Walkie para CB

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Walkie para CB

Notapor Tifloblind » 29 Jul 2015, 18:14

Buenas.
Quiero dar el paso a la radioafición Y he pensado que lo que más se ajusta a mis necesidades al menos por ahora es una emisora walkie.
Aparte de hablar en la banda ciudadana, me gustaría saber si es posible utilizarla para hacer escuchas de larga distancia, taxis, servicios de emergencia, etc.
Para finalizar, me gustaría que alguien me recomiende emisoras de ese tipo, que sirvan para largas distancias y además que sean legales.
Muchas gracias de antemano.
Tifloblind
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2015, 16:19
Ubicación: Móstoles (MADRID)

Re: Walkie para CB

Notapor rampus » 30 Jul 2015, 07:58

Pues puedes encontrar varios walkies de banda ciudadana por ejemplo en LocuraDigital por unos 100€. No te aconsejo que para un walkie escojas uno con banda lateral, sólo AM y FM:

https://www.locuradigital.com/walkies_c ... 27_mhz.htm

Eso sí, yo creo que como actualmente la banda ciudadana por Madrid no tiene mucho movimiento, puede que con un walkie dentro de casa no escuches nada o muy poco y te desilusiones.

No recuerdo si eras de Móstoles. Si es así, un radioaficionado de allí y yo estamos intentando mover un poco la banda, animar a nuestras hijas y otros niños a montar QSO entre ellos en 27 ahora que no hace falta licencia, etc. Lo hemos intentado varios días en el canal 22, que tiene cierto movimiento por la zona sur de Madrid, pero por desgracia, él y yo no nos copiamos. Debemos de estar a una distancia tal que con nuestras antenas estamos en zona de sombra uno con respecto a otro, cosa que ocurre a veces y a lo mejor estoy oyendo a alguien desde más lejos y no al que tengo a pocos kilómetros. Como ya te dije, poner una antena en el exterior y preferiblemente en el tejado, mejora mucho el sistema.

Según me contó este radioaficionado, sí sale gente de por allí en ese canal, por lo que a lo mejor te compras el walkie y tienes QSO fijos en los que participar, pero es mejor enterarse.

Sobre lo de escuchar, los equipos de banda ciudadana no reciben frecuencias como las de las empresas de Taxis y demás, ya que esos están en VHF y UHF. Para ello necesitas un escaner para hablar de equipos legales. También puedes comprar un walkie como el chino Baofeng UV 5r, pero como son equipos de radioaficionado que pueden transmitir, se necesita licencia para ellos, aunque para escuchar desde casa nadie va a saber que lo tienes. Eso sí, buscando frecuencias son muy lentos y grabarlas en memorias y demás es una pesadez. Es mucho mejor un escaner/receptor como por ejemplo el Icom IC R6 o similar (te vale cualquiera, pues todos abarcan esas frecuencias).

Eso sí, sobre escuchar policía, guardia civil, SAMUR, etc., olvidate, que desde hace años salen en unos sistemas digitales que no pueden escucharse.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Walkie para CB

Notapor Tifloblind » 03 Ago 2015, 21:47

Hola Rampus.
Muchas gracias por tus consejos. Abriré un nuevo hilo porque he decidido que voy a sacarme la licencia.
Gracias por el interés que muestras en este foro. Te he leído por varios sitios y estoy aprendiendo poco a poco.
Un saludo.
Tifloblind
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2015, 16:19
Ubicación: Móstoles (MADRID)

Re: Walkie para CB

Notapor rampus » 04 Ago 2015, 07:39

Pues me alegra leer que te quieres sacar la licencia. La verdad es que el cambio es enorme. Hay unos que tienen unas inquietudes y otros otras. En este foro hay gente que sabe muchísimo de escucha y ves que hay tanto, que parece una fuente inagotable, entre transmisiones analógicas y digitales, pero por otra parte, algunos, como mi caso, optan por poder transmitir, esa sensación de ir dando vueltas al dial y escuchar una estación lejana, pensar "no me va a escuchar ni de coña", responder a su llamada y que te responda, a mí me sigue produciendo un hormigueo de emoción.

Quizá los que tienen una superestación con unas antenas estupendas, les parezca chupado, pero para los que tenemos una estación modesta, es como un desafío.

Al sacarte la licencia, tienes tantas bandas disponibles que siempre va a haber alguna que puedas utilizar para comunicarte, tanto en distancias cortas como para DX. Yo venía de la banda ciudadana (como tantos otros), luego me saqué el indicativo pero sólo para las bandas de VHF y UHF, ya que no tenía medios para tener un equipo de HF, antenas, etc., hasta que con los años di el salto y tras la unificación de indicativos en España, me compré un equipo con HF, VHF y UHF y cuando empizas a recorrer las bandas, te quedas impresionado.

Yo desde luego te lo aconsejo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]