricos", esta en el angulo de incidéncia y este es crítico, para lograrlo y en 27mz, se puede lograr.., yo lo hacia con una V invertida, ¿como lo descubrí? pues como todo probando, probando..je,je, esto si, si quieren experimentar no se crean nada, porque todavia no se aclaran ni en angulo, que muchos dicen de 79º,72º,80º,90º, 90º, lo mismo que en su altura sobre el suelo. que si 2 ondas, que 6 ondas, que 1/8 de onda, que si a ras.. nada, nada porque todo depende del suelo donde se instale la antena y varios factores mas, asi que esta teoria, "pincha", probar y probar y "match".


Hecha esta breve introducción... en articulos de prestigio actuales, como el de, Pat Lambert - W0IPL ya habla de 1-22 MHz, o sea que a escasos 4 mz de la banda de 11m., por si fuera poco encima los fabricantes de antenas para NVIS, deben estar equivocados segun usted, porque las antenas que fabrican llegan hasta los 30 mz ¿porque?.. pues mire, la misma que nos muestra en su enlace, si la de la foto de todo terreno Mercedes, mire:

STEALTH ST-940 NVIS SISTEM ANTENNA

Imagen

¿Ve la antena de su techo?, si, vale, pues esta antena es de la firma STEALTH, concretamente el modelo ST-940 C NVIS,vale, pues ahora mire su rango de cobertura y características, modelo:C:


Technical Specifications ST-940
http://www.stealth.ae/plugins/custompag ... gories=136

Frequency Range ST-940A, 1.9-10 MHz, ±2%*
ST-940B 2.7-15.5 MHz, ±2%
ST-940C 4.5-22 MHz, ±2%* (¿LO VE?) :wtf:
Power Rating 150 W PEP
Input Impedance 50 ohms
VSWR Not greater then 1.2:1 at the resonance peek
Pattern Radiation Omnidirectional, HRP Offsets less than 1 dB at two opposite minima, Vertical Elevation Radiation towards Zenith @ 90° (NVIS)
Antenna Bandwidth (Measured @ 3:1 VSWR response curve slopes) 20 kHz at 3.0 MHz Carrier 260 kHz at 15D MHz Carrier
Power Supply Voltage 12-18 VDC/4 A (peak current)
ATU Tuning Method Continuously Variable Tuning
Tuning Drive Method VVC/stepper motor/mutable chopper drive/VSWR bridge/CPU
Tuning Time 3 seconds average, 8 seconds max.
Tuning Accuracy ±1.8° step or
approx. +200 Hz at 3.0 MHz
approx. ±15 kHz at 14 MHz

Tune Signal [Default settings compatible with Codan NGT series transceivers] Programmable consequence up to 4 bi-directional logic ports, followed by 10-30 W PEP CW
Tune Point Instability vs. Wind/Vibration Not detected at speeds up to 150 km/h asphalt and up to 90 km/h off-road
Tune Point Instability vs. Heat/Time measured, within 3 minutes under 100 W PEP CW Less then 500Hz negative drift @ frequencies below 4 MHz Less than 10Hz negative drift @ frequencies above 4 MHz
VSWR matching Gamma-match/reactance bank
System Serial Bus RS-485, differential
Programming Port RS-232
Dimensions H x W x L, [with out mounting brackets) Folded Up: 740** x 1254 x 1852 mm
Folded Down: 175 x 1254 x 1852 mm
Weight (without mounting brackets] 36 kg
Sealing Withstands rain testing per MIL STD 810 C/D/E
Shock/Vibration Protection provided via Impact resistant vibroframe
Dust and Humidity Protection provided via environmental resistant housing to ML STD 810 C/D/E and connections to MIL C26482

:wave: ¿Que ha leido? mas de 22mz en sistema NVIS

Todavia no lo ve claro, pues nada, mire un acoplador de antena en sistema NVIS y ahora de otra empresa de STAR-H:
http://www.star-h.com/Antenna-Products/ ... index.html

Imagen

¿Lo ve HF Tuner? hasta 30 mz.

¿Aún no? pues no se preocupe ahy va la Radiowavz:

RW-N NVIS antenna System

The RadioWavz RW-N antenna is designed to provide high-angle radiation NVIS (near vertical incidence skywave) to permit short-range skywave propagation over communication circuits varying from 0 to 300 miles. The RW-N may be used with Base or tactical hf radios. The frequency range of the antenna is 2.0 to 30.0 MHz and maximum rf power capacity is 1000 watts pep, or average. It’s tactical and practical !!
Electrical
Frequency Range : 2 to 30 MHz with antenna coupler ¿lo ve? :wave:
RF Power Capacity: 1000 Watts
Input Impedance: Compatible with SGC Smart Tuner/ Antenna Couplers
Radiation Pattern: Azimuth: omni directional Elevation: see radiation patterns below
Polarization Horizontal Configured with no vertical radiator. Vertical if used with Vertical radiator component.
VSWR: In accordance with SGC Antenna Couplers
Gain: See radiation patterns below
Environmental
Temperature Operating: –40 to +55 C (–40 to +131 F)
Storage: –60 to +70 C (–76 to +158 F)
Wind 85 mph with no ice
Mechanical
RF Connector: Side feed with wing nut for direct connection to SGC Smart tuner products.
Radiator Construction: 14Ga. 19 strand copper clad steel UV insulated wire.

¿Aun no? pues nada ya le pongo la que esta utilizando la NASA, a ellos si los creera..

HI-Q ANTENNAS

Hi-Q is please to share with you the LATEST development in SPECIALZED NVIS Ground Penetrating HF Radar antennas for NASA’s space project.

Basic antenna specs: each side is 52” long, 4” diameter, tuning range; 3.5 to 30 MHz, .weigh for the one goes in space will be < 10 lbs

¿lo ve, no?

tuning range; 3.5 to 30 MHz


¿Y porque si en NVIS según usted tan solo llegan hasta 16mz las comunicaciones, hacen antenas hasta los 30 mz sus fabricantes?...

eb4fbz escribió: no han superado los 16MHz


Pues porque los fabricantes dicen.."ya puestos les regalamos mas cobertura al mismo precio".. pues porque FOXSTAR se equivoca... y porque usted como sabe tanta teoria eso, va a misa y son los demas los que se equivocan..y si no se equivocan se derriban y desacreditan a caulquier coste..¿verdad?, pues aqui lo hemos visto todo muy claro...un poco mas de mente abierta e información actual no les iria nada mal, por suerte no estamos en el "medievo" si no este artículo divulgativo-informativo, me cuesta la hoguera, eso seguro, menos mal.. :thumbup: :clap:


Artículo original by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor AMON » 01 Feb 2012, 09:41

Reconozco que puede parecer, lo que escribo, un sesgo de todo lo que aquí se ha dicho, pero es que como suele ocurrir con el Sr. FOXSTAR, se comienza escribiendo de un nuevo y revolucionario walkie y este Sr. nos termina hablando del nuevo orden mundial (Es un ejemplo).
En honor a la verdad, solo he alcanzado a leer hasta que he llegado aquí:

FOXSTAR escribió:Vamos a ver, vamos a ver...acaba de tocar un tema del que estoy muy bién informado y documentado, tanto que varios de mis articulos se utilizan en numerosos programas de radio relativos al tema, es mas, he colaborado y participado en alguno, y no solo hay, colaboro y participo en varios proyectos, páginas y foros de EEUU, sobre este estudio de la Ionosfera, por tanto poco o nada me va a enseñar usted al respecto..


Ya después de esto y que visto por encima, lo que remarca en negritasobre el engendro HAARP y Nikola Tesla, los que le conocemos, ya sabemos como va a ser la filípica y nos ahorramos leerla.

Bueno pues sirva esto para retomar el tema del walkie, dos preguntas:
En la foto del Storm Turbo Extreme de 15 Wat.:
- ¿Donde se alojan las pilas/baterias?.
- ¿El cable que sale por la parte inferior, donde va?

Creo que si hubiera puesto el link correspondiente a las características de dicho aparatejo, todos nos hubiéramos enterado de algo más que " Se sabe que es chino, viene de EE.UU. y que ha empezado a comercializarse en algún pais de los recién incorporados a la U.E." Vamos que no se sabe si siquiera es un proyecto que no ha sido comercializado.
Y yo tampoco le veo futuro.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor JackBauer » 01 Feb 2012, 10:18

Sobre la viabilidad del walkie, no veo que nadie se queje de la yaesu ft-817. Y ya no te digo nada de los que le ponen un acoplador automático y una antena de generosas dimensiones.

Para ejemplo, aquí les dejo a una muchachita oriental que carga ella sola con un pequeño walkie FT-857 y su pack de baterías.

JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor isma » 01 Feb 2012, 10:42

JackBauer escribió:Sobre la viabilidad del walkie, no veo que nadie se queje de la yaesu ft-817. Y ya no te digo nada de los que le ponen un acoplador automático y una antena de generosas dimensiones.

Para ejemplo, aquí les dejo a una muchachita oriental que carga ella sola con un pequeño walkie FT-857 y su pack de baterías.


Amigo no confundas un equipo QRP con un portatil , no es lo mismo, aparte de pensar como influye la propagacion en ciertas bandas y de como y que calidad estan echos sus componentes, el 817 equiparandolo con el talkie solo se asemejan en la potencia. De las 5 deametricas que tengo ahora y de las demas que pasaron por aqui, no veas si echo de menos mi 817 al dia de hoy me arrepiento muuucho de haberla vendido, sin embargo talkie que ha caido por aqui no creo que durase como mucho 2 meses, al final o los vendi o los regale.

Una cosa que aaprecio, todo lo que se expone , es refrente ya a unos años pasados, nada de hace un par de años, y encima todo de fuera, nada de España. Deesearia ver opiniones, ( validas de gente con criterio ) de gente de España. Ojo que como equipo para ocasiones , lo veo bien pero para trabajarlo duramente no, para mi no s epuede comparar el talkie este con el pequeño , pero gran equipo yaesu ft 817, una de las cosas que yaesu hizo BIEN. En el tiempo que lo he tenido, me sorprendio en hf , alucine en 2 metros ( la oreja que tenia , se comia a mis tm 241), goze en satelites, incluso mas que con el ts 2000. No se lo que costara el talkie , tampoco lei mucho, pero vamos seguro que se me hace caro y si me pongo a pensar en el 817 que posei, solo me da tristeza y arrepentimiento de haberlo vendido.
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 01 Feb 2012, 11:46

JackBauer escribió:Sobre la viabilidad del walkie, no veo que nadie se queje de la yaesu ft-817. Y ya no te digo nada de los que le ponen un acoplador automático y una antena de generosas dimensiones.


!EFECTIVAMENTE! Tiene usted toda la razón, es asi, por fin leeo algo objetivo y real y ceñido al post original. :thumbup:


Aqui teneis un record de DX hecho "a pelo" desde el jardin de casa Walky en mano..


!1288 MILLAS! CON WALKYE 10/11 METROS MAGNUM !RECORD!

1,288 Mile 10 Meter Hand Held Ham Radio Contact by WD0AKX
http://www.youtube.com/watch?v=JTyuOe22xDw



Como veis de "juguete" nada,todo lo contrario, como "truco" si es verdad, que yo utilizaba algun micro amplificado de SADELTA, DX Brutales en montaña alta y despejada.. se disfruta como un "niño" con ellos y encima te caben en un bolsillo, si queresis llevar una antena potente y liviana, como esta "superaclamada" (5/5 rating en Eham) muy pocas:

RadioWavz DBZCB DOUBLE BAZOOKA .
http://www.shop.radiowavz.com/CB-Double ... -DBZCB.htm
http://www.radiowavz.com/html/double_bazooka.html
http://shop.radiowavz.com/product.sc?ca ... oductId=19

Imagen

En España hace años las vendian aqui, ahora no se, se tendria que mirar:

GRUPO HG RADIO (ahora: eantenna.es)
http://radio.clickdx.info/index.php?mai ... 20a&page=2

IMPORT RADIO (Ahora Ham Radio)
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... 773444cc11


by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro