Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Alfon » 12 Oct 2015, 13:46

Hola buenas a todos ... :thumbup:

Estoy mirando desde ha un tiempo en comprarme un walkey escáner nada mas para recibir no quiero emitir , Si también se puede emitir no le voy a poner pegas . Que sea sensible .

Estoy buscando mas o menos algo a si haber si me podéis aconsejar .

Rango del receptor: VFO 0,05 a 1299,99995 MHz. si abre mas mejor , pero me conformo .

Modo: FM, WFM, AM, SSB (USB / LSB), CW (CU / CL)

Receptor: Triple conversión súper heterodino AM / SSB / CW / FM en el Cuerpo de VFO / doble conversión súper heterodino AM / FM en África VFO y WFM en los principales VFO
Selectividad: SSB / CW-6dB: 2 kHz o más-50dB: 7.5kHz o menos, AM / FM-6dB: 12kHz o más-60dB: 35kHz o menos, WFM-6dB: 180kHz} 40kHz-20dB: 470kHz o menos


Muchas Gracias . :thumbup: :thumbup:
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor rampus » 12 Oct 2015, 17:02

Pues veo que estás interesado en uno con banda lateral, con lo que se restringe bastante el número de modelos posibles, ya que lo más normal es que incorporen AM y FM y ni banda lateral ni CW. Lo que no entiendo es lo de las características con lo de África y demas ¿son características de un modelo concreto que has copiado/pegado?

Yo tengo un Yaesu VR-500 precisamente porque quería uno con banda lateral, pero actualmente está descatalogado y el nuevo VR160 que sustituye al VR120 no lo incorpora.

De los que conozco con banda lateral, está el Icom IC R20, que ya incorpora una cobertura mucho mayor (y es bastante más caro) y luego están los AOR, que ya juegan en otra liga, con precios bastante más altos. T dejo un enlace de tienda española para que puedas ir comparando:

http://www.locuradigital.com/escaner/escaner.htm

Sobre lo de transmitir o también recibir, sinceramente, si te gusta buscar frecuencias, no hay duda que un escaner, ya que la mayoría de los walkies (que también transmiten), son mucho más lentos y el manejo de bancos de frecuencias no es ni de lejos tan optimizado como un receptor que está hecho para ello. PEro curiosamente, tienes un walkie que además tiene receptor en banda lateral y CW por no mucho dinero, el Kenwood THF7:
http://www.locuradigital.com/walkies_v_ ... /thf7e.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Alfon » 12 Oct 2015, 20:44

Hola rampus ..

Ya estado echado un ojo a estos dos hace tiempo que llevo mirándolos ..

- Escáner de frecuencias AOR 8200,Scanner es el MK2 este es de segunda mano y piden por el 200Euros .

- Escáner escaner alinco dj-x11 este la verdad que tiene muy buena pinta .

- ICOM IC R20 ESCANER PORTATIL también me gusta mucho .

Son equipos muy buenos creo yo pero son caros ...
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor elgrajo » 13 Oct 2015, 08:53

Alfon escribió:Hola rampus ..

Ya estado echado un ojo a estos dos hace tiempo que llevo mirándolos ..

- Escáner de frecuencias AOR 8200,Scanner es el MK2 este es de segunda mano y piden por el 200Euros .

- Escáner escaner alinco dj-x11 este la verdad que tiene muy buena pinta .

- ICOM IC R20 ESCANER PORTATIL también me gusta mucho .

Son equipos muy buenos creo yo pero son caros ...


El djx11 juega en otra liga frente al AOR 8200 y el ICOM IC R20, si fuera el Alinco djx2000 todavia seria comparable.

Yo tengo un AOR 8200 MK3 desde hace mas de 10 años y para mi sigue siendo una maravilla de equipo, en su dia la decision estuvo entre el ICOM y el AOR, pero por temas de disponibilidad en la tienda gano el AOR, aunque creo que el ICOM tiene cosas mejores al AOR (memoria de voz, interface USB y creo que doble escucha real).

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Alfon » 13 Oct 2015, 14:57

Hola elgrajo .

La verdad que los modelos AOR 8200 MK3 son un pepino , por lo que e podido ver por internet ya hace tiempo también llevo mirando sobre el equipo es un buen escáner sin ninguna duda .

Voy a echar un vistazo por la red haber en que precios rondan Icom IC-R20 y AOR 8200 MK3 , de segunda mano .
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Henrio » 13 Oct 2015, 21:22

Otra opción mas económica puedes ser adquirir un escáner normalito, con cobertura para V/UHF, sin SSB y un multibanda chino para FM/AM/SW con SSB. A fin de cuentas en HF, por razones obvias, no vas a utilizar el escaneo, que también lo tienen aunque no se utilice, los multibandas.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

ue

Notapor Alfon » 14 Oct 2015, 00:50

Henrio escribió:Otra opción mas económica puedes ser adquirir un escáner normalito, con cobertura para V/UHF, sin SSB y un multibanda chino para FM/AM/SW con SSB. A fin de cuentas en HF, por razones obvias, no vas a utilizar el escaneo, que también lo tienen aunque no se utilice, los multibandas.

Henrio.


Hola Henrio .

Que puedo adquirir , uno que sea completico como me comentas , Salen buenos o dan problemas ...???

Si me pasas algo de info de alguno . algo para que le pueda echar un ojo .

Gracias .
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor elgrajo » 14 Oct 2015, 18:12

En el foro de compraventa acabo de ver un IC-R20, quizás te interese.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Henrio » 14 Oct 2015, 21:35

Alfon escribió:Que puedo adquirir , uno que sea completico como me comentas , Salen buenos o dan problemas ...???


La verdad que en multibandas, existe una variedad muy grande de marcas y tipos. En este mismo foro si buscas encontrarás mucha información sobre las marcas y modelos que te cito, por lo que puedes tú mismo hacerte a la idea de lo que opina la gente. Igualmente en la Red aparecen videos y "reviews" de cada modelo.

MODELOS RECOMENDADOS:

- TECSUN PL-660.
- TECSUN PL-880.
- ETON G3 Globe Traveller.
- SANGEAN ATS 909 x.

Todos ellos disponen de conexión a antena exterior, SSB y alguno Banda Aerea.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Alfon » 15 Oct 2015, 13:48

elgrajo escribió:En el foro de compraventa acabo de ver un IC-R20, quizás te interese.

Un saludo.


Gracias voy mirar .. :thumbup:
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Alfon » 15 Oct 2015, 13:49

Henrio escribió:
Alfon escribió:Que puedo adquirir , uno que sea completico como me comentas , Salen buenos o dan problemas ...???


La verdad que en multibandas, existe una variedad muy grande de marcas y tipos. En este mismo foro si buscas encontrarás mucha información sobre las marcas y modelos que te cito, por lo que puedes tú mismo hacerte a la idea de lo que opina la gente. Igualmente en la Red aparecen videos y "reviews" de cada modelo.

MODELOS RECOMENDADOS:

- TECSUN PL-660.
- TECSUN PL-880.
- ETON G3 Globe Traveller.
- SANGEAN ATS 909 x.

Todos ellos disponen de conexión a antena exterior, SSB y alguno Banda Aerea.

Henrio.



Vale .

Voy a informarme haber como son y sus características .

Muchas Gracias .
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: Tengo dudas ala hora de comprar Escaner

Notapor Alfon » 19 Oct 2015, 15:25

Alfon escribió:
elgrajo escribió:En el foro de compraventa acabo de ver un IC-R20, quizás te interese.

Un saludo.


Gracias voy mirar .. :thumbup:



Lo a vendido . voy a seguir mirando .

Haber que en encuentro .

Saludos .
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]