Jupiter

Que hay arriba en el galaxia? Que se escucha? Hay marcianos?

Jupiter

Notapor Tunguska1942 » 31 Oct 2009, 00:55

Si os gusta la radioastronomia, quizas el objeto mas facil de sintonizar, sea, a parte del sol :lol: que mete ruido en todas las longitudes, Jupiter, con una antena fuertemente direccional, tipo loop, hecha con un cable mismamente y en la banda de los 18-23 Mhz en AM. No he realizado la experiencia aún, pero por lo que me comentan no es complicado. Si alguno quiere experimentar, Jupiter actualmente es la "estrella" gorda que esta cerca de la luna.

El sonido habría de ser algo parecido a lo que podeis escuchar en Youtube en el primer video que responde a la busqueda "jupiter sound". Actualmente es un misterio el origen, dado que no siempre emite, se supone que su luna Io y el extraordinario campo magnético de Jupiter, son los causantes de esta radioemisión.


Un saludo!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: Jupiter

Notapor rampus » 31 Oct 2009, 22:10

Pues la verdad no me gusta la radioastronomía (ni lo contrario) pues nunca he sabido lo que era, pero la verdad es que he estado escuchando el video y me ha encantado poder "oir" un planeta. Muy curioso que se oyera por primera vez hace sólo 5 años.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Radioastronomia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Yahoo [Bot]