Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor Kuhlmey » 08 Dic 2013, 19:23

Hola Soy Nuevo aqui ! y este es mi Primer Post a parte de venir desde Presentaciones !!

resulta que como estoy Quitando el polvo a Mis Radios de SW
encontre una Sony 7600 SW que al Enchufarla, resulta que no recibe ninguna Emisora ! Bueno pues ya la vendi por ahi ! tengo que deshacerme de muchas Radios ! ( se la vendi a un chico que dice que la arreglara )
el tema esta que ocurre con la Marca Sony ' Por que falla Tanto ? tambien tengo una SW 1 y tambien me da Problemas Sobre todo en AM

Queria Saber en comparacion al sony SW7600 que radio tecsun es parecida ?
cual Me recomendais ?
tecsun PL 390 dos altavoces por 43 Eur puesta en casa
PL 380 41 Eur
PL 606 48 Eur


Deciros que a parte tengo Mas Radios como Por ej tengo 2 grundig satellite 300 y una Panasonic DF 450 creo que le gana incluso a las grundig !

tengo tambien parecidas a las Grundig una Siemens RK665 La Compre directamente en la fabrica y Personalmente me Presente alli y me hicieron un Buen Precio por compra no recuerdo cuanto pero creo que fueron al cambio unas 7000 pesetas ( 1998 )

Ahi va mi comparacion personal

grundig 300 Pasable quizas un poco sorda !

panasonic National RF B60 100% una maravilla la compre por 5 eur en un baratillo le falta una tapa de las pilas ( es mi Preferida )

soni ICF SW1 Mucho Nombre pero no vale para nada !!

siemens RK 665 muy buena calidad de recepcion pero no acaba de gustarme del todo!

tengo algunas sony Antiguas de rueda del ano 1975 al 1980 ! Estan bien pero son un Poco sordas


entonces Que me recomendais tecsun o le doy otra oportunidad a alguna Sony a buen precio ?
Que opinais ?


Saludos
Última edición por Kuhlmey el 20 Dic 2013, 21:44, editado 1 vez en total
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor Kuhlmey » 08 Dic 2013, 19:32

se me olvido ! entonces que es lo que le ocurre a las sony cuando tiene unos 10 años de antiguedad ' se le secan los condensadores ?
por que a las grundig o panasonic no ocurre esto ? por que la grundig 300 no se de que año es per tiene muchos !! :wtf:

y decir de la panasonic es una pasada la Recepcion que tiene ! claridad total y tambien tiene muchos años !!

alguen tiene tecsun de muchos años ? pierden recepcion ?

saludos
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor carlos2007 » 17 Dic 2013, 21:22

Hola Kuhlmey,

Yo tuve una SONY icf sw7600, la compre en el año 1991 en Andorra, unas 9000 pesetas de entonces. La use hasta el año 2008 y era una autentica maravilla hasta que le empezaron a fallar los condensadores electroliticos SMD, es muy comun este defecto en las radios Sony fabricadas en esa epoca. Le reemplace los condensadores pero algo he hecho mal que no me funciona correctamente.

Compre otra por ebay , pero me di cuenta que esta no llevaba el conector para antena exterior asi que antes de volver a venderla compre una Panasonic RF-B65 asi que hice unas comparaciones a la vez.

Como calidad de sonido y nitidez en señales debiles sin dudarlo me quedo con la Sony, la Panasonic tiene un poco mas de sensibilidad y el tono suena un poco mas ' a lata'.

Mas tarde me compre la Degen DE-1103, buen sonido y sensibilidad. Contras al mes de uso me empezo un sonido blip-blip al girar el mando de sintonia y mas tarde la frecuencia del display indicaba lo que queria.

Sobre la Tecsun y similares no puedo dar opinion ya que no las he usado, hace ya un tiempo vi clones en un bazar por apenas unos 45 Euros.

Si compras una Sony que sea la 2010, pero ya sabes a lo que te expones. Condensadores en mal estado, componentes fuera de valor, etc. La Panasonic que compre me dijeron que estaba en buen estado y al cabo de poco tiempo le salieron dos problemas: no daba señal al alimentarse con baterias y al escuchar con auriculares daba un fallo intermitente.

Un saludo y suerte en la eleccion del receptor.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor Kuhlmey » 20 Dic 2013, 21:39

Hola Carlos !!


panasonic National RF-B60 ( Año1987, Panasonic ) esa es la que tengo yo ! una Maravilla la compre por 5 Eur je je es la mejor que tengo ahora !
sin duda la mejor ! Va muy Bien y recepcion nitida me gusta escuchar emisoras de CUBA Florida y demas Perfecto ...

y tienes aun la Panasonic RF B65 ( 1989 ) es igual que la mia lo que no se que diferencia tiene ! se Fastidio ? o sigue en Marcha
quizas la quieras Vender ?

Estoy buscando una B65 por Alemania a ver si mi Tio me encuentra alguna !!

Ahora por las Noches antes de acostarme Escucho con una Grundig Sattellit 500 podria ir Mejor !
Pero estoy buscando alguna que sea Mas Portatil ...

Saludos !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor carlos2007 » 21 Dic 2013, 20:17

Hola Kuhlmey,

La diferencia entre la B60 es que no tiene SSB, con la SW7600 sintonizaba mucho mejor la SSB que con la B65.

Si que funciona, pero nole doy tan apenas uso. La guardo por si algun dia tengo que salir fuera de casa por una temporada.

La compre por el ebay aleman, no llevaba funda ni alimentador. Si vas a comprar una pregunta si lleva jack para conexion externa de antena, algunas no lo llevan.

Creo que con el B60 que tienes esta bien para portatil, como dije la recepcion en SSB es un poco latosa. No hay diferencia entre LSB y USB sin embargo el Sony 7600 si.

De todas maneras si estas interesado aqui tienes uno, puedes preguntarle si no le importaria enviarlo a España:

http://www.ebay.de/itm/PANASONIC-RF-B65 ... 1c3a74579e

El que mas uso, lo compre hace unos tres años, es el LOWE HF-150. Funciona muy muy bien la calidad de sonido es muy buena y supera a receptores muchisimo mas caros. Puede funcionar a baterias.
Puede costar como el doble que un RF B65 pero el rendimiento es bastante mejor, mas pequeño que el Grundig 500.

Son habituales en el ebay ingles y aleman.
Aqui puedes ver el funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=dHa63mq_LNQ

Un saludo
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor Kuhlmey » 22 Dic 2013, 22:29

Primero Decirte que cada dia le doy una busqueda por ebay.de y esta Mañana se ve que me lo pase por alto este Panasonic ..
en el anuncio pone que hace ruido al subir la palanca del volumen pero que esta en buen estado con bolsa y transformador de la Marca Sony ! no tiene mala pinta ya va por los 22 Eur .
ya le envie al vendedor la tipica pregunta de si estaria dispuesto mandarlo a España !
Ya veremos ,, de momento suelo comprar muchas cosas en Alemania y todo lo que he comprado en Ebay Alemania ninguna queja todo Perfecto . los Alemanes son muy cuidadosos por lo menos en un98% ( compro desde Pilas hasta Radios y Transistores y emisoras Yaesu FT897 a buenPrecio y componentes de Electronica de todo un poco ...
hay un señor que ya le compro directamente sin intermediarios por medio le conoci por Ebay es radioaficionado y es D7LJ lo tengo en mi lista de Emails este vende de todo y casero yo le compre 1 balun Magnetico por 28 Eur al final le compre 3 mas y aparte vende muchas mas cosa , cables , conectores ec ect

se me fueron los dedos je je

Pues tiene muy buena Pinta el LOWE HF-150 buen aparatito por tamaño !!
yo para base uso el Yaesu 897 aun que no me importaria encontar un buen receptor de "Verdad"

Pues si buscas en Ebay.De la Palabra "Weltempfänger" te salen a patadas lo que tienes que leer bien y traducir ..

Ebay.de Weltempfänger Sony CF 950 se acaba de vender por 111 Eur con transporte y todo a España ..


Panasonic DR49 Modell RF-4900LBS ( 1 Euro )
http://www.ebay.de/itm/Weltempfanger-Pa ... 3388f79aa6

Señor Google :: Sony CRF-320 Weltempfänger Radio


Saludos y buenas Fiestas !!!!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor carlos2007 » 23 Dic 2013, 19:19

Hola Kuhlmey,

Creo que suelen salir unos 2 o 3 RF B65 al mes en el ebay aleman asi que no pujes muy alto. En mi opinion, con el B60 que tienes oiras lo mismo que con el B65, excepto las bandas laterales.

Como receptor de base utilizo un receptor Racal 1772 es bastante bueno pero me gustaria cambiarlo por un receptor SDR.

Tengo dudas entre el Perseus o el Reuter RDR50, este ultimo de fabricacion alemana. No olvides tampoco el tipo de antena, utilizo una antena de aro Wellbrook y es una maravilla, antes usaba un dipolo de 10 metros.

Dejo un enlace para que veas el Reuter:

http://www.reuter-elektronik.de/index.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor Kuhlmey » 29 Dic 2013, 21:41

Buenas ! Carlos esto el Reuter ya son palabras mayores !!
http://www.reuter-elektronik.de/index.html

De Momento Aun voy tirando con lo que tengo ! Gracias Por la informacion de Panasonic RF B 65 ose salen 2 o3 por Mes o semana ?
pues el ultimo se vendio a un Americano de Florida y Pago cerca de 180 Eur seria un caprichoso el Tio !!

Yo Recomiendo darle un Vistazo al EBAY.DE Siempre salen cosillas !

Saludos !

Buenas fiestas a todos ....


Jordi
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor carlos2007 » 31 Dic 2013, 18:13

Hola Kuhlmey,

Pues creo que salen unos dos o tres al mes, algunas veces ninguno. Acabo de consultar por otros el uk y el com y hay salen bastantes mas pero los precios se disparan.

Mira este en el uk el precio que alcanzo:
http://www.ebay.co.uk/itm/PanASONIC-RF- ... 1080092338

Solamente vi uno hace bastante tiempo en el milanuncios, lo vendian en Madrid por unos 80 Euros.

Bueno que tengas buena suerte en la busqueda del Panasonic..y Feliz Año !
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: Sony 7600 Sordo !! Que tal son los TECSUN ?

Notapor Kuhlmey » 05 Ene 2014, 20:15

500 Dolares !!

Aqui en Mallorca diriamos " REDEU" "SALAT" !!!

je je

Saludos !!!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]