Como utilizar los 5 tonos

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Como utilizar los 5 tonos

Notapor raska_69 » 30 Mar 2013, 22:08

Hola.
Busque pero no encontre ningun manual guia o tutorial que comente como utlizar o programar los 5 tonos.
Si alguien posee alguna informacion o puede hacer una guia o manual seria de mucha utilidad?
Saludos!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Como utilizar los 5 tonos

Notapor rampus » 01 Abr 2013, 08:00

¿Qué cinco tonos? Es que soy muy malo con las adivinanzas
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Como utilizar los 5 tonos

Notapor raska_69 » 01 Abr 2013, 10:05

rampus escribió:¿Qué cinco tonos? Es que soy muy malo con las adivinanzas


SELCALL, 5-Tonos
Selectivo llamando al (SELCALLl) es lo más parecido a la vida privada en la radio. Normalmente, un sistema permite a los usuarios individuales para llamar a otros usuarios únicos, en el mismo sistema, sin ningún otro usuario escuchar lo que se dice.

Con SELCALL unidades individuales se puede llamar desde la base. El dispositivo llamado sonará notificar al usuario que se le requiere. Esto es particularmente útil cuando el conductor está constantemente fuera de la cabina. Cuando se devuelve un tono de llamada o una luz intermitente, indicará que la base estaba tratando de hacer contacto. El dispositivo también puede ser utilizado para llamar a la base. La pantalla de la base se indican el número de la llamada dispositivo.

También puede definir los grupos y sub-grupos y las llamadas de programa en consecuencia. Los supervisores pueden tener la funcionalidad para llamar a cada usuario de forma individual, mientras que el personal de taller sólo puede tener un centro de llamada de grupo.

Se trabaja de una manera similar a CTCSS pero utiliza 5 tonos, enviados cuando el botón se pulsa de transmisión, en lugar de un tono único y continuo. El radio receptora está constantemente en busca de una señal de su frecuencia. Cuando ve que la señal se comprueba para ver si el tono CTCSS está presente y correcta, y luego si se programa correctamente comprueba si su 5 Identificación del tono se transmite antes de que se "desenmudece".

5-tonos se utiliza normalmente si los operadores de radio requieren mayor privacidad o si el sistema de radio sobre-todo es bastante grande que abarca diferentes departamentos dentro de una empresa. Cada usuario puede tener su propia identificación y pueden ser llamados si la radio tiene las características correctas. Estas características pueden ser utilizados ya sea a partir de una lista de contactos o un teclado numérico.

Sistemas de llamada selectiva están bien establecidos con un amplio margen: la mayoría tienen una función de llamada de grupo para permitir a los usuarios llamar a todos los demás usuarios al mismo tiempo, algunos utilizan en relojes construidos para operar una instalación única de trabajo. Usted puede llamar al sub-grupo, enviar mensajes de estado, utilice el reconocimiento automático de la radio llamada, la lista de características es interminable. Podemos hablar a través de los detalles si te gusta el sonido de un sistema de radio más privado.

Trabajar con el sistema telefónico: DTMF
DTMF (Dual Tone Multi) proporciona los tonos que escucha cuando se pulsa un botón en la mayoría de los teléfonos. Es el equivalente de teléfono de la señalización de 5 tonos. En algunas organizaciones radios están obligados a trabajar junto y con el sistema telefónico. Es muy fácil de integrar un parche teléfono a un sistema de radio, por lo que los trabajadores de oficina son capaces de realizar llamadas telefónicas internas a los trabajadores que efectúan las radios, y los trabajadores pueden llamar a los teléfonos internos.

La mayoría de las radios pueden recibir DTMF hasta cierto punto y algunos pueden hacer pre-programadas llamadas, pero sólo si tiene un teclado numérico completo puede realmente sacar el máximo provecho de este sistema.
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Como utilizar los 5 tonos

Notapor rampus » 01 Abr 2013, 14:17

Ah, la llamada selectiva por DTMF. Sinceramente, desde que los equipos incorporaron lo tonos CTCSS o los DTMF son los que se suelen usar y de hecho, los walkies nuevos que tengo ya no incorporan el squelch por tonos DTMF. Ya no recordaba que eran cinco los tonos.

Eso sí, un walkie Yaesu que tengo, de los años 90 era lo que tenía para conseguir hacer llamadas selectivas. Para ello, programabas en el emisor y receptor un código determinado (por ejemplo 45456) y al recibir ese código, el receptor abría el Squelch. Aparte se le podía comprar una placa para usar los códigos CTCSS, pero no venía de serie.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Como utilizar los 5 tonos

Notapor fina » 18 Jun 2015, 10:10

Los 5 tonos, tienen un uso y funcionamiento diferente del CTCSS.
Mientras éste se envia continuamente durante toda la transmisión, los 5 tonos se envian, normalmente antes de la transmisión.
Diferentes configuraciones son posibles.
Lo normal es enviar los 5 tonos para abrir la red, o el repetidor.
A veces van seguidos de otros 5 tonos de identificacion del usuario al que se llama, lo que permite que solo él escuche.
La conversación se mantiene luego de forma habitual y se suele cerrar, al final, por el envio de otros 5 tonos de cierre.

Tambien se usan como identificación del emisor, en ese caso, en todas sus comunicaciones, a modo de burst, bien antes o bien después de la comunicacion.

Los tonos pueden tener diferentes tiempos y normas.

Puede habre 5-6-7 tonos, dependiendo del sistema.

Tambien se usan en telemandos via radio.
fina
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2007, 12:04


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]