-Novato con ICF-SW7600GR

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

-Novato con ICF-SW7600GR

Notapor germante » 20 Mar 2012, 16:59

Hola a todos!

Comentaros que me atrae este mundo desde hace tiempo, y ahora me dispongo a introducirme en el.
He comenzado comprandome por internet un aparato de radio multibanda, el 7600gr.
Tengo una pequeña duda: ¿Es normal que la antena telescópica tenga una especie de holgura cuando se mueve para posicionarla?

Sin más y esperando vuestras respuestas, un saludo.
germante
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2012, 16:38

Re: -Novato con ICF-SW7600GR

Notapor FOXSTAR » 20 Mar 2012, 18:43

Hola, buenisima compra, de lo mejor, felicidades.

Vamos a ver si esa "holgura" es en el eje de la antena telescopica en la base, NO, la telescópica tiene que permitir ROTACION, INCLINACION y EXTENSION, lo que no puede tener es holgura su eje movil, ¿era nueva?, si esta flojo mira de reapretar el pequeño tornillo que lleva en la articulacióm, eso si con un destornillador con la punta apropiada y de calidad, si desbocas la punta del tornillo adios antena, etara siempre caida y para sacar ese tornillo de ahy...tela..

Dinos algo mas

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: -Novato con ICF-SW7600GR

Notapor rusale » 20 Mar 2012, 18:52

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON FOX. ES UN GRANNN RECEPTOR!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: -Novato con ICF-SW7600GR

Notapor germante » 20 Mar 2012, 19:13

Gracias por las respuestas

Intento explicarlo mejor.
El problema, bueno si es que es un problema, esta en lo siguiente: La base de la antena tiene la capacidad de poder ser extraida un poco para que gire con facilidad y no roce con la carcasa de la radio,pues en esa zona es en donde esta la holgura, ya que el cilindro donde va encajada la antena es algo más ancho (un mm más o menos) que el cuerpo de la antena en sí y por eso se mueve. Esto es un fastidio puesto que cuando está totalmente extendida, pues hace que se mueva muy facilmente de la postura en la que he dejado y baila un poco, pero poco más.
La radio la compre nueva en ebay por 150. También he probado en apretar el tornillo ese que decis de la antena y está duro como un peñon :lol: :lol: :lol: , creo que el problema no está ahi...

En fin, si no os he aclarado, puedo poner alguna fotillo y os lo muestro

Muchas gracias
germante
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2012, 16:38

Re: -Novato con ICF-SW7600GR

Notapor FOXSTAR » 22 Mar 2012, 01:22

Hola ese es un problema muy común, a mi me pasa a menudo, esa holgura es normal alli suelen llevar dos plaquitas metalicas flexibles que mantienen presion asi permite subir y bajar, el problema viene dado, cuando por un movimiento brusco y demás se salen de posicion caen hacia adentro y no ejercen presión, entonces la antena baila, poner bién eso es de Chinos a si que mas vale pedir una antena y sustituirla, supongo la tendras en garantia..

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: -Novato con ICF-SW7600GR

Notapor Santiago » 18 Abr 2012, 23:52

Saludos soy nuevo usuario y soy aficionado a este tipo de radios, sobre todo a la marca Sony, aunque también poseo la Degen 1103 y otras Degen muy conocidas en el medio. Les comento que entre mis últimas adquisiciones está el Sony ICF-7600GR, es una excelente radio y es la que mas uso, pero me agrada también su versión menor la Sony ICF-SW35, son muy similares en calidad de recepción.
La ICF-7600GR salió al mercado con ese problema en su antena de un exceso de holgura en su base y es normal y si estoy de acuerdo es algo molesto, no está en consonancia con la calidad general de la radio; conseguí en un almacén de electrónica una antena de iguales características pero sin holgura a un precio muy bajo, aunque pensandolo bien no se requería hacer ese gasto, no era necesario, la original hace su cometido bien.
Santiago
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2012, 23:20


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]