AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor Enigma » 12 Feb 2020, 11:13

Buenos días,
Estoy en la duda de cual de estos dos aparatos comprar:
AOR DV 10 vs ICOM ic r30
Alguna ayuda u opinión al respecto?
saludos cordiales y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Enigma
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2020, 10:04
Ubicación: Madrid

Re: AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor Escanerfrecuencias » 14 Feb 2020, 19:23

Buenas!

Para mi gusto un Icom de toda la vida, pero dejamos abierto el hilo para saber más opiniones!

Un saludo.

Escanerfrecuencias.es
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor Tetrapedro » 14 Feb 2020, 22:59

En mi opinión, el DV 10 vs, decodifica una serie de modos digitales que el IC R30 no alcanza a decodificar. También su costo es casi el doble del ICOM que en base es una versión mejorada del IC- R20.
No dispongo de ninguno de los dos, por lo que mi opinión se basa en la lectura de características de ambos. De todas formas mi experiencia con otros modelos de AOR me producen una cierta aversión a esta marca, poco amable con sus operadores, ya que hasta que te haces con su manejo pueden pasar muuuchas horas.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor rusale » 15 Feb 2020, 06:59

Buenos dias "Enigma", para que lo vas a usar???....te pregunto esto, ya que depende de tu respuesta te puede valer el Icom perfectamente y es mucho más barato que el AOR (y seguramente más facil de usar). Por cierto, el Icom, y hasta hace dias por Wallapop lo vendia un colega por 450 euros (otro compañero, vende el AOR también en ese mismo portal, debajo te dejo links...siempre te podrás beneficiar de un mejor precio). El Icom es un receptor muy majo, que funciona bien por varias reviews que he visto en www. Pero al no haberlo usado personalmente, no te puedo adelantar mucho mas. Si que tengo su "hermano pequeño" Icom ICR20...y es una maravilla. Lo tengo desde hace 6 años y viaja conmigo a todos los lugares... :clap:

Icom: https://es.wallapop.com/item/icom-r30-468506581
Aor: https://es.wallapop.com/item/scanner-ao ... -470386475

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor Enigma » 17 Feb 2020, 11:23

Buenos días,
Antes de nada dar las gracias a Escanerfrecuencias, Tetrapedro y Rusale por vuestras rápidas respuestas. Muy amables.

Este fin de semana he estado trasteando por algunos foros (sobre todo en inglés) y hay bastante polémica en cuanto a cual de estos dos receptores es el mejor, el mas confiable y versátil.
He visto opiniones para todos los gustos aunque en general y según mi conteo particular parece quedar ligeramente por delante el modelo de Icom.
No obstante lo anterior en mi ignorancia sobre el asunto, veo que el DV -10 sale ganando (cuando menos en el papel) por goleada en cuanto a servicios digitales ofrecidos frente a los que ofrece el R-30.
Veamoslo:

DV-10
Es un receptor SDR (entiendo que lo puedo usar como terminal SDR en mi pc, si no es así agradecería un comentario al respecto) y trabaja con normas como MOTOTRBO ™ DMR ™ (NIVEL I y II), dPMR ™, APCO P25
(FASE 1), NXDN ™, Icom D-Star ™, CR Digital, Yaesu Fusion, Tetra, Kenwood® y Alinco EJ-47 GMSK (Modos digitales: TETRA (sin encriptación), DMR (tier 1 y 2 sin encriptación), Mototrbo, NXDN (6.25k), dPMR (446 Tier 1), APCO25 (fase 1), D-STAR, Yaesu Fusión (C4DFM), Alinco (EJ47U), Japanese D-CR.)

R-30
incluye P25,D-STAR, dPMR,NXDN, NXDN-VN, NXDN-N, DCR (muchos menos que el anterior)

DV-10
Banda ancha 100 Khz a 1300 Mhz
Modos analógicos: WFM, NFM, AM, USB, LSB, CW
precio: 1200 euros
parece ser que los primeros en salir dieron algunos problemas de configuración, actualmente resueltos vía firmware

R-30
Banda ancha 0,1 -3304.99 MHz.
GPS
Bluetooth® Incluido
Análoga RX incluye USB, LSB, CW, AM, FM & WFM
Precio: 620 euros

Bueno con estos datos en lo único que parece ser superior el R-30 es en el rango de frecuencias hasta 3304.99 MHz. y en la existencia de GPS y Bluetooth® por todo lo demás me da la sensación que el DV-10
es muy superior como receptor y que abre mucho las posibilidades de escuchas digitales.

Respondiendo a la pregunta de Rusale yo quiero un receptor-scanner (portatil) multiproposito, toda banda y todo modo, lo más completo que haya en el mercado....

En definitiva a mi (que no tengo grandes conocimientos al respecto) me parece mejor y mas completo (me interesa mucho el SDR y el DMR p.ej. servicios que el R-30 no tiene) el tan mencionado DV -10, pero todo el mundo parece hablar maravillas del Icom R-30....

Resumen: sigo sin tener claro por cual de los dos decidirme...
Espero nuevamente vuestras sugerencias y ayuda al respecto.
Un saludo cordial. Enigma.
Avatar de Usuario
Enigma
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2020, 10:04
Ubicación: Madrid

Re: AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor Enigma » 19 Feb 2020, 13:12

Buenos días,
Antes de nada dar las gracias a escanerfrecuencias, Tetrapedro y Rusale por vuestras rápidas respuestas. Muy amables.
Este fin de semana he estado trasteando por algunos foros (sobre todo en inglés) y hay bastante polémica en cuanto a cual de estos dos receptores es el mejor, el mas confiable y versátil. He visto opiniones para todos los gustos aunque en general y según mi conteo particular parece quedar ligeramente por delante el modelo de Icom.
No obstante lo anterior en mi ignorancia sobre el asunto, veo que el DV 10 sale ganando (cuando menos en el papel) por goleada en cuanto a servicios digitales ofrecidos frente a los que ofrece el R-30. Veamoslo:

DV-10
Es un receptor SDR (entiendo que lo puedo usar como terminal sdr en mi pc, si no es así agradecería un comentario al respecto) y trabaja con normas como MOTOTRBO ™ DMR ™ (NIVEL I y II), dPMR ™, APCO P25 (FASE 1), NXDN ™, Icom D-Star ™, CR Digital, Yaesu Fusion, Tetra, Kenwood® y Alinco EJ-47 GMSK

(Modos digitales: TETRA (sin encriptación), DMR (tier 1 y 2 sin encriptación), Mototrbo, NXDN (6.25k), dPMR (446 Tier 1), APCO25 (fase 1), D-STAR, Yaesu Fusión (C4DFM), Alinco (EJ47U), Japanese D-CR.)

R-30
incluye P25,D-STAR, dPMR,NXDN, NXDN-VN, NXDN-N, DCR

DV-10
Banda ancha 100 Khz a 1300 Mhz
Modos analógicos: WFM, NFM, AM, USB, LSB, CW
precio: 1200 euros
parece ser que los primeros en salir dieron algunos problemas de configuración, actualmente resueltos vía firmware

R-30
Banda ancha 0,1 -3304.99 MHz.
GPS
Bluetooth® Incluido
Análoga RX incluye USB, LSB, CW, AM, FM & WFM
Precio: 620 euros

Bueno con estos datos en lo único que parece ser superior el R-30 es en el rango de frecuencias hasta 3304.99 MHz. y en la existencia de GPS y Bluetooth® por todo lo demás me da la sensación que el DV-10 es muy superior como receptor y que abre mucho las posibilidades de escuchas digitales.
Respondiendo a la pregunta de Rusale yo quiero un receptor-scanner multiproposito, toda banda y todo modo....

En definitiva a mi (que no tengo grandes conocimientos al respecto) me parece mejor y mas completo (me interesa mucho el SDR y el DMR p.ej. servicios que el R-30 no tiene) el tan mencionado DV -10, pero todo el mundo parece hablar maravillas del Icom R-30....

Resumen: sigo sin tener claro por cual de los dos decidirme...
Espero nuevamente vuestras sugerencias y ayuda al respecto.
Un saludo cordial. Enigma.
Avatar de Usuario
Enigma
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2020, 10:04
Ubicación: Madrid

Re: AOR DV 10 vs ICOM ic r30

Notapor Enigma » 08 May 2020, 10:24

Comprado¡¡
Icom IC R30
Saludos
Avatar de Usuario
Enigma
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2020, 10:04
Ubicación: Madrid


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]