¿Que me recomendais con este presupuesto?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor TheJaws » 31 May 2014, 13:50

Hola! Soy nuevo en el foro y necesitaba meterme aqui porque necesito de vuestra sabiduria y experiencia en estos temas para los que somos novatos y no tenemos ni idea!
Os explico. Vivo en Alicante y tengo muchisimo interés en lo que le ocurre a la ciudad a diario y en directo. Lo que quiero decir es que me gustaría, seria muy feliz si consiguiera escuchar a la policia, bomberos y ambulancias. Sí, lo sé. Es muy tipico no? A saber cuantos han venido pidiendo lo mismo que yo. El caso es que estoy dispuesto a currarmelo, a darlo todo con tal de llegar a ese fin.
Estoy dispuesto a gastarme lo que necesite hasta 600 euros. Los aparatejos que hagan falta para poder conseguir escuchar los servicios de emergencia y seguridad. Seguramente me sobre y alomejor con 100 euros me basta. Pero por si acaso.
Empiezo desde 0. Lo primero seria comprarme un escaner no? Que me recomendais? Luego que?
Necesito vuestra ayuda y conocimiento. Si ya hay un post como este decidmelo y lo borrare.
Tambien me voy a descargar el curso para novatos de escaneres e imprimirlo e ir leyendolo estos dias. Ya que es muy facil preguntar y que te lo digan todo. Pues no. Tambien tengo que currarmelo por mi cuenta.
No os estoy pidiendo exactamente que frecuencia es la de la policia de ALicante..eso ya lo preguntare en un futuro. Realmente tambien estoy preguntando si realmente se podria pillar esas frecuencias de esos servicios? Y si no es tanf acil....que hace falta para conseguir pillarlas?
Muchas gracias!
TheJaws
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2014, 13:26

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor eb4fbz » 31 May 2014, 14:41

El 95% de lo que quieres escuchar está en digital y encriptado. Ahorrate los 600€, has llegado unos cuantos años tarde.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor TheJaws » 31 May 2014, 14:57

eb4fbz escribió:El 95% de lo que quieres escuchar está en digital y encriptado. Ahorrate los 600€, has llegado unos cuantos años tarde.

Osea que no hay manera humana de escucharlo?
TheJaws
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2014, 13:26

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor Henrio » 31 May 2014, 16:15

TheJaws escribió:Osea que no hay manera humana de escucharlo?


Hombre, manera humana siempre hay para los inventos del hombre, pero esos 600 € que apuntas, tendrás que multiplicarlos por 15 y alguna ayudita técnica opcional. No se si te tendrá cuenta.

Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor Molay » 01 Jun 2014, 01:08

El problema esta en que la mayoría de los servicios que comentas están en sistemas digitales que son imposibles de escuchar con un scanner.

CNP, GC -> Tetrapol (como en toda España)
Policia Local -> Desde hace muchos años secrafonia (doble inversion segun creo recordar) y tenían planes de pasarse a TETRA de la CV
Ambulancias CICU -> TETRA de la CV
Bomberos -> ¿TETRA de la CV?

Con un aparato actualmente podras escuchar canales marinos o aviación , aeropuerto L'Altet por ejemplo. Algunos servicios no críticos que vayan por analogico todavía, pero prácticamente ninguno de los servicios de emergencias que comentas que te interesan.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor sniper » 01 Jun 2014, 15:21

Entonces para escuchar la red gsm(telefonia movil) tambien es imposible y hay que gastarse un pastizal no?y eso que va "encriptado" :lol:
Me hace gracia que la gente hable,sin saber...sin documentar pruebas :think:

http://www.elladodelmal.com/2014/01/aumenta-la-vulnerabilidad-de-la-red-gsm.html

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor eb4fbz » 01 Jun 2014, 15:53

sniper escribió:Entonces para escuchar la red gsm(telefonia movil) tambien es imposible y hay que gastarse un pastizal no?y eso que va "encriptado" :lol:
Me hace gracia que la gente hable,sin saber...sin documentar pruebas :think:

http://www.elladodelmal.com/2014/01/aumenta-la-vulnerabilidad-de-la-red-gsm.html

Saludos!


Estás comparando sistemas que tienen una diferencia de 20-30 años en su desarrollo (GSM data del 1982). Hoy en día casi todo el tráfico va por 3G, queda muy poco por GSM, sobre todo en núcleos urbanos, porque no es eficiente espectralmente y hoy en día no ofrecen suficiente capacidad ni siquiera para las llamadas.

Y la próxima vez intenta antes poner en práctica esos tutoriales que enlazas, porque aunque se pueda no es nada trivial, tienes que dedicarle bastante esfuerzo y recursos, por ejemplo 1.6TB para las rainbow tables, una CPU tocha o GPUs para que kraken no tarde 2-3h, etc. Los SMS creo que son directos, pero para las llamadas tienes que tener el TMSI del terminal (ID temporal de celda)... ya me dirás como lo consigues. Y te recuerdo una fecha: 1982 :think:

A ver quien es el que no tiene ni idea. Aquí nadie ha preguntado por GSM, han preguntado cómo escuchar a los servicios y cuerpos de seguridad, lo cual apunta a TETRA y TETRAPOL.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor sniper » 01 Jun 2014, 20:13

La respuesta quiza la encuentres aqui,lo que molesta es que defiendas a capa y espada que no se puede y que segun tu "encriptado"
entonces gsm se puede si o no? :clap:
http://tetra.osmocom.org/trac/
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor Molay » 01 Jun 2014, 21:49

Muchos siguen con la mentalidad "analogica" , en el analógico pones la frecuencia y el modo correcto... ya esta todo hecho. En el digital hay montones de capas intermedias, y poder "ver" una no quiere decir que puedas entender las demás. Segun el sistema y protocolo puedes necesitar mucho dinero, muchos conocimientos... o ambas cosas. Y si en alguna existe cifrado y este es robusto , olvídate de todo.

Como decía el compañero eb4fbz , gsm un protocolo de los años 90 del que se conocen muchos fallos, ¿cuanta gente conocéis que tenga un aparato o sistema para escucharlo? Digo escuchar, no una demostración en un entorno controlado que solo muestra un resultado parcial.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor sniper » 01 Jun 2014, 21:53

respondiendo a tu pregunta de cuanta gente conozco,pues nadie!A quien le interesa gsm?estamos aqui por el tema del tetra :lol:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Que me recomendais con este presupuesto?

Notapor rampus » 03 Jun 2014, 15:50

Yo también recomiendo probar el enlace de snipper y leer un rato sobre el tema. Ya sólo con leer las FAQ estás un rato entretenido. Si encima consigues escuchar algo, pues mucho mejor.

Eso hablando de TETRA, con TETRAPOL nos queda soñar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]