legalidad scanners

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: legalidad scanners

Notapor AMON » 30 Jul 2012, 21:38

wuebas escribió: sobre el tema de llevarlo en el coche con una antena movil? tengo entendido que suelen parar mucho a la peña con grandes antenas en el coche, si es un scanner no necesariamente deberías tener papeles ni nada no? en mi caso es un producto de segunda mano no tengo ningún tipo de factura .....


Lo primero, te pararán y te preguntarán por la autorización de la ITV para llevar esa antena. Luego viene el escaner, que también debes pasar por la ITV para que te autoricen el lugar donde lo llevas, que no suponga un riesgo en caso de accidente. Luego el tema de los papeles de propiedad, algo que debía ser como un autorradio normal, pero no lo interpretan así.
Conclusión, mejor no llevarlo o si prefieres llévalo desmontado y cuando estés aparcado en un lugar despejado, tanto de construcciones como de personas, colocas la antena y pones el escaner donde mejor te plazca.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: legalidad scanners

Notapor wuebas » 30 Jul 2012, 21:51

joer y si es un scanner portable? osea lo mínimo sería pasar la itv para que homologuen la antena
wuebas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2012, 16:46

Re: legalidad scanners

Notapor AMON » 30 Jul 2012, 22:12

wuebas escribió:joer y si es un scanner portable? osea lo mínimo sería pasar la itv para que homologuen la antena


No no se trata de homologar la antena, sino de verificar que ese elemento ajeno al vehículo cuando salió de fábrica, no sea causante de posibles riesgos por su colocación posterior.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: legalidad scanners

Notapor wuebas » 01 Ago 2012, 00:41

jajaja, casí suena a chiste, si que es verdad que las legislaciones en torno a los coches son un poco tontas y luego resulta que existen algunas zonas españolas donde homologan y pasan casí cualquier cosa, es algo parecido a los tapacubos rotatorios que giran cuando el coche para totalmente ilegales porque dicen que cualquiera puede hechar mano y cortarse. Teniendo en cuenta eso el tubo de escape sería tambien ilegal porque si alguien lo toca despues de que el coche para se puede quemar. Quizas el mayor problema sería que si dejaran alguno se montaria una parabolica en el coche o una antena de 6m, una catana rotatoria en cada rueda o un tubo de escape hechando fuego.
wuebas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2012, 16:46

Re: legalidad scanners

Notapor rampus » 01 Ago 2012, 07:45

Ya no recuerdo si fué por aquí o hablando con algún compañero de URE, me contó que le hicieron desmontar la base de antena del portón trasero en la ITV porque decían que si atropellaba a alguien, al caer deslizándose por la parte trasera del coche, se golpearía con dicha base de antena ... vamos, más retorcido imposible.

En cambio, puedes llevar las barras y la bicicleta encima del coche que no pasa nada.

Lo de las ITV es un cachondeo. Empezaron a restringir cosas en los coches debido al "tuneo" a menudo sin cabeza y han terminado haciendo lo que se les ocurre ese día, sin ningún criterio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: legalidad scanners

Notapor AMON » 01 Ago 2012, 08:49

rampus escribió:Lo de las ITV es un cachondeo. Empezaron a restringir cosas en los coches debido al "tuneo" a menudo sin cabeza y han terminado haciendo lo que se les ocurre ese día, sin ningún criterio


El problema es que en este pais, cada uno se ciñe a su parcela para ganarse el pan (algunos con jamón incluido). Si el propietario del coche que comentas, le hubiera presentado la factura y un sucinto informe de algún taller en el que indicara que esa base se colocaba en ese lugar por ser el más apropiado al no modificar la aerodinámica (?) del vehículo, posiblemente el operario de la ITV le hubiera dado la conformidad, quedándose con una copia del citado informe.
Es decir, las Normas sobre este tema que están en vigor son tan complejas que ni siquiera los de las ITV saben interpretarlas y se apoyan en los informes que emiten otros, que en caso de producirse un daño, serían los responsables ante una reclamación. Si no existe dicho informe, no se complican, desmontar y fuera.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: legalidad scanners

Notapor FOXSTAR » 16 Ago 2012, 11:38

AMON escribió:
wuebas escribió: sobre el tema de llevarlo en el coche con una antena movil? tengo entendido que suelen parar mucho a la peña con grandes antenas en el coche, si es un scanner no necesariamente deberías tener papeles ni nada no? en mi caso es un producto de segunda mano no tengo ningún tipo de factura .....


Lo primero, te pararán y te preguntarán por la autorización de la ITV para llevar esa antena. Luego viene el escaner, que también debes pasar por la ITV para que te autoricen el lugar donde lo llevas, que no suponga un riesgo en caso de accidente. Luego el tema de los papeles de propiedad, algo que debía ser como un autorradio normal, pero no lo interpretan así.
Conclusión, mejor no llevarlo o si prefieres llévalo desmontado y cuando estés aparcado en un lugar despejado, tanto de construcciones como de personas, colocas la antena y pones el escaner donde mejor te plazca.
fernín.



No sabe ni de lo que esta hablando, usted se coloca una antena homologada y con su sello CE en el techo del vehiculo o en base magnetica y nada de nada, ahora bién conociendole no me extrañaria la llevara de lado con alguna bandera vistosa para fardar por el barrio o en el capo a modo de lanza folclorica multicolor, claro asi normal, pero esto como cualquier cosa que sobresalga del vehiculo y sea sobre todo punzante o cortante, ahora resulta que los coches anunciando plazas de toros con su maqueta en el techo y demas no pasa nada y por una antena, si.. en fin..
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: legalidad scanners

Notapor AMON » 16 Ago 2012, 15:29

FOXSTAR escribió:No sabe ni de lo que esta hablando, usted se coloca una antena homologada y con su sello CE en el techo del vehiculo o en base magnetica y nada de nada, ahora bién conociendole no me extrañaria la llevara de lado con alguna bandera vistosa para fardar por el barrio o en el capo a modo de lanza folclorica multicolor, claro asi normal, pero esto como cualquier cosa que sobresalga del vehiculo y sea sobre todo punzante o cortante, ahora resulta que los coches anunciando plazas de toros con su maqueta en el techo y demas no pasa nada y por una antena, si.. en fin..


¡Qué no! Qué no es lo mismo llevar una antena de 2 mtrs. en el coche, que ponerle a su bote de remos un mastil de 3 mtrs. para colocarle la bandera pirata cuando sale a pescar el calamar, que ahora existe una normativa muy restricitva cuando quiere colocar cualquier accesorio que no viene de fábrica, hasta para colocar la emisora dentro del coche.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: legalidad scanners

Notapor FOXSTAR » 16 Ago 2012, 17:53

:mrgreen: Je,je muy gracioso...

Pero ni calamares ni bote de remos, es un yate y fabuloso para para pescar atunes y pez espada y mire tengo la foto que me hicieron cuando salia de puerto con unos amigos empresarios Italianos ayer mismo, como ve algo alejado a su pobre y erronea descripción..ah, y nada de fibra no, todo en madera en dorado y azul marino, en plan luxus total, si es que no se entera y como siempre habla por hablar..


Imagen



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: legalidad scanners

Notapor AMON » 16 Ago 2012, 21:15

FOXSTAR escribió:..ah, y nada de fibra no, todo en madera en dorado y azul marino, en plan luxus total, si es que no se entera y como siempre habla por hablar..


¿Usted quién es, alguno de los de la zodiac, en plan práctico de puerto? Aunque tampoco me estrañaría, conociendo su aficción al "vintage" que se haya hecho con el arca de Noé y con unos retoques, un poco de purpurina por allí, dos latas de pintura azul que me sobraron del gallinero... ¡ya tenemos yate!.
Lo que si me extraña es que en lugar de madera, no diga que todo él esta construido en GRAFENO.
fernín.


PD. EN Bilbao a esto es a lo que llamamos yate, lo demás son txintxorros, y los amarramos en la ria, junto a nuestras casas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: legalidad scanners

Notapor aguera-competicion » 17 Ago 2012, 01:16

Me pillo sitio haber como termina el tema de los yates!! por cierto el tema va de escaner ¿terminara como el otro? :eh:
referente al escaner, obligatorio factura si no quieres ir a recojerlo al cuartel y si es posible auriculares.
aguera-competicion
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2008, 10:36
Ubicación: Cartagena

Re: legalidad scanners

Notapor Eugenioworld » 02 Ago 2013, 16:39

Hola amigo:

La factura debe de estar emitida en España ?? Es decir si ocurre que tengo un Baofang UV-5RA que no está copado y la factura es Inglesa , es válida ??

Saludos.
Avatar de Usuario
Eugenioworld
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2013, 15:54

Re: legalidad scanners

Notapor rampus » 02 Ago 2013, 19:20

La manía de la factura es para controlar robos de equipos (debe ser que los que llevamos emisora las vamos robando por ahí y no el reloj de 1500€ que podamos llevar en la muñeca, que para eso no nos piden factura). Lo que te piden en España es que el equipo traiga el marcado CE, pero puede estar comprado fuera.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: legalidad scanners

Notapor domdom » 16 Ene 2014, 09:03

si, además en algunos sitios puedes llevarlo y te ponen el marcado ce, aunque la que yo conozco hace la homolagación a maquinarias más grande (AGC)
domdom
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014, 08:55

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]