Consejo para compra de radio multibanda

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Consejo para compra de radio multibanda

Notapor EA1HDF » 09 Dic 2012, 22:04

Buenas,

Se que en el foro hay mucho escrito sobre este tema, pero la dúda que tengo no termino de encontrarla (lo mismo no existe).

En Galicia utilizaba un Hallicrafters S-38D y escuchaba todo lo que quería en onda corta. Ahora vivo aqui en madrid y solo escucho ruído.
Lo que yo busco es una radio que sea algo más moderna con filtros, y que me permita escuchar los 40metros desde casa, preferiblemente con su antena. Tengo un IC-703+ pero nunca lo he probado con un hilo por el suelo, pero no creo que de demasiado buen resultado.

Había pensado en el Satellit 750, pero nunca he tenido una radio de este tipo y no se que tal son, he visto los comentarios de eham.com, y dicen que no está mal pero que la calidad del acabado ya no es lo que era.


Un saludo
EA1HDF
EA1HDF
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2009, 12:12

Re: Consejo para compra de radio multibanda

Notapor Idoru » 10 Dic 2012, 11:39

Hola EA1HDF,

Veras el Grundig Satellit 750, Eton 750 o Tecsun 2000 (si son son el mismo aparato) es un excelente receptor y aunque tiene excelentes prestaciones para la radiodifusión o utilitarias, comparado con otros de su segmento, no son equipos profesionales de comunicaciones.
Tienen buena sensibilidad, adecuada "selectividad" e incluso control de ganancia de RF, atenuador y algun filtro de ancho de banda, pero ahí se acaba.

Yo he leido quien los compara con un ICOM R75 o con otros de este segmento, para mi es un error, siempre digo que un Seat Leon en muy buen coche pero no es un Ferrari, aunque lo vistan de deportivo y lo pinten de rojo. Pero... necesitas un Ferrari?

Has de saber lo que quieres si no la decepción esta asegurada. Si solo quieres escuchar broadcasting, utilitarias, o aficionados en fonia sin ser muy exigente vale, funciona, te lo aseguro. Pero si te da por modos digitales, RTTY, o utilizarlo como receptor secundario en concursos, o DX, yo me lo pensaría y no quiere decir que no funcione pero... con sus limitaciones.

Aunque no lo tengo, lo he utilizado bastante y el Tecsun 2000 me tiene enamorado, por su calidad de audio, sus prestaciones, su rendimiento con antena interior y por su aspecto, si ya se que es algo trivial pero me encanta. De todas formas reconozco que es un poco caro para hacer experimentos y puedes obtener un 80% de sus prestaciones o mas con el Tecsun PL 600 o 660 por 60 o 90 euros respectivamente frente a los 250 del Tecsun 2000 o 10 euros mas si lo quieres con la pegatina de Eton o Grundig.

He utilizado los dos y aunque el 660 es más nuevo y tiene banda aerea, creo y no soy el único, que el 600 tiene mejor selectividad y estabilidad en HF.

En cualquier caso para obtener un buen rendimiento es casi imprescindible algo parecido a una antena en el exterior ;-)

Hay antenas interiores de Tecsun que por unos 20 euros dan un resultado similar a la integrada del 2000, pero ahí ya no entro que ese es otro mundo.

De todas formas si el presupuesto no es un problema, el 2000 te da el saborcillo de tocar teclas y mover el dial que solo por eso ya me tiene coladito.

Yo primero probaria el IC-703 con una antenilla interior, te haces un sintonizador de antena y le enganchas una percha o un slinky, y para recibir ya puedes hacer pruebas por cuatro duros.

Suerte.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Consejo para compra de radio multibanda

Notapor Idoru » 10 Dic 2012, 11:53

Soy yo otra vez, mirate esto

http://www.kongsfjord.no/bm/Icom%20IC-7 ... e%20IV.pdf

No he utilizado el IC-703 pero apunta muy alto.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Consejo para compra de radio multibanda

Notapor EA1HDF » 11 Dic 2012, 13:24

Buenas,


Gracias por contestar.

Esta noche probaré con el IC-703 haber que tal el resultado. Voy a ver si lo grabo en video y pongo aqui.

La verdad es que estéticamente el satellit 750 tiene muy buena pinta. Y botones para aburrir.



Un saludo
EA1HDF
EA1HDF
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2009, 12:12


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]