ruido falta de masa

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

ruido falta de masa

Notapor jcdelgui » 09 Jun 2014, 22:43

Buenas llevo poco tiempo en este mundo tengo una yaesu ft 212h una antena diamond x200 y una fuente de alimentacion grelco modelo g1312 de 12 amperio, el tema es que desde hace tiempo cuando lleva un tiempo el equipo encendido cuando hablo los compañeros me escuchan con ruidos y( ellos me dicen que ese ruido es de falta de masa pongo la mano en la emisora, fente o pl del micro y se quita) tambien frecuencias que un dia me llega con ruido y otro dia que ni la huelo.
Desmonte la antena pero estaba perfecta, alguien podria decirme algo?
Gracias y salu2
soy novato y tengo un baofeng uv-5R
jcdelgui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2013, 15:14

Re: ruido falta de masa

Notapor rampus » 10 Jun 2014, 14:28

A mí me ha pasado un par de veces con micros de base y lo he solucionado repasando la conexión a masa de la malla del micro.

Esos fallos suelen ser intermitentes porque el cable esté partido bien por dentro o junto a la soldadura y a veces hace buen contacto y a veces no, por lo que son más difíciles de localizar.

Lo que no me cuadra es que acercando la mano sin tocar la emisora se te quite, ahí sinceramente no se me ocurre nada.

¿Puedes probar con otro micro? También puede ser la conexión a masa del micro dentro del equipo, pero lo normal es que sea en el cable del micro que al fin y al cabo es lo que movemos una y otra vez.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ruido falta de masa

Notapor jcdelgui » 10 Jun 2014, 17:40

Muchas gracias por la respuesta intentaré hacer lo que me has dicho.
Un salu2
soy novato y tengo un baofeng uv-5R
jcdelgui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2013, 15:14

Re: ruido falta de masa

Notapor Juan-ito » 11 Jun 2014, 02:13

Si desmontas el conector para tener a la vista los cables y el micro,a traves de un testert,y con paciencia,quizas lo encuentres,lo que te dicen algun corte de cable o soldadura,te pones un wyski,te sientas y sin cabreos poco a poco,jejejejeje-Ya diras algo y suerte--juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ruido falta de masa

Notapor rampus » 11 Jun 2014, 10:31

Y si te sirves otro wisky apaga el soldador, que terminarás haciendo un destrozo :mrgreen:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ruido falta de masa

Notapor Juan-ito » 11 Jun 2014, 13:14

RAMPUS : jajajajjajaja mu weno,y asi va descansando,que yo cuando me meto en estos saraos,como no vaya descansando,exploto--salud -juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]