recomendacion sobre escaner

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

recomendacion sobre escaner

Notapor chaman » 17 May 2012, 11:49

Estoy pensando en comprarme una emisora/escaner portatil pero tengo algunas dudas:

Necesito una emisora para poder transmitir en las frecuencias normales 26,965 Mhz hasta 27,405 Mhz (no me importaria si fueran mas frecuencias) pero que tambien me sirva para recibir otras frecuencias como las comunicaciones de servicios de emergencias, torres de control, etc

El alcance creo que con 30 km voy sobrado

Tambien me gustaria que en vez de seleccionar por canales, pudieras seleccionar por frecuencia

Estoy muy pez.

¿Alguien me puede recomendar alguna?
chaman
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 11:43

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor JackBauer » 17 May 2012, 18:00

chaman escribió:Estoy pensando en comprarme una emisora/escaner portatil pero tengo algunas dudas:

Necesito una emisora para poder transmitir en las frecuencias normales 26,965 Mhz hasta 27,405 Mhz (no me importaria si fueran mas frecuencias) pero que tambien me sirva para recibir otras frecuencias como las comunicaciones de servicios de emergencias, torres de control, etc

El alcance creo que con 30 km voy sobrado

Tambien me gustaria que en vez de seleccionar por canales, pudieras seleccionar por frecuencia

Estoy muy pez.

¿Alguien me puede recomendar alguna?


Para llevar en el coche o en casa?

Si es para el coche, la yaesu FT-857D, si es para casa, o bien la misma, o la yaesu FT-897D, reciben en casi todas las bandas de aficionado y banda aérea, y con un pequeño ajuste que te pueden hacer en la tienda (cortar un diodo), emitirá también en 27. El alcance es muy superior a 30 km.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor abranchadell » 18 May 2012, 10:54

Antes que pensar en la emisora yo me plantearía primero sacarme la preceptiva licencia para transmitir, lo demás viene después...
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor rampus » 18 May 2012, 11:41

Hola chaman.

Que yo sepa, no hay ninguna emisora de 27 (legalizable como tal) que además incorpore un escáner que te permita escuchar lo que pretendes.

Para las Yaesu FT-857 y FT-897 que te indican, necesitas tener licencia de radioaficionado y en realidad no te permite transmitir en 27Mhz de forma legal, pero como te dicen, se puede hacer y no van a demostrar que la estabas usando para 27 a no ser que te escuchen mientras te están viendo hablar ... harto difícil. Para tenerla en casa, puede pasar, pero si la llevas en el coche sin licencia, te arriesgas a una multa y un posible precintado del equipo.

Si te sacas la licencia de radioaficionado, podrás usar uno de estos equipos tranquilamente (siempre que no hagas algo prohibido como interferir), podrás escuchar muchísimo, ya que son equipos multibanda con HF, VHF y UHC, etc. Eso sí, cuestan más que una emisora de 27.

El examen no es tan difícil.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor chaman » 18 May 2012, 15:05

ola

gracias por las respuestas

creo que viera por el foro un escaner que en apariencia era similar a walkie talkie y que escaneaba muchisimas frecuencias y que ademas te permitia emitir en una, no recuerdo ahora que banda.

haber si sabeis a que modelo me refiero

esas que habeis puesto tienen buena pinta pero preferia algo mas comodo de transportar, ya sea coche, moto a pie o en casa tipo walkie

por las licencias no os preocupeis que mi padre es el que las concede en mi ciudad.

basicamente me interesa escuchar mas que emitir pero como cuento de un presupuesto de unos 200 euros, prefiero poder escanear y emitir con un mismo aparato y no tener que andar con varios encima, uno pa emitir, otro pa escanear, el movil, etc... voy a tener que llevar cartera...

por cierto hice el truco que hay por internet de modificar una radio fm para poder escuchar los aeropuertos y la verdad esque me impresiono el resultado.
¿sabeis asi algun truco mas que se pueda hacer con una am/fm?

gracias
chaman
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2012, 11:43

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor kalakorikos » 18 May 2012, 16:37

No deja de ser extraño que si su padre es "el que concede las licencias en su ciudad" entre a este Foro para preguntar cosas tan sencillas, que su padre podría respondérselas sin problema.

Por otra parte, creo que se refiere a otro tipo de licencias (de obras, por ejemplo), porque habla de ciudad y no de provincia (las JP de Teleco son de ámbito provincial), igual lo mismo su padre es el alcalde o concejal delegado...que no es competente a estos efectos.

A ver si nos lo aclara.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor rampus » 18 May 2012, 22:04

Yo también creo que se está equivocando con lo de la licencia, ya que es el ministerio de industria, con su secretaria de estado de telecomunicaciones quien hace los exámenes y da las licencias, no es algo que se haga a nivel de un ayuntamiento.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor JackBauer » 18 May 2012, 22:19

chaman escribió:ola

gracias por las respuestas

creo que viera por el foro un escaner que en apariencia era similar a walkie talkie y que escaneaba muchisimas frecuencias y que ademas te permitia emitir en una, no recuerdo ahora que banda.

haber si sabeis a que modelo me refiero

...



Walkie con scanner tienes los kenwood TH-F6A y TH-F7 (son el mismo, solo que cambia la configuracion y la antena), pueden recibir en 27 pero solo emiten en V/UHF, y 30 km solo los vas a alcanzar si hay linea directa visual entre los corresponsales.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: recomendacion sobre escaner

Notapor kalakorikos » 18 May 2012, 23:35

Añado:

Es más, ahora ni siquiera se llama licencia, sino "autorización".

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]