Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 18 Dic 2012, 18:53

En un ataque de GAS (Gear Acquisition Sindrome) incontrolable me he comprado por internet una Zenith Transoceanic Royal 3000-1 de los ‘60s.

En media hora más salgo a retirarla donde el vendedor que vive a 30 minutos de aquí.

Su estado según la venta y las fotos publicadas era “COMO NUEVA”. Único dueño y la ocupo muy poquito ya que tenía otras. Estado de conservación 10 de 10. Espero sea así. Al menos en las fotos se veía reluciente e imponente.

Desconozco el precio que tiene esta radio en el mercado. En poco rato más estaré pagando el equivalente a U$ 160.00 dólares aproximadamente a cambio de esta Transoceanic. No sé si el precio estará bien, fue una compra impulsiva, lo reconozco, no verifique su valor en la red, nada, solo me deje llevar por los buenos comentarios que tiene y el buen estado que presenta y la exelente reputacion del vendedor, nada más que eso.

Cuando este en casa les comento más. Espero comentarios.


Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 19 Dic 2012, 03:10

Callo la noche aquí en Chile y estuve probándola toda la tarde. No quiero hablar mucho ya que una imagen vale por mil palabras.


Imagen

Imagen

Imagen


Como pueden ver el vendedor tenía razón, se encontraba en excelente estado cosmético. En cuanto a su funcionamiento también, nada de lo típico, no existe ruido en los potenciómetros, oxido o desconchones o rayas en los cromados.

Incluso la antena-manilla esta impecable, integra, incluye su remate plástico rojo.



Imagen

Imagen




El librito con indicaciones de la parte de abajo esta integro, completo. Las hojas estiradas, nada de dobleces o roturas. El anillado del librito está perfecto también.


Imagen


Imagen


Fecha de fabricación 29 de Noviembre de 1967.

La luz del dial, como se aprecia en la foto, funciona perfectamente.


Imagen




Espero comentarios.


Saludos :P
Última edición por Retroman_40 el 19 Dic 2012, 16:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor regio75 » 19 Dic 2012, 10:03

preciosa tu radio
me palpito el corazon al ver las fotos
supongo a ti tambien

y de funcionamiento que tal anda
comparandola con radios modernas

saludos gracias
regio75
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2012, 21:20

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 19 Dic 2012, 15:59

regio75 escribió:preciosa tu radio
me palpito el corazon al ver las fotos
supongo a ti tambien



Hola, muchas gracias. Si, la compre por Mercado Libre aquí en Chile.

Hay que darle mérito al vendedor, el cual siempre ofrece muy buenos productos, de increíble calidad y en insuperable estado, seleccionados. Presenta siempre con increíbles fotos, descripción del producto, sumado a una excelente reputación. Lo menciono porque es un ejemplo a seguir, mas encima buenos precios creo yo ya que revisando este aparato en eBay USA en este estado esta sobre los U$ 250.00 a 300.00 dólares y pague un poco más de la mitad de su valor.

Bajo estas condiciones cualquier vicioso como nosotros cae inevitablemente frente a tal exposición que lo hace decidirse a comprar. Ojala todos los vendedores fuesen así. Claro que me palpito el corazón, estas cosas se encuentran con frecuencia si uno anda viendo todo el tiempo, pero no en este estado y precio.


regio75 escribió:
y de funcionamiento que tal anda
comparandola con radios modernas

saludos gracias


De funcionamiento, pues increíble. Tiene una excelente recepción en todas las bandas. Es posible sintonizar casi la mayoría de las estaciones de OC que con los receptores que tengo (Sangean ATS-909X, Tecsun PL-660 y Sony ICF-SW7600GR) y con una nitidez increíble.

Quizás la única ventaja comparada con las modernas es que con las de ahora se puede memorizar estaciones o permite una búsqueda más rápida ingresando la frecuencia a escuchar inmediatamente, en general más prestaciones. En sonido se come a todas las multibandas portátiles modernas que he tenido y si bien no es la calidad de las más antiguas a válvulas es muy superior en sonido a las de ahora.

Mas impresiones no te puedo dar ya que recién la estoy conociendo o descubriendo, pero es un excelente receptor.



Saludos :wave:
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor FOXSTAR » 23 Dic 2012, 07:12

Pues mira yo tenia una igual cuando el niño era pequeño... y uN dia se dedico a su desmontaje via expeditiva y contundente quedo tipo escultura de Chillida, je,je que majo, si es que son niños.. :mrgreen: :evil:

Bueno pues recuperé parte de componentes y desguaze y los coloque e una bolsa..

Un dia en un mercadillo la ofreci tal como estaba con la bolsa incluida y me dieron el equivalente a 400 euros y una emisora SUPERSTAR 360 FM por ella. eso que estaba a piezas.. se cotizan muchisimo, vamos de las que mas se cotizan de su segmento, el precio que comentas es de ganga o de tonto-neofito, que puede ser algo de eso..je,je

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 24 Dic 2012, 23:08

En la conversación con el me di cuenta que a su padre gustaba del diexismo, pero a el no mucho. De hecho vendió esta porque se quedó con una Transoceanic a válvulas de finales de los cuarentas, pero según él me confesó que se la quedo más que nada “Porque le traía recuerdos” ya que su padre la ocupo, ósea sentimentalismo.

En resumen es que el tío solo la ocupaba para escuchar FM y AM, no onda corta. Me di cuenta que no sabía mucho de la radio cuando para hacerme la demostración en FM no puso la antena como corresponde. Cualquiera que ha tenido una sabe que para FM la antena se suelta del seguro que la deja como manilla y debe inclinarse en 45° para mejor recepción, eso sale hasta en el catálogo.

Tampoco debe haber visto el precio de mercado, ni nada de eso. De hecho la tenía al doble de su valor y le ofrecí lo que tenía (que era la mitad de lo que pedía) y me respondió de inmediato que SI porque no andaba con un duro para regalos de navidad. No iba a desaprovechar la oportunidad.

Esta semana me la tome de vacaciones. Un compañero de la universidad, que al igual que yo no ejerce, se dedicó al negocio del “Turismo Aventura”. Me invito a Laguna negra. Bueno, esto es un precioso lugar en el Cajón del Maipo (poco más de una hora de Santiago), se llega hasta el embalse el yeso y de ahí unas horas más a caballo para llegar a destino, al cual no existe acceso para llegar en coche. Paisajes naturales en los cuales la única presencia humana son arrieros.

Me dijo, trae caña de pesca y alguna de tus radios. El tenía una Sony ICFSW7600GR en su cabaña, así que no lleve la mía. Lleve esta Zenith Royal 3000-1, la Sangean ATS-909X y la Tecsun PL-660. Conclusión, no había visto la PL-660, así que bajando a la urbe quedo de pillar una. A mi también me sorprendió una vez más la PL-660, no las pasamos increíble sintonizando una tras otra y con total claridad, La Voz de Rusia, China Internacional, Radio Exterior de España, Habana Cuba, por nombrar algunas con servicio en Español y otras en otras lenguas.

Bajamos el Sábado y me llama hoy hace poco alucinado con la PL-660. En la bajada fue a la tienda y se la compro y ya estaba disfrutando de ella allá arriba.


Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 24 Dic 2012, 23:35

Foxstar, cuando fui por esta Zenith Transoceanic Royal 3000-1 el tío me atendió en casa de su madre, me dijo que en su casa tenía una RCA 3-BX-671 Strato-World que me podría interesar. Me dijo que podría ofrecerme un buen precio.


Una como esta. En perfecto estado y funcionando. Año 1954.

Imagen


Imagen




¿La conoces?. ¿Qué tal son y qué precio se valoran aproximadamente?.

Esto es un vicio de nunca terminar, pero ¿Quién se puede resistir a cosas como estas?.


Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 24 Dic 2012, 23:40

Acabo de hablar con él y me dice que vaya a verla, me refiero a la RCA StratoWorld. Me pide $ 160.00 mil pesos chilenos, que es más menos el equivalente a U$ 300.00 dólares.

Nunca he escuchado o probado alguna. Estoy que voy antes que comencemos con noche buena con el dinero que pide a verla ya que el tío esta en casa.

Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Zenith Transoceanic Royal 3000-1 (FOTOS)

Notapor Retroman_40 » 24 Dic 2012, 23:57

FOXSTAR escribió:Pues mira yo tenia una igual cuando el niño era pequeño... y uN dia se dedico a su desmontaje via expeditiva y contundente quedo tipo escultura de Chillida, je,je que majo, si es que son niños.. :mrgreen: :evil: FOXSTAR



¿Cuál sería la forma de tener acceso al interior del dial?. Lo digo porque por dentro de este ha acumulado polvo y se ve por el vidrio del dial depositado en el rodillo de las bandas, me gustaría limpiarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]