legalidad scanners

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Notapor gandolf » 23 Jul 2005, 12:29

NO para nada,gracias por ser conprensivo CANFRAC.

SALUDOS
Mis aparatejos: ALINCO DJ-X10e , Sangean ATS 909 , AOR AR2800 escaneando desde TENERIFE
Avatar de Usuario
gandolf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2005, 14:15
Ubicación: TENERIFE

Notapor quevincosme » 23 Jul 2005, 20:50

CANFRANC escribió:Perdon por lo de las mayusculas tienes razon, rectificar es de sabios saludos.
se me olvidaba si te paran con el escaner te exigiran su factura de compra
pero nada mas.



øY xq?

Lo digo, xq no llevo encima ni la factura del reloj de pulsera ni la factura de la alianza de boda, ni la factura de los zapatos... y no vayua a ser q m la pidan...
O la del mp3 q llevo cuando voy a hacer futin

Yo creo q eso de la exigencia de factura es una leyenda urbana de cuando en 27 habÌa mucho tr·fico de imaterial de "2™ mano" pero aun asÌ, ya consta en la licencia el modelo y n˙mero de serie del equipo y no sÈ xq tendrÌan q pedir factura.

Pero en realidad no te pueden pedir la factura de todo... o quiz·s tengas razÛn y si que pueden... pero tanto de un scanner como de la bolsa del carrefour por si has mangao' un tambor de detergente.
°Kontra el aKrAtIsMo radiofÛnico!
Avatar de Usuario
quevincosme
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2004, 16:19
Ubicación: Arteixo, A CoruÃ’a

Notapor conecta » 24 Jul 2005, 19:55

Holas, es esto tan dificil de entender?

´ArtÌculo 497 bis.
El que para descubrir los secretos o la intimidad de otro sin su consentimiento interceptare sus telecomunicaciones o utilizare artificios tÈcnicos de escucha, transmisiÛn, grabaciÛn o reproducciÛn del sonido o de la imagen ser· castigado con las penas de prisiÛn menor en grado medio y multa de 100.000 a 1.000.000 de pesetas. ª

Dice "el que para descubrir" no "el que para contarselo al vecino", o sease, yo entiendo ke el simple hecho de escuchar esas comunicaciones ya es delito, no hace falta contarselo a nadie para ser delito, existiran mil formas de evitar que te escuchen, pero no tienen o tenemos por que utilizarlas, pues ya esiste una forma de evitarlo, y esa es la ley, ya que la ley prohibe las escuchas, pero claro nos la saltamos a la ligera, y si no para que narices necesitan una orden para escuchar las autoridades?, y que conste que no quiero crear mal rollo, pues este es uno de los pocos foros en los que se puede habla con seriedad.

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Notapor Charly Morlock » 24 Jul 2005, 21:44

Conecta se explica como un libro abierto y la ley, aunque tenga diferente lecturas parciales, es muy clara y dice que ni se puede escuchar ni se puede difundir y sin tan claro ven algunos que se puede hacer por que no vamos a la comisaria y les decimos que hemos escuchado sus comunicaciones. La ley es clara, pero los medios de los que disponen son cortos y por eso, y solo en minimas ocasiones decomisan algun equipo, interesa mas coger ha un camello que ha un radioescucha.
PD. Aqui ya se ha cogido ha mas de uno, por listo, y por meterse en las comunicaciones de la P.M.
Un saludo y ha disfrutar :D
Charly Morlock
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Jul 2005, 20:58
Ubicación: Merida

Notapor quevincosme » 27 Jul 2005, 00:55

vale... se acabÛ la discusiÛn. Est· clarito como el agua.

Entonces tenemos una ley corrupta q sÛlo cumple las normas q l interesa y ya est·... A delinquir, a delinquir...

"Oiga... øUsted no delinque?
yo sÌ... escucho la COPE...
JOPEEEEE…, al JimÈnez los Santos, eso sÌ es delinquir
No, seÃ’ora, eso es masoquismo"

Pues a cerrar cienmil tiendas por toda EspaÃ’a...

Es curioso q se pueda vender un IC R lo q sea, pero no un FT 60 R, pero si un FT 60 E... øxq ser· q unos equipos sÌ y otros no?

En fin...

se acabÛ la discusiÛn.
°Kontra el aKrAtIsMo radiofÛnico!
Avatar de Usuario
quevincosme
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2004, 16:19
Ubicación: Arteixo, A CoruÃ’a

Notapor conecta » 27 Jul 2005, 09:37

quevincosme escribió:vale... se acabÛ la discusiÛn. Est· clarito como el agua.

Entonces tenemos una ley corrupta q sÛlo cumple las normas q l interesa y ya est·... A delinquir, a delinquir...


quevincosme escribió:hace dos dÃŒas he llevado a inscribir en Telecomunicaciones de CoruÃ’a una emisora de V/UHF con recepciÛn ampliada de 108 a 999.995 MHZ, y sin problemas... m preguntaron q q tal pitaba.


EspaÃ’a no hay mas que una........................................................
............................................................................................................Si hubiera otra estariamos todos en ella, juas.

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

Notapor quevincosme » 27 Jul 2005, 21:02

conecta escribió:
EspaÃ’a no hay mas que una........................................................
............................................................................................................Si hubiera otra estariamos todos en ella, juas.

Salu2 y suerte



JEJEJEJE :lol:

es queeeeee

somos diferent....
°Kontra el aKrAtIsMo radiofÛnico!
Avatar de Usuario
quevincosme
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2004, 16:19
Ubicación: Arteixo, A CoruÃ’a

Notapor franmaro » 27 Jul 2005, 23:06

Bueno pues despues de haber leido todas las respuestas dadas comento mi odisea.

Tenia un ICON IC-R2 y en la frecuencias que queria escuchar era un poco sordo asi, que lo cambie por un Talkie.
Al cabo de unos 4 mese me llamo el Compi al que se lo Cambie y me comento que lo pararon en un control y se lo retiraron para investigar el tipo de frecuencias que tenia en memoria.( no se si lo revisaron pero este colega tenia como la mayoria de nosotros frecuencias de casi todos los servicios de urgencia de su Zona(Utrera-Sevilla)

Bueno pues cogi la factura que estaba a mi nombre y por detras hice constar que en tal dia le vendia dicho Receptor a Fulanito de copas habiendo sido receteado de las frecuencias que tenia en memoria ya que yo lo usaba para recibir unas frecuencias que debido a mi profesion en ese momento me era muy practico tener dicho receptor, y eran frecuencias que no se deben de divulgar (supuestamente-) y nada al cabo de unas semanas me llamo el colega diciendome que le habian devuelto el juguetito tal como se lo retiraron.

Asi que creo que si tienes tu factura y no le tienes frecuencias comprometedoras no debes de tener muchos problemas . Pero vamos yo si veo algo raro procuro meterlo en la bolsa y evito problemas , porque una cosa es que no quieran dar mucha lata y otra es que des con un ........... y tenga ganas de fastidiarte ... saludos
franmaro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jul 2005, 22:56
Ubicación: sevilla

Notapor PeLoTaSo » 22 Feb 2006, 00:48

Bueno, yo no ejerzo de policÌa pero estoy en ello asi que m·s o menos puedo dar la opiniÛn de un futuro policÌa (si Dios quiere).

La ley en este tema es bastante clara, si quiere joderte pueden hacerlo, pero te tienen que pillar infraganti (lo que se llama flagrante delito), tener en la memoria la frecuencia de la policia o de cualquier organismo p˙blico no es delito, delito es escucharlo y que te pillen escuch·ndolo, es decir, si maÒana te para la policÌa y tienes el escaner encendido y su frecuencia te pueden denunciar, si tienes la emisora apagada NO pueden denunciarte porque simplemente puedes decir que dejaste el aparato escaneando pero no has llegado a mirar que se emite en cada frecuencia, y a ver como demuestran lo contrario.

De todas formas para evitarnos problemas lo mejor es si vemos un control apagar el aparato y cuando lo pasemos volver a encenderlo, tampoco hay que tentar a la suerte.
PeLoTaSo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2006, 17:59

Notapor Eni@K » 22 Feb 2006, 02:02

Yo el primer scaner ke compre un icom ic-r5 me lo kito la policia municipal, y despues de pasarle a mi abogado los papeles del walky, espero ke me lo devuelvan. Me dijeron ke estaba prohibido ke con eso los podia escuchar.
Eni@K
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2006, 07:29
Ubicación: El Bierzo

Notapor PeLoTaSo » 22 Feb 2006, 03:15

Como ya han dicho por ahÌ arriba, si el walki te lo han vendido en una tienda y sin licencia es porque puedes utilizarlo, otra cosa es que te pillaran escuch·ndoles a ellos, ese es otro cantar, pero el simple hecho de poseerlo no es delito.
PeLoTaSo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2006, 17:59

Notapor radioaficion2002 » 22 Feb 2006, 06:37

Saludos a todos:

Perdonad mi pregunta pero por mucho que he buscado, no he podido ver dÛnde pone que est· prohibido escuchar a servicios policiales (por ejemplo), delante de ellos con nuestro escanner.

O lo digo de otra manera, øalguien sabe de alguna sentencia de un Juez, en la que se haya condenado a un radioescucha por escuchar a los servicios policiales (por ejemplo) delante de ellos?

Gracias y espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor zuloaga » 23 Feb 2006, 00:44

El temita todavia no lo tenemos claro :

-Primero distinguir si es infraccion o delito, y como caso mas comun que es escuchar las transmisiones de la policia pues es una infraccion muy grave a la ley de telecomunicaciones Art. 53.n) La interceptaciÛn, sin autorizaciÛn, de telecomunicaciones no destinadas al p˙blico en general. , pero claro solo te podran denunciar en caso de pillarte con l trasto encencido y cantando, y sino pues solo te podran jode.r por documentacion del aparato (licencia, recibos), que no es poco.

La sancion se graduar· atendiendo a :
a) La gravedad de las infracciones cometidas anteriormente por el sujeto al que se sanciona.
b) La repercusiÛn social de las infracciones.
c) El beneficio que haya reportado al infractor el hecho objeto de la infracciÛn.
d) El daÃ’o causado.
El lÌmite m·ximo de la sanciÛn ser· de dos millones de euros y se tendr· en cuenta la situaciÛn econÛmica del infractor,
derivada de su patrimonio, de sus ingresos, de sus cargas familiares y de las dem·s circunstancias
personales que acredite que le afectan, adem·s en algunos csasos se podr· acordar el precinto y retirada de los aparatos.

-Siguiendo con el ejemplo si esas escuchas son utilizadas para , para divulgar,o vulnerar la intimidad entonces se estar· a lo dispuesto en los articulos 197, 199,200 y 201 del CÛdigo Penal.
Esa es la teoria , luego la practica dependera de quien tengamos delante.
Espero que quede claro que NO es legal, y que TAMPOCO es un delito, y perdon por el ladrillo.[/b]
zuloaga
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2005, 14:15

Notapor radioaficion2002 » 23 Feb 2006, 16:26

Gracias zuloaga por tu respuesta.

Analizando este artÌculo que mencionas (53.n de la Ley de Telecomunicacions), dice que es una infracciÛn muy grave la interceptaciÛn.

Mirando la definiciÛn de interceptaciÛn podemos encontrar esto:
Interceptar.
1. tr. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vÌa de comunicaciÛn.

No veo cual de las tres definiciones se pudiera aplicar a nuestro caso, ya que ni se apodera de algo antes de que llegue a su destino, ni se detiene algo en su camino, ni se interrumpe-obstruye una via de comunicaciÛn. Nosotros sÛlo escuchamos una emisiÛn que est· libre en el aire. Ni la manipulamos, ni la grabamos, ni impedimos que lleguen a su destino.

Desde nuestra aficiÛn a la radioescucha, sigo sin ver una ley que diga, por poner un ejemplo: Est· prohibido escuchar las emisiones de radiofrecuencia de los servicios de policia municipal.

Alguien me puede sacar de dudas.

Gracias.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Notapor BEREBERE » 23 Feb 2006, 19:50

la preimera definicion deldiccionario ya lo dice:
1. tr. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.

Si yo tranmisto con una emisora de la Policia Local y los receptores (destino) son los usuarios de ese cuerpo, y pongo algo en el camino (una antena ajena y un receptor ajeno9 ya estoy interceptando.......

Y si encima lo hago "adrede" pues ya esta mas claro.....

Si es sin quererm en plan experimento, podria se rmenos grave....
Pero si encoma lo grabas, lo difundes, los reproduces en publico, ya es el sumum.........

Un ejemplo similar seria este:
- yo que no tengo licencia de conducir me puedo compar un coche en un concesionario
- lo puedo matricular
- me puedo sentar en el y mover el volante
- pero no lo puedo conducir

Si me paran circulando, me sancionan, pero si me ve un PL sentado, me puede pedir la documnetacion mia y la del vehiculo, pero no me deberia sancionar por conducir porque no lo hago, salvo que el poli se lo invente y falsee la denuncia, claro.....

Salud
BEREBERE
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2005, 23:04

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]