COMPRAR SCANNER PORTATIL

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor lparmen2210 » 09 Dic 2016, 23:17

Buenas!!

Estoy buscando un scanner portátil principalmente para escucha en centros comerciales (limpieza, seguridad, etc...), ya que vivo al lado de muchos y además es lo que más me divierte (hay mucho movimiento!!). Por lo que tengo entendido, la gran mayoría usan PMR. ¿Es realmente así? ¿Podríamos aportar un porcentaje aproximado?. Lo digo por que, en ese caso, me bastaría con un scanner que se mueva en ese rango de frecuencias. Por otro lado, no tengo problema con el presupuesto (hasta 1000€ aprox), así que mi prioridad es la sensibilidad y calidad de la escucha. Os agradecería que me pudierais orientar un poco sobre los modelos que más se ajusten a mis preferencias.

Muchas gracias de antemano!!!!
lparmen2210
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2016, 21:40

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor sniper » 12 Dic 2016, 21:39

Para empezar deberias especificar desde donde quieres hacer las escuchas,solo desde casa o por otros lugares.Osea aclarate que neceistas algo en base o algo movil?
Para base te recomendaria con una pequeña discono en el tejado este equipo. http://www.aor-france.com/index.php?id_product=78&controller=productAhi tienes todo desde toda la HF hasta el gigahertz!
Para movil un icom icr6.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor lparmen2210 » 12 Dic 2016, 22:22

Gracias por responder,

Pensaba que al poner "portatil" en el título se entendería. En cuanto al IC R6, ¿crees que es suficiente? ten en cuenta que cuento con un presupuesto muy alto, por lo que espero unos resultados al mismo nivel, sobretodo en cuanto a inteligibilidad, distancia respecto a la fuente, etc. Mi intención es poder escuchar perfectamente cualquier comunicación realizada mediante PMR, porque según tengo entendido, este es el rango de frecuencias que utilizan los servicios de seguridad, limpieza, etc.

Saludos!
lparmen2210
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2016, 21:40

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor sniper » 13 Dic 2016, 01:40

No dices de que ciudad eres,pero a lo sumo si quieres oir todo eso lo mas importante es estar alto y despejado.Te iria bien instalar una antena de base bibanda de vhf/uhf con un buen cable coaxial asi escucharias muchas mas cosas que con la antena de porra.Normalmente no van en PMR 446 lo que quieres oir,pero tampoco te costara mucho encontrarlos si suelen hablar.
PD:Recuerda que un escaner de mano se satura mucho mas facilmente con una antena de alta ganancia.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor lparmen2210 » 13 Dic 2016, 14:57

Vale, ahora me doy cuenta de que me he explicado mal. Lo que quiero hacer es captar las comunicaciones de los centros en los que me encuentre (suelen ser centros comerciales, por eso decía lo de guardias de seguridad y limpieza), siempre desplazandome a pie o en coche con el escaner portátil. Así que podría acercarme hasta la misma fuente que desee escuchar sin problema alguno. Partiendo de ahi, necesito saber:

-Cual es el mejor escaner portatil para este tipo de frecuencias (por lo que se van entre 100MHz y 480MHz)? No importa el precio.
-Que factores debo tener en cuenta para poder escuchar este tipo de comunicaciones?

Muchas gracias y disculpa por no ser claro en los mensajes anteriores
lparmen2210
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2016, 21:40

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor sniper » 14 Dic 2016, 16:52

Te recomiendo pues un icom-ic r6,no es de lo mejorcito pero casi y te servira para lo que quieres.
Factores a tener encuenta,si llevasen scrambler poco oirias ya que necesitarias un pc para oirlo bien.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor eb4fbz » 14 Dic 2016, 19:59

Y si están en DMR lo mismo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: COMPRAR SCANNER PORTATIL

Notapor pinchaplaca » 28 Dic 2016, 14:17

Hola yo tengo un escaner A2e hs1300 y va fenomenal ,cubre de 500 a 1300Mhz con Am Fm y Wfm y me costo 50 euros de segunda mano nuevecito :thumbup:
Avatar de Usuario
pinchaplaca
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2016, 14:02
Ubicación: Sierra norte Madrid KM 60


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair