INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor FOXSTAR » 30 Sep 2012, 18:58

La firma TELONICS.Inc. de EEUU, fabrica unos prestigiosos RECEPTORES-ESCANERS, par uso en TELEMETRIA, aplicabe para el Radio seguimiento de animales, muy recomendado para uso profesional, vienen avalados por la cantidad de estamentos oficiales y profesionales del tema que lo utilizan en todo el mundo.

Telonics, Inc.
932 E. Impala Avenue
Mesa, AZ, 85204-6699
Tel: 480-892-4444 FAX: 480-892-9139
Email - info@telonics.com

TR-5-receptor de telemetría de escaneo con el sistema opcional de Adquisición de Datos

Imagen

Imagen


El TR-5 es un escaner-receptor de Telemetria y está diseñado para su uso con transmisores VHF convencionales y es capaz de recibir y procesar señales en la gama de frecuencias 140-230 MHz. El TR-5 tiene un rango de frecuencia estándar de 4 megahertz especificado. Una versión 6 megahertz está disponible como opción 030 (6MHz). TR-5 está diseñado para recibir y procesar el tipo de señal de RF transmitida por una frecuencia de radio (RF) de baliza, es decir, una señal de onda continua con el intervalo de pulso (período) de modulación que consiste en una serie de pulsos de corta duración (12 a 255 milisegundos duración) separadas por un período de tiempo en el intervalo de 0,100 a 9,900 segundos. Este formato de transmisión se utiliza en más convencionales VHF fauna subsistemas de transmisión utilizados para aplicaciones de seguimiento. El TR-5 puede ser operado desde su batería interna (8 AA paquete de pilas alcalinas es estándar) o con alimentación externa desde un RP-2 fuente de alimentación de CA o un cable de alimentación PS 007248-001 CC conectados a cualquier fuente de alimentación de 12 VCC a 18 (tal como una batería de coche).

Modos de funcionamiento

El TR-5 tiene cuatro modos fundamentales de funcionamiento:

Modo manual (estándar). El receptor está bajo control directo del usuario durante la operación. En este modo de operación, la frecuencia de interés se introducen en el receptor usando el teclado. Delta sintonía, ganancia y volumen también están bajo control manual directo.
Scan Mode (estándar). Al igual que en el modo manual, el usuario tiene el control completo de tono delta del receptor, la ganancia y el volumen. Además, el receptor tiene la capacidad de pasar por múltiples frecuencias, vivienda para los períodos especificados por el usuario en cada frecuencia. El usuario puede introducir la información de la frecuencia y duración de los ensayos directamente con el teclado de la TR-5 o la utilidad en un PC llamado el programa TR-5 de interfaz suministrado en el TR-5 KIT. Este archivo se puede editar, guardar, modificar o descargado en el TR-5. Este es el método más fácil al entrar más de unas pocas frecuencias. Cuando los transmisores son detectados, el usuario puede elegir para hacer una pausa en la frecuencia actual indefinidamente pulsando la tecla PAUSE. Cuando el usuario está satisfecho, la exploración puede reanudarse presionando cualquiera de tres llaves diferentes. Cualquier frecuencia puede ser retirado de la secuencia de exploración, sin embargo, la frecuencia real no se pierde de la memoria y todas las frecuencias en la memoria se puede restaurar a la secuencia de exploración. Una característica adicional se ha desarrollado para buscar transmisores de frecuencia que son ligeramente desviado. Antes de que la secuencia de exploración se inicia por parte del usuario, hay tres opciones disponibles: analizar sólo las frecuencias designadas o base en la lista de búsqueda o utilizar el modo de búsqueda ampliado mediante la búsqueda en + / - 1 kHz de la frecuencia base o + / - 2 kHz de la frecuencia base. La memoria interna a bordo del TR-5 es capaz de almacenar 255 frecuencias individuales para la exploración. Las frecuencias pueden ser asignadas a grupos y una secuencia de escaneo prioridad se puede establecer y modificar mientras el receptor está en uso.
Modo de adquisición de datos (opción 320). TR-5 Esta opción puede ser instalado y activado por la fábrica ni en el momento de la compra o en un momento posterior cuando el usuario requiere esta función especial. Permite al receptor a escanear, detectar, adquirir y archivar datos de telemetría durante la operación, ya sea en un modo atendido o desatendido. Cada pulso calificado y el intervalo asociado es la fecha y la hora impresas y almacenadas en la base de datos de la TR-5. Los datos de telemetría archivados se pueden recuperar de la TR-5 usando un PC y programa propietario Telonics '. La memoria disponible para el almacenamiento de datos consta de 4096 bytes de EEPROM no volátil y 1 megabyte de memoria RAM estática. En el modo de adquisición de datos, esta memoria es capaz de almacenar 153.000 registros de datos asociados con una frecuencia, el período del pulso, la fecha y momento de la adquisición.
Modo Utilidades (estándar). En este modo, el investigador puede realizar esas tareas que soportan los otros modos, pero se diferencian de ellos. Un ejemplo es la transferencia de archivos generados en un PC para el apoyo de los modos de adquisición de exploración o de explotación de datos.
La interfaz de parámetros TR-5PI es un programa con varias características únicas que ayudan en la creación de la TR-5 para el funcionamiento en el modo de escaneado y el modo de adquisición de datos. A pesar de todas las funciones del receptor TR-5-scanner se puede introducir o modificar desde el teclado integrado en el TR-5, la interfaz de parámetros proporciona un medio para interconectar el TR-5 directamente a su PC. Esta utilidad de Windows permite al investigador programar frecuencias que va a escanear en el TR-5. Información adicional acerca de la anchura de impulso es decir, transmisores y períodos de pulso utiliza en el modo de adquisición de datos (opción 320) también puede ser fácilmente introducido en el TR-5 a través de este programa. Además, los datos recogidos durante la adquisición de datos se pueden descargar mediante esta utilidad y salida a varios formatos de archivo para su posterior incorporación en el SIG de un usuario.

Especificaciones

Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Receptor

Impedancia de entrada: 50Ω nominal
Rango de frecuencia: Cualquier 4 o 6 MHz entre 140 - 225 MHz
Selección de canales: Teclado de entrada de 1 kHz en pasos más rango. Ajuste de sintonía fina en pasos de 100Hz
Tolerancia de frecuencia: Especificación de temperatura estándar (Opción 200): ± 500 Hz temperatura ambiente durante @ banda de 4 MHz; ± desviación 7ppm de valor en todo el rango de temperatura ambiente ° temp -20 a +60 ° C.
Especificaciones de temperatura ampliado (opción 210): ± 500 Hz @ a temperatura ambiente durante banda de 4 MHz; ± desviación 3ppm de valor de la temperatura ambiente en el rango de temperatura de -30 ° a +70 ° C.
Sensibilidad: Modo Manual: -131,5 dBm típico {para 10 dB (S + N) / N}; Modo de Adquisición de Datos: -128 dBm típico {para 10 dB (S + N) / N}
Nivel mínimo de entrada discernible: -150 DBm (0.007μV) típico.
Pulse Nivel de detección: Modo Manual: mejor que -130 dBm; Modo de Adquisición de Datos: mejor que -127 dBm
Rechazo de imagen: 25 dB típico.
Rechazo de canal adyacente: > 40 dB (10 kHz entre canales).
Rango dinámico: 40 dB típico (sin ajuste de ganancia),> 100 dB (rango de ganancia de control).
RF Protección de sobrecarga: Protección a 250 mW la señal de entrada proporcionada internamente.
General

Memoria de datos de adquisición: Aproximadamente 1 Megabyte RAM no volátil
Salida de audio: Altavoz interno dinámico, montaje en panel 1/4 "jack estéreo Altavoz interno desactiva cuando el enchufe de teléfono introducido ligeros auriculares suministrados de serie..
Impedancia de salida de audio: 8Ω nominal (capaz de funcionar con auriculares y altavoces con impedancias entre 4 y 600Ω
Case Construction: Vivienda, resistente a la intemperie de aluminio con batería extraíble. Tela Ballistic Funda de transporte (Azul marino)
Dimensiones: Sólo Receptor: 7,0 L x W x 4,35 pulgadas 2,45 H (17,8 L x 11.1 W x H 6,2 cm); Receptor con batería: (. 17,8 L x W x 11,1 cm 9.1H) 7,0 x L x W 4,35 3,57 H en
Peso: Receptor solamente: 1,2 kg; receptor w / batería: 1,65 kg.
Control de ganancia: Separada RF y controles AF GAIN
Características del panel frontal: Resistente a la intemperie de vivienda (a prueba de salpicaduras), puerto de comunicaciones serie (conector DB-9 para RS-232); External Power Jack, 1/4 "Jack de audio (auriculares impulsará 8Ω); on / off control de ganancia de audio, conector de antena BNC; 21 tecla del teclado de membrana personalizado, 4 líneas x 20 caracteres pantalla LCD - Temperatura de funcionamiento: -20 ° a +70 ° C.
Fuente de alimentación

De alimentación externa: 10,5 a 18 VDC
De empaque de la batería: 8 pilas tamaño AA (12 V w / pilas alcalinas 9,6 V c / NiCad células).
Requisito actual: Interruptor Power 'off' (copia de seguridad de memoria 20 μA típica de batería estándar Nota: La memoria mantenida por la batería interna cuando no hay otra fuente de energía disponible interruptor "on" en espera:.. 35 mA como máximo, modo de recepción 80-125 mA (dependiendo en RF / AF seleccionado ganancia); Backlight asciende a 40 mA a requerimiento actual
TR-5 Accesorios

Accesorios de programación

(Sin imagen disponible)
TR-5PI parámetros de interfaz.
Software basado en Windows utiliza para programar frecuencias y parámetros asociados transmisor en el receptor TR-5 y recuperar los datos almacenados desde un TR-5 con la opción 320 (adquisición de datos). Disponible en CD ROM.
(Sin imagen disponible)
TPC-1 Cable de programación.
Un cable de transferencia de datos (DB9 pin macho a hembra 9 pines) se utiliza en conjunción con el interfaz de parámetros TR-5PI una transferencia de parámetros y archivos de datos entre el TR-5 y el PC del usuario.
Casos

(Sin imagen disponible)
RC-7 maletín de transporte.
Azul marino, tela balística, con correa.
(Sin imagen disponible)
RC-9 caja del instrumento.
Hermético a prueba de polvo, bloqueable caso con anillo de sellado. Suministrado con interior de espuma de ratón para la colocación de un receptor TR-5 y uno o opcionalmente dos RP-7 12 VDC Packs se vende por separado. Proporciona una carcasa resistente a la intemperie para un portátil TR-5 Sistema de Adquisición de Datos y fuentes de alimentación. Incluye cableado interno, adaptadores, mamparo conector BNC (con conexión exterior hembra) para la fijación del cable coaxial o de la antena, y un jack de entrada de alimentación externa. Dimensiones: Fuera 13 x 12 x 6 pulgadas, interior 12,25 x 9,25 x 5,25 pulgadas. Peso: 6.0 lbs.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 03 Oct 2012, 15:38

Al que esté interesado en estos temas, tiene una empresa en España que fabrica e importa toda una gama completa de emisores, receptores, cámaras y sistemas de seguimiento GPS, seguro que con mejores precios.
http://www.ayama.com/es.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor FOXSTAR » 03 Oct 2012, 21:47

Si usted lo dice.. :clap:

Y como decia San Escaner Pituflaútico...

""Queridos Apóstoles, no confundais precio, con calidad.. nadie da duros a 4 pesetas""....



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 16 Oct 2012, 21:32

FOXSTAR escribió:Y como decia San Escaner Pituflaútico...""Queridos Apóstoles, no confundais precio, con calidad.. nadie da duros a 4 pesetas""....


Si lo que queremos es calidad y seguridad en el servicio, además de lo ultimo en tecnología, no es necesario irnos a EE.UU.
El nº 1 sin lugar a dudas lo tenemos en U.K.:

http://www.biotrack.co.uk/

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor FOXSTAR » 16 Oct 2012, 23:37

8) Pues no hace años que los he publicado por ahy.. ahora usted lo encuentra en la red y nos vende la novedad, en fin mas de lo mismo.. :wave: :wtf:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 17 Oct 2012, 07:29

FOXSTAR escribió:Pues no hace años que los he publicado por ahy..


Le agradecería un poco más de concrección ¿cuando dice por ahí a qué o donde se refiere?

FOXSTAR escribió:ahora usted lo encuentra en la red y nos vende la novedad.....


Es lo que viene haciendo Ud. todos los días desde que le conocemos... y aquí sigue.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor FOXSTAR » 17 Oct 2012, 08:25

POST EDITADO A PETICION DE LA ADMINISTRACION DEL FORO


AMON escribió:Es lo que viene haciendo Ud. todos los días desde que le conocemos... y aquí sigue.
fernín.


A mi usted no me conoce de nada.




FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 18 Oct 2012, 07:48, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 17 Oct 2012, 16:25

FOXSTAR escribió:A mi usted no me conoce de nada, asi que callese,Fernin,Lerin,Pako, Higinio o cualquiera de sus multiples nombres falsos que utiliza y no me mande mas e-mails amenazantes, burlescos o coaccionantes, falsificando y usurpando identidades ajenas ni al correo de aqui, ni a mis cuentas de correo externas a este foro, que me tiene ya hasta las narices.


- Si le conozco, tengo su fotografía... y se donde vive.
- Cuando me acuse de algo, PRUEBELO o si no cállese ¡¡MENTIROSO!!. :twisted:
- ¿Qué tiene que ver todo esto con el tema que tratamos?.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor Escanerfrecuencias » 17 Oct 2012, 19:48

Vosotros dos, ( digo dos por que los 2 o 3 ya se han cansado o no les hemos dejado seguir la película ) tenéis un problema. Pero un problema muy grave.

¿Sabéis cual es? "NO OS SOPORTÁIS"

Y así durante años, y años, y años... vuestras conversaciones, no llevan a ningún sitio, no tienen ni bases ni raices ni éxito. No hay nada que observar ni aprender.

¿ Por que tengo que ser yo siempre el que tiene que parar esta guerra de nunca acabar ? No soy ni vuestro abogado, ni el juez, ni vuestra amante, solo tengo botones para hacer Click's, y creanme - NO ME GUSTA HACERLO.

El FOXSTAR hace un post de un tal Scanner para telemetria, el AMON como sabe que CUALQUIER COSA que diga le va a molestar a FOXSTAR, LE CONTRADICE o simplemente escribe CUALQUIER COSA.. Y así en COMPLETAMENTE todos los Hilos, posts, y demás temas, sean de interés o sean de diversión.

Mirad, si fuera que me encuentro a diario con casos iguales o similares de este tipo, diría que el problema lo tengo yo, por que solo veo lo que busco, o busco donde no hay, pero esto ya es tan triste, que hasta me da pena ponerle fin, por que estoy completamente convencido que a NADIE le importan vuestras diferencias.

Por lo tanto, si queréis seguir con vuestras guerras, ( miles de veces lo he propuesto ) , quedar en la calle y os explicáis vuestros problemas, pero no me hagáis perder el tiempo ni a los demás de esta forma, por que por un momento puede tener su gracia, pero a fecha de hoy, YA HUELE.

A lo de siempre, o lo editáis los autores como personas, o no habrán mas oportunidades generosas.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 17 Oct 2012, 21:28

Robert escribió:El FOXSTAR hace un post de un tal Scanner para telemetria, el AMON como sabe que CUALQUIER COSA que diga le va a molestar a FOXSTAR, LE CONTRADICE o simplemente escribe CUALQUIER COSA.. Y así en COMPLETAMENTE todos los Hilos, posts, y demás temas, sean de interés o sean de diversión.


Si el aportar dos enlaces de sendas empresas que se dedican a RADIOTRACKING, es para tí Robert, CUALQUIER COSA es facilmente comprensible que el resto de los post en que impera el off-topic o las acusaciones que no vienen a cuento, tengan perfecta cabida en este Foro.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor Escanerfrecuencias » 17 Oct 2012, 22:14

AMON escribió:
Robert escribió:El FOXSTAR hace un post de un tal Scanner para telemetria, el AMON como sabe que CUALQUIER COSA que diga le va a molestar a FOXSTAR, LE CONTRADICE o simplemente escribe CUALQUIER COSA.. Y así en COMPLETAMENTE todos los Hilos, posts, y demás temas, sean de interés o sean de diversión.


Si el aportar dos enlaces de sendas empresas que se dedican a RADIOTRACKING, es para tí Robert, CUALQUIER COSA es facilmente comprensible que el resto de los post en que impera el off-topic o las acusaciones que no vienen a cuento, tengan perfecta cabida en este Foro.
fernín.


Osea que no es verdad, ok... El historial de vuestras disputas es claro, no estoy defendiendo a NADIE, estoy hablando de HECHOS, no de palabras.

En vez de ignoraros uno al otro, es muy habitual el desvío a Off-Topic, por que SIEMPRE acaba en lo mismo, me equivoco? :)

PD : Cualquier aporte bienvenido sea, pero estamos hablando de las FORMAS como se aportan y posteriormente se defienden, quizás no me explico claro, pero lo intento, si es que me queréis entender.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor FOXSTAR » 18 Oct 2012, 07:54

AMON escribió:- Si le conozco, tengo su fotografía... y se donde vive.


¿No sera usted el autor o receptor de estas fotografias que me robaron y se denunciaron?..pregunto..

Tomo captura de pantalla y de este escrito claramente amenazante en mi contra y sera pasado a DELITOS TELEMATICOS de la GC.



Espero que los Administradores del foro tomen medidas en contra de esta amenaza que se me profiere desde este foro

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 18 Oct 2012, 09:07

Robert lo que quiero decir es que no generalices o hables en plural, una vez que la disputa se halla enquistada, trata de analizar, ya que no se corta de raiz, cuando se comienzan a desviar los post hacia off.topic y encontrarás el verdadero causante o interesado de que la disputa continue.

Recientemente, en un hilo que ha sido totalmente eliminado afortunadamente, un nick estuvo posteando el solo durante prácticamente dos semanas, arremetiendo contra todo y denunciando hechos producidos FUERA de este foro. Aunque yo estaba dentro de los aludidos me mantuve al margen ¿Es esta la aptitud que quieres que mantengamos para evitar problemas?.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor Escanerfrecuencias » 18 Oct 2012, 09:35

Hacer lo que querais, pero no AQUI.

Analizar? Que podemos analizar si siempre es lo mismo? No hay nada nuevo. Cuando tengais argumentos solidos cosa que pongo en cuestion, quizas os dareis cuenta que estas disputas no llevan a ningun lugar estable.

O son burlas o son amenzas o son denuncias, es tan patetico que si ganaseis pasta con ello estariais en Hawai bajo una palmera tomando el sol.

¿ Que tengo que hacer ? ¿ Buscar al malito de la pelicula?

No me interesa ni tengo tiempo, me gusta leer, aprender y divertirme con la radio y el Foro en tiempo libre, cosa que algunos ignorais y SIEMPRE marcais a la administracion como los peores del juego, verdad?


Pues eso, no tengo nada mas que decir, y lo que se haga o deje de hacer en un sitio como este, esta en manos de la Administracion, antes de registrarse y en las normas internas creo que queda mas claro imposible.

Un saludo y por mi parte, tema cerrado.

Robert
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: INTERESANTE SCANNER PARA TELEMETRIA Y RADIOTRACKING

Notapor AMON » 18 Oct 2012, 10:45

Robert escribió:Pues eso, no tengo nada mas que decir, y lo que se haga o deje de hacer en un sitio como este, esta en manos de la Administracion, antes de registrarse y en las normas internas creo que queda mas claro imposible.


Si hubieras empezado por aquí, sobraba todo comentario y nos habríamos ahorrado el resto de cuestiones. Fin.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]