Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 20 Feb 2013, 19:28

AMON escribió:
kalakorikos escribió:Por cierto, ¿alguien llegó a recibir a los forales?


Yo creo que los primeros equipos utilizados por los forales, ya eran digitales, no estoy seguro pero igual alguno de Navarra nos lo puede decir.
fernín


Creo que no, porque la red digital se instaló en el año 2000, y los forales han existido hasta en la dictadura como policía de tráfico.

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 20 Feb 2013, 22:35

kalakorikos escribió:Creo que no, porque la red digital se instaló en el año 2000, y los forales han existido hasta en la dictadura como policía de tráfico.


¿Hablamos de Navarra o de Alava?
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 21 Feb 2013, 22:38

jajajaj, de Navarra, los Miñones iban en VHF en frecu de la Dipu, y ahora están en Tetra.

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 21 Feb 2013, 23:57

kalakorikos escribió:jajajaj, de Navarra, los Miñones iban en VHF en frecu de la Dipu, y ahora están en Tetra

73s!


Pues entonces el que está totalmente perdido soy yo, ya que yo tenía entendido que los Miñones eran un cuerpo de policia que compartían la autoridad (relativa) con PN y GC. en Alava y posteriormente fueron integrados con la Ertzaintza, todavía quedan algunos aunque apenas se dejan ver.
La policía Foral, que creo a los que te refieres de Navarra, son de creación reciente, vamos como una réplica autonómica a la Ertzaintza en Euskadi y a esos son los que me refería cuando dije que yo siempre les había conocido transmitiendo en digital.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 22 Feb 2013, 21:42

Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor Alf » 22 Feb 2013, 22:05

Los Miñones son un cuerpo policial de Álava y se integraron en la Ertzainza cuando esta se creó, aunque dentro de ella siguen siendo un cuerpo aparte que recibe órdenes de la Diputación. Existen desde mil setecientos y pico. El equivalente en Navarra era la Policía Foral, que al igual que los Miñones dependían de la Diputación. La Foral no es tan antigua, pero existe desde los años veinte. Ambas funcionaron durante la dictadura de manera autónoma.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 23 Feb 2013, 00:12

Alf escribió: El equivalente en Navarra era la Policía Foral, que al igual que los Miñones dependían de la Diputación. La Foral no es tan antigua, pero existe desde los años veinte. Ambas funcionaron durante la dictadura de manera autónoma.


En parte es cierto, digo en parte porque en 1.928 la Diputación de Navarra creó el cuerpo de Policias de Carreteras, que como podreís comprender no se dedicaban precisamente a organizar el tráfico, más bien su cometido era colaborar con los recaudadores de arbitrios. Así funcionaron durante muchos años, incluso en los tiempos dificiles (años 40 y 50) cuando el "estraperlo".

No es hasta el año 1.963 cuando la Diputación pone el primer germen de lo que actualmente es la Policia Foral de Navarra, cambiando el nombre del Cuerpo y compartiendo con la G.C. las labores de ordenación de Tráfico y auxilio en carretera, además de labores púramente administrativas.

A partir de 1.987 y ya dentro de la Democracia es cuando comienza la Policia Foral a funcionar como ahora la conocemos. Cambia su imagen y su uniforme y su plantilla comienza a ampliarse de los ¡86 agentes! que tenía.
Realmente el despliegue territorial, no se produce hasta el año 2.002.

Quizás en los años del 1.987 al 2.000 funcionaron con VHF, yo no lo se, pero desde los primeros años de este siglo yo siempre les he visto en digital.

Para saber más sobre la historia de la P.F.N.:
http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+ ... storia.htm
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor jinete_nocturno » 28 Feb 2013, 13:31

Hace algún tiempo escuché a alguien por la radio -que no recuerdo quién era y por consiguiente si sabía de lo que hablaba o era un simple charlatán- que decía que había algunos gobiernos que, importándoles poco la seguridad de los otros países e incluso estando interesados en su inseguridad -inseguridad léase, por ejemplo, que sus comunicaciones secretas no lo fueran tanto- estaban importando tecnología para decodificar las señales oficiales: PN, GC etc; países como por ejemplo, China. También comentó que Israel posee tecnología suficiente casi -o sin el casi- como para que ninguna comunicación de ningún país, en este caso por ondas, se le pueda escapar. No sé qué pensais al respecto...
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 28 Feb 2013, 14:34

Eso es un secreto a voces, ¿para qué sirve si no la NSA? :think:

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]