Dudas en compra: ¿monobanda, bibanda?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Dudas en compra: ¿monobanda, bibanda?

Notapor aguera-competicion » 05 Feb 2013, 18:21

rampus escribió:Felicidades por tu 857D. Es un equipo que de primeras te va a dar mucho juego al tener de todo, desde 16m hasta 70cm. Supongo que la has comprado de segunda mano por lo que comentas que viene con un acoplador.

Para las antenas de HF en el coche, yo también te aconsejo llevarlas en el lateral del lado del copiloto (o en el tuyo), entre el asiento y el costado, con la bobina para adelante y la punta para atrás. Yo llevaba así mi santiago 1200 de CB y era cómodo.

Yo siempre las llevo asi y aveces se esconden tanto entre la alfombrilla que no las encuentro, para los que tenemos antenas voluminosas es la unica opcion. :lol:
aguera-competicion
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2008, 10:36
Ubicación: Cartagena

Re: Dudas en compra: ¿monobanda, bibanda?

Notapor m4st3r40us » 05 Feb 2013, 22:31

Bueno, al final los soportes tipo B-12 me caben, así que fuera magnéticas (creo que mejor así). Asimismo ya está encargada la 7500 (esto fue antes de leer el post, grrr...), y me faltará comprar las monobandas hf.
Una batería complementaria (cuando no se use estará en el trastero cargándose, siempre lista). Atornillaré el negativo de la batería a una masa que hay escondida en el maletero y que he encontrado hoy husmeando, y así creo que evitaré mal funcionamiento de las antenas. Creo.
De esta forma solo tengo que pasar el cable de la carátula al salpicadero, más cómodo y limpio.
:thumbup:
m4st3r40us
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2010, 22:53

Re: Dudas en compra: ¿monobanda, bibanda?

Notapor m4st3r40us » 05 Feb 2013, 22:33

Por cierto, huelga decir que agradezco todos los comentarios y consejos recibidos, faltaría más.
Sin vosotros "esto no hubiera sido posible", sinceramente.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
m4st3r40us
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2010, 22:53

Re: Dudas en compra: ¿monobanda, bibanda?

Notapor rampus » 06 Feb 2013, 20:10

Ese es el ánimo de este tipo de foros: echar una mano cuando se puede.

Que disfrutes de tus "cacharros"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Dudas en compra: ¿monobanda, bibanda?

Notapor m4st3r40us » 09 Feb 2013, 11:24

Bueno, finalmente las elegidas han sido:
Bibanda vhf/uhf: diamond sg-7500
Monobandas: Maldol HFC-10, Maldol HFC-6 y Diamond HF-20X
Al final nada de soportes magnéticos, unos BL-12 de toda la vida en el maletero y arreando.
Me falta colocar toda la instalación correspondiente: cinchas para sujetar batería y emisora, pasar cables al interior (el del frontal del 857 y el del micro), conectar los soportes a masa, etc...vamos, que aún me queda cacho, como se suele decir.
:mrgreen:
m4st3r40us
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2010, 22:53

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro