Yupiteru 7100 o Yupiteru 7300,cual adquirir ?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Yupiteru 7100 o Yupiteru 7300,cual adquirir ?

Notapor Airyiyo » 01 Nov 2014, 14:26

Bueno,me presento formalmente en el foro,llevo un tiempo siguiendo vuestros comentarios ya que quiero empezar a disfrutar de los escaner.En su día,hace ya unos veinticinco años, estuve en CB con una Midland Alan 48 y una Santiago 1200 que utilicé de balconera,este humilde equipo me dio muy buenos momentos.
En todo este tiempo simpre he tenido el "rum,rum"de retomar estos mundos.
Así que ahora me ánimo con las escuchas.
Después de leer bastante por aquí he decidido adquirir un portátil Yupiteru,por las opiniones leídas queda claro que si no es el mejor portátil,al menos es de lo mejorcito.Segun decís son lo únicos se se comportan dignamente en UH.
Bien la duda se me plantea entre el el MVT-7100 o el MVT-7300,parece ser que el 7100 ha sido inmejorable pese a las mejoras introducidas a los modelos más modernos.Al ser novato no se sí merece mucho la pena un escaner que "escuche" a partir de 1.300 Mhz.
En el foro no comentáis prácticamente nada sobre el 7300.
Parece que el 7300 esta mejor preparado para la banda aerea,esta es otra cuestión.
Aún siendo de segunda mano,merece la pena comprar un 7100 antes que un 7300 nuevo?
El 7100 si se puede comprar de segunda mano por UK,hay una página en la que venden nuevos ambos modelos,me extraña por que parece ser que el 7100 ya no se fabrica.Os dejo el enlace http://www.radioscan.co.uk/Yupiteru.html
Os agradecería vuestra opinión,y si esta tienda es buen sitio para comprarlo o sabéis de algún otro mejor.
Un saludo y muchas gracias.
Airyiyo
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2014, 13:28

Re: Yupiteru 7100 o Yupiteru 7300,cual adquirir ?

Notapor rampus » 01 Nov 2014, 23:57

Estaba echando un ojo pero pone que no están disponibles, aunque ponga el precio.

Desde luego tienes razón, mucha gente habla del 7100 y poco del 7300. El último incorpora el paso de 8.3KHz que se usa en aviación, cosa que no tenía el primero.

Por lo visto, ninguno tiene conexión al ordenador ni etiquetas alfanuméricas para las memorias, cosa que hace muy pesado tener que grabarlas y para reconocer qué estás escuchando te hace falta una chuleta.

Para elegir un escaner, algo importante es decidir si quieres que tenga banda lateral o no. Yo, como radioaficionado prefiero tenerla, pero para oír la mayoría de las transmisiones aeronaúticas, de empresas, etc., no te hace falta.

Yo he tenido el Icom R5 (ahora lo han sustituído por el R6) y ahora tengo un Yaesu VR-500 (descatalogado), pues tiene banda lateral, aunque el Icom me parece más intuitivo para manejar ... y eso que no tiene teclado numérico.

Luego hay "bestias" como el Icom R-20, pero es muy caro.

En principio te recomiendo el Icom R6 en modelos modernos fácilmente localizable en España, aunque de segunda mano, aparte del 7100 que comentas y que ponen muy bien (lo que te he comentado de no poder programar las memorias con cable ni etiquetas me echa para atrás), tienes el Icom R-10 y algunos Uniden, que también se venden hoy en día mismamente en Amazon. Busca Uniden en Amazon UK y ya verás.

Siento no poderte aconsejar mejor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Yupiteru 7100 o Yupiteru 7300,cual adquirir ?

Notapor Airyiyo » 02 Nov 2014, 13:43

Muchas gracias rampus por tu rapida respuesta.
Por lo que veo existe un vacio en el mercado,que anteriormente cubria el icom ic-r10 y el yaesu vr 500,y es el de un escaner de hasta 1300Mhz con SSB y con un precio que rondara los 250 euros.Ahora si quieres SSB te tienes que tirar a la gama alta como el Icom ic-r20,cierto es que estos tienen muchas mas prestaciones.El yupiteru MVT-7300 cubre este vacio,pero comprarlo se ve como una mision imposible.
Lo tendria claro si el Icom ic-r6 tuviera SSB,pero por lo que contais sin SSB te pierdes bastante.
En principio queria un equipo nuevo,pero viendo como esta el tema, tendre que comprar de segunda mano.
Agradeceria mucho mas opiniones.
Un saludo y gracias.
Airyiyo
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2014, 13:28

Re: Yupiteru 7100 o Yupiteru 7300,cual adquirir ?

Notapor rampus » 02 Nov 2014, 19:51

También está el nuevo Alinco DJ-X11E, el anterior DJ X2000E, los AOR (carísimos), etc. como tú dices, el R10 y el VR500 tenían un precio bastante contenido para poder tener un equipo de primera mano con SSB.

Ahora, o te gastas más de 400€o hay que irse al mercado de segunda mano ... donde por otra parte pueden encontrarse cosas bastante interesantes, pues hay gente que como ya no puede escuchar desde hace años policía nacional, guardia civil ni casi ninguna municipal, vende sus escaners.

PAra HF puedes optar también por receptores multibanda (no escáners) como pueden ser el TEctun PL-600, el 660 (con banda aérea), el degen DE1103 (primo del Tecsun 600), etc., pero con ellos te pierdes VHF y UHF, que sobre todo si vives en una gran ciudad, aeropuertos o incluso puertos, te dan mucho entretenimiento
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]