Telefono móvil con walkie PMR.

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor jaimillo » 16 Mar 2011, 20:45

Hola.

El otro día leí que el fabricante de teléfonos Nokia había abierto una web para pedir ideas a los usuarios, sobre lo que les gustaría que incorporaran sus futuros teléfonos.
Pues ni corto ni perezoso me he dado de alta en la web y les he sugerido que podrían fabricar un teléfono móvil que incorpore un transceptor PMR.
Como la web está en ingles y yo no lo domino, lo he traducido con el traductor de Google con lo que no se si se entenderá del todo la idea.

Os paso el enlace por si alguno quiere apoyar esta idea, o por si quiere aportar alguna otra:

http://www.ideasproject.com/ideas/3589

Si alguien que domine el Ingles ve algún fallo en la traducción de Google, le agradecería me lo reportara para corregirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor javier1976 » 17 Mar 2011, 16:50

viendo reportajes ultimamente sobre la policia americana se suele ver que si es muy utilizado por ellos el push to talk , llevan tanto walkie y el telefono por lo visto cuando estan en alguna redada suelen usar este metodo , alli si que esta muy extendido entres las fuerzas policiales




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor jaimillo » 17 Mar 2011, 19:40

Lo del push to talk, según tengo entendido, utiliza la propia red de telefonía para transmitir los datos, es decir hay que tener cobertura del operador de telefonía y además hay que pasar por caja, ya que es una especie de voip y el operador cobrará por los datos transmitidos (y puede que por los recibidos).

http://www.terra.es/tecnologia/articulo ... c10478.htm

"Con sólo pulsar un botón, los senderistas, pueden conectarse con sus amigos y familiares mediante la funcionalidad "pulse para hablar", gracias a la tecnología PTT, que con funciones parecidas a las de un "walkie-talkie", puede ser usada bajo las redes GSM."


Lo que comento yo, es incorporar un walkie PMR en el movil, que funcione de forma independiente a la red de telefonía. Claro, esto no sería del agrado de las compañias de telefonía, ya que en muchas ocasiones en lugar de hacer una llamada con el móvil, se harian con el walkie.

Lo de dar ideas a Nokia no es para participar en alguna especie de concurso o algo parecido, según leí la noticia, era para pedirle al fabricante que es lo que querían los usuarios, y como a mi lo que mo gusta es la radioafición, pues pensé en lo de añadir un PMR al móvil.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor jaimillo » 17 Mar 2011, 20:30

PORGADORA escribió:Como bien dices, Jaimillo, si a Nokia se le ocurre poner PMR en sus móviles, lo que lograría es cerrarse mercado: ¿Qué operadora de telefonía le compraría ese modelo sabiendo que se podría hablar con él sin "pasar por caja" cuando la distancia lo permitiese?.
Un buen porcentaje de llamadas y mensajes entre móviles, se producen entre dos usuarios relativamente cercanos: el caso más usual es el de quienes quedan en tal sitio y luego no se localizan (visualmente) entre ellos... Como para darles un móvil con PMR...



Nokia ha pedido lo que quermos los usuarios (que evidentemente no coincide con los deseos de las compañias de telefonía, ya que ellas quieren que paguemos lo máximo posible y los usuarios todo lo contrario :D )

Por supuesto que si Nokia o cualquier otra marca (se me ocurre Motorola, que en el tema de radio es una marca puntera) fabricara un equipo de estas caracteristicas, se tendría que comprar libre (algo que a mi forma de ver es muy positivo por el tema de permanencias y demas), ya que ningún operador lo subvencionaría. Pero si se tratara de un móvil básico + PMR, su precio no sería muy elevado, y se podría comprar en tiendas de radioafición, si las tiendas de telefonía no quisieran distribuirlo.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor jaimillo » 21 Abr 2011, 20:32

Como por pedir que no quede, ahora les he pedido que le pongan un escaner al teléfono:

http://www.ideasproject.com/ideas/4041

Os animo a que soliciteis cualquier cosa que se os ocurra, sobre nuestra afición (o de cualquier otro tema que os guste), ya que aunque ellos no lo implanten, a lo mejor lo hace otro fabricante.
Como dijo el compañero PORGADORA, puede que un fabricante de móviles no se decida a implantar un PMR en el teléfono (por la presión de los operadores de telefonía), pero en cambio un fabricante de walkies si que se atreva a poner un teléfono en el walkie :lol: .

Saludos.
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor jaimillo » 04 Jul 2011, 17:42

jaimillo escribió:........
Como dijo el compañero PORGADORA, puede que un fabricante de móviles no se decida a implantar un PMR en el teléfono (por la presión de los operadores de telefonía), pero en cambio un fabricante de walkies si que se atreva a poner un teléfono en el walkie :lol: .

Saludos.


viewtopic.php?f=6&t=28048

:thumbup:
Avatar de Usuario
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2010, 18:00

Re: Telefono móvil con walkie PMR.

Notapor wuebas » 23 Jul 2012, 15:00

viewtopic.php?f=188&t=31240
1 w, el software lo van actualizando cada poco, antena sma.
wuebas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2012, 16:46


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]