Walki secra

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 20 May 2012, 19:06

Hola. Soy nuevo por estas tierras, por lo que no sé si mi pregunta está bien ubicada en este apartado o no, pero en cualquier caso ahí va. Tengo un Kenwood th-f7 desde hace unos años. Estoy en una zona entre montañas donde es muy mala la recepción, y para colmo la PL emite ahora en secrafonía. Oí hablar del sr5 y tal, pero la verdad es que no soy muy manitas, y os pregunto: ¿no hay ningún walki en el mercado a día de hoy que desencripte la secrafonía?
Gracias.
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor kalakorikos » 20 May 2012, 22:39

Hay por lo menos un scanner que sí lo hace, siempre que sea secrafonía analógica por inversión de voz, el Alinco DJ-X3 es uno de ellos.
También había un AOR de base al que se le podía añadir una placa con este fin, pero salía más caro.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 20 May 2012, 22:44

¿Y cómo saber si es secrafonía analógica de inversión por voz? Lo digo porque habría que estar seguro de ello antes de plantearse la compra de dicho escaner claro, porque supongo que barato no será.
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor kalakorikos » 20 May 2012, 22:47

Tampoco es muy caro, más o menos lo que se paga por otros, pero si quieres asegurarte tendrás que usar el sr5.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 20 May 2012, 22:52

Estoy viendo por internet y está en 100 euros, aunque en las características no aparece la escucha en secrafonía. Supongo que la secrafonía de esta PL será la más básica aunque claro, no puedo estar seguro.
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor jarama. » 20 May 2012, 22:58

Hola todos estos receptores Alinco tienen la secrafonia.http://www.locuradigital.com/escaner/alinco/alinco.htm los tienes de varios precios. Pero gastarse el dinero aunque sea el mas barato, yo no me lo gastaria, primero por los tiempos de crisis y segundo mas tarde o mas temprano migraran a digital y te quedaras con un bonito pisapapeles.
Saludos de Jarama
-------------------------------
jarama.
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2010, 20:16
Ubicación: C. de Madrid

Re: Walki secra

Notapor sniper » 21 May 2012, 02:37

Lo mejor si estas desde en casa seria usar el SR5 que es lo que te va salir mas barato(solo necesitas comprar los cables jack de audio)A si que ya nos comentaras cual es tu idea :lol:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Walki secra

Notapor kalakorikos » 21 May 2012, 09:54

Yo discrepo, siempre quedan frecus por escuchar como aviones o barcos si se está en zona de costa, renfe o feve, etc., aunque depende de la zona, como todo.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 21 May 2012, 10:13

kalakorikos escribió:Yo discrepo, siempre quedan frecus por escuchar como aviones o barcos si se está en zona de costa, renfe o feve, etc., aunque depende de la zona, como todo.
73s


Pero entiendo que la diferencia entre dicho escaner y mi Kenwood th-f7 es que con el escanner se puede escuchar las emisiones en secrafonía (a parte de que con el escanner no se puede emitir, claro), y lo que comentas de escuchar barcos, aviones y renfe en teoría ya lo debería de escuchar con el walki, ¿no?
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 21 May 2012, 10:28

La verdad es que la escucha en esta zona es prácticamente nula. Echo de menos aquellos tiempos en que se podía escucha telefonía en 919-921 :) , y parece que ya no se podrá volver a escuchar :cry: . Sólo me quedaba la PL y ahora se pasan a secra :problem: ; a ver si consigo hacerme con ellos a través de escanner (el problema es que me gaste 100 euros y se pasen al digital como comenta un compañero) o através del sr5, aunque como digo no soy muy manitas y no sé si seré capaz :oops: La ventaja del scanner respecto al sr5 supongo que será que no es necesario estar al lado con el pc. :o
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 21 May 2012, 12:44

Cual es tu zona de escucha de PL? Te lo comento por si fuese alguna frecuencia de policia de las cuales se puede escuchar mas facil de lo que se cree aunque esten en secrafonia.
Ya me diras por donde estas.

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 21 May 2012, 12:48

EB4HIE-PedroPablo escribió:Cual es tu zona de escucha de PL? Te lo comento por si fuese alguna frecuencia de policia de las cuales se puede escuchar mas facil de lo que se cree aunque esten en secrafonia.
Ya me diras por donde estas.

SALUDOS


Valencia, concretamente xxxxxxxxxxxxxxx. Desde hace años la PL emite en el xxxxxx y siguen emitiendo en dicha frecuencia, pero desde hace unas semanas en secra.
Última edición por jinete_nocturno el 10 Sep 2014, 10:12, editado 1 vez en total
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 29 May 2012, 17:55

jarama. escribió:Hola todos estos receptores Alinco tienen la secrafonia.http://www.locuradigital.com/escaner/alinco/alinco.htm los tienes de varios precios. Pero gastarse el dinero aunque sea el mas barato, yo no me lo gastaria, primero por los tiempos de crisis y segundo mas tarde o mas temprano migraran a digital y te quedaras con un bonito pisapapeles.


Gracias por el aporte.
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor jinete_nocturno » 21 Jul 2012, 12:03

EB4HIE-PedroPablo escribió:Cual es tu zona de escucha de PL? Te lo comento por si fuese alguna frecuencia de policia de las cuales se puede escuchar mas facil de lo que se cree aunque esten en secrafonia.
Ya me diras por donde estas.

SALUDOS


Compi, ¿a qué te referías con lo de escuchar frecuencias aunque estén en secrafonía?
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Walki secra

Notapor FOXSTAR » 21 Jul 2012, 15:32

El TRIDENT TR-4000 también.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro