AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor AngelMG » 11 Dic 2012, 12:00

Buenos días.

En primer lugar quiero comentar que soy un inculto en cuanto a radioafición se refiere, es por esto por lo que me he registrado en el foro. Necesito asesoramiento para adquirir un equipo en concreto y sobre todo, donde.

El equipo que necesito es un equipo portatil tipo walkie para emitir y recibir en frecuencias del tipo; 141800, 141500, 142000, etc. Y un radio tanto de emisión como de recepción con un promedio de desde 100m-500m 3-5 kms aproximadamente. El uso va a ser lo más complicado. Llevarlo casi siempre en la mano, campo, sierra, también en el coche (posibilidad de conectarle una antena de coche si es que así tendría más alcance), moto (posibilidad de conectarle auriculares y micro), posibilidad de caerse,y sobre todo que sea la opción más económica dentro de los requisitos que se plantean.

Muchas gracias por adelantado.

Ángel.
AngelMG
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2012, 11:40

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor abranchadell » 11 Dic 2012, 12:22

Supongo que no has caido en la cuenta de que hace falta licencia para emitir señales radioeléctricas. De acuerdo con el uso y distancias que comentas yo me miraría los PMR 446, hay muchos y variados, hasta con posibilidad de conectarles antena externa y auriculares con micro, y encima son además legales.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor AngelMG » 11 Dic 2012, 12:24

Tengo licencia, en cualquier caso lo que necesito es un consejo, abstenerse graciosos.

Saludos!
AngelMG
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2012, 11:40

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor abranchadell » 11 Dic 2012, 13:03

Ya que te pones así... si tuvieras licencia no preguntarías chorradas como éstas. Mi respuesta era de lo más cordial y adecuada a tu pregunta, si no te parece válida ves y que te zurzan. :thumbdown:
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor rampus » 11 Dic 2012, 13:14

La verdad es que tener licencia de radioaficionado y ser un inculto en lo que a radioafición se refiere, teniendo en cuenta que hay que aprobar unos exámenes para ellos, no es muy coherente, no.

Lo siento, pero no tiene lógica usar esas frecuencias, pues es ilegal, ya sea 141800 como 145000 por poner un ejemplo. Por lo que comentas, tampoco son frecuencias de caza.

Yo también te aconsejo PMR, que es 100% legal
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor AngelMG » 11 Dic 2012, 14:46

No entiendo vuestra actitud frente a una simple pregunta de asesoramiento. Si bien no estoy confundido en España está prohibido el uso de estas frecuencias/equipos sin tener licencia pero NO está prohibida ni su venta ni si asesoramiento por tanto sigo sin darle crédito a vuestra actitud. Lo mío si que era una pregunta completamente cordial.

En cuanto a si tengo licencia o no. Como parece es mi problema y mi responsabilidad. Por dar una explicación llevo usando estos equipos mas de 10 años y si que tengo licencia desde hace 3 y si soy un inculto en general sobre radioafición pues no soy radioaficionado. También soy un inculto en lengua francesa y la aprobé en el instituto y con buena nota.

En cuanto al uso que le doy, no es nada ilegal, ni con fines delictivos es una simple afición que hay en el levante español donde el colectivo que la practica se suele comunicar con estos equipos, y la consulta es porque el domingo perdí un yaesu (aunque no se que modelo) que tenia desde hace años y preciso de comprarme otro así que en vez de que me digan este es el bueno y pagar sin saber que compro pensé que sería buena opción asesorarme un poquito. Aunque veo que no.

En cualquier caso si os ha ofendido mi consulta, una vez dadas la innecesarias explicaciones no tendría problemas en retirarla.

Saludos. Ángel.

P.D: le he preguntado a google sobre los pmr 446, os agradezco vuestra recomendación pero me temo que no sirven para el uso que le voy a dar.
AngelMG
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2012, 11:40

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor abranchadell » 11 Dic 2012, 14:54

No sé cómo se puede tener licencia sin ser radioaficionado. Macho, tu mismo te la lias parda.
Por cierto, no creo que en el levante tengan aficiones distintas a las del resto de España.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor AngelMG » 11 Dic 2012, 15:20

Si desconfías es tu problema "Macho". Si no tienes educación y vas mandando a zurzir a cualquier persona quede forma educada te dice algo es tu problema "Macho" y si te crees que conoces todas las aficiones que hay en el mundo y desconoce que hay algunas territoriales que desconoces es tu problema "Macho".

Por cierto este es mi último mensaje al respecto. No he entrado aquí buscando polémica, por tanto, si a alguien le apetece echarme una mano que lo haga y si esto sigue en esta tesitura, pido al administrador de este foro que elimine este tema y por ende mi usuario.

Y por último no soy aficionado a la radio ni tengo ningún equipo de radio y por tanto no soy radioaficionado.

Saludos
AngelMG
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2012, 11:40

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor javier1976 » 11 Dic 2012, 17:47

AngelMG escribió:Tengo licencia, en cualquier caso lo que necesito es un consejo, abstenerse graciosos.

Saludos!



Si tienes licencia deverias de saber que ese rango corresponde a la banda aerea militar , y es un rango que no esta permitido en la licencia , si no la tienes te recomiendo que la saques y lo podras utilizar de forma tranquila y en los rangos que nos corresponden , y en caso de no tener licencia o no sacarla siempre podras usar la banda pmr y por cierto no e visto a nadie mandar a zurzir a nadie , simplemente se esta aconsejando yo si que se que aficion tienes estoy totalmete seguro , pero que sepais que estais trabajando todos en bandas no permitidas , deberiais replantearos ese uso de frecuencias repito el rango que usais existen canales de la banda aerea militar , y antiguamente teniamos la red del 112 , que seais colombaires no quiere decir que salgais por donde os apetecza




saludos javier ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: AYUDA||| Equipo portatil (Walkie)

Notapor rampus » 12 Dic 2012, 11:53

De hecho, a menudo se contesta a gente sobre este tipo de equipos aunque no tengan licencia, aunque yo siempre aviso de que lo hacen de forma ilegal, pues mucha gente compra el aparato y ni siquiera sabe que lo está usando de forma ilegal y se arriesga a una multa y precintado/incautación del equipo y les animo a comprar un PMR o a sacarse la licencia.

Lo que no me ha gustado de tus mensajes es que nos tomes el pelo diciendo que tienes licencia, luego que no luego que si la tienes desde hace 3 años, otra vez que no, etc.

Si vas con la mentira por delante y encima te ofendes, no te sorprendas de las respuestas, es que tus mensajes no tienen desperdicio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Santi1969