Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Que hay arriba en el galaxia? Que se escucha? Hay marcianos?

Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 01 Oct 2011, 00:52

A que frecuencia equivale una longitud de onda completa de radio de 21 cm¿Estamos hablando de Ghz?Me ha llamado bastante la atenciòn ahora que estoy leyendo radioastronomia y cosas del pasado :lol:

La prestigiosa revista Nature un trabajo que se convertiría en un clásico: Searching for interstellar communications. En él proponían que la mejor manera de buscar extraterrestres era escuchando en la longitud de onda de radio de 21 cm. ¿Por qué? Porque si existen y poseen una ciencia al menos tan avanzada como la nuestra, sabrán que es una de las mejores formas de conocer el universo, puesto que el hidrógeno emite preferentemente a esa longitud de onda

http://www.portalplanetasedna.com.ar/buqueda_et.htm
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor Alf » 01 Oct 2011, 02:05

Creo que los seres de otros mundos se comunican con los humanos en CB. Investigue sobre eso, es mucho más interesante y de más fácil acceso.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 01 Oct 2011, 02:24

Se esta riendo de mi? Si estos temas no le interesa,no hace falta que me lo justifique en mi pregunta ¿no cree?
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 01 Oct 2011, 02:50

:thumbup: Interesante tema sniper, ya habia leido algunas cosas al respecto.

La frecuencia exacta no la se, pero la Banda de 23 cms abarca las frecuencias de 1240 a 1300 MHz,efectivamente se esta experimentando en busqueda de señales extraterrestres en esta Banda, y no solo esto, se esta experimentando con "pulsos laser", sistema que lleva la NASA desarrollando en secreto, aunque en este particular parece ser que espara tener comunicaciones seguras y secretas,principalmente las van a utilizar en la misión que tiene que ir a Marte sobre el 2030, si la crisis no lo impide.

El porque de este interes en poseer estas comunicaciones secretas, continua siendo tema de debate, desde riquezas minerales, antiguas construcciones, bases ET.. en fin todo tipo de hipotesis a cual mas variopinta.

Sobre la respuesta del otro sr. decirte que el mismo me recuerda sospechosamente a un antiguo usuario expulsado, quizas ahora reencarnado de nuevo y volviendo a sus "andadas".... la groseria y falta de respeto de su respuesta es mas que criticable,pienso que si no le interesa el tema cambie de apartado y no que salga aqui a reirse y burlarse de otro usuario, en mi ex-Foro esto era motivo de expulsión, si se falta al respeto asi, poco RADIOAFICIONADO puede haber tras el "nick", saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 01 Oct 2011, 02:57

Gracias por tu rapida respuesta FOXSTAR("no tenia ni idea") ahora me ha quedado claro,alguna idea en que modulacion se hace la escucha en esas frecuencias?Descarto tener una antena parabolica de 26 metros,asi que solo es pura curiosidad.Referente a lo del pulso laser se imagina que seria ultra-direccional,pero debe usar alguna frecuencia¿cierto?

Saludos! :clap:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor Alf » 01 Oct 2011, 03:01

sniper escribió:Se esta riendo de mi? Si estos temas no le interesa,no hace falta que me lo justifique en mi pregunta ¿no cree?


Lo siento, no pretendía ofenderle. Hablaba usted de que la mejor manera de buscar extraterrestres era escuchando la frecuencia de 21cm. Pensé que al ser persona interesada en el tema entendería mi referencia a las comunicaciones de extraterrestres en CB en la isla de Friendship. (http://ufoidea.8m.com/friendship.htm)

Le ruego me disculpe si he entendido mal sus inquietudes y le he molestado, no era mi intención.

En cuanto a la respuesta del señor Foxtar, creo que los malentendidos se solucionan hablando, no hace falta insultar a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 01 Oct 2011, 03:11

Pues alf esto es como si yo ahora mismo te digo "lol"y te quedas igual,cuando yo exactamente se que significa(lol = :lol: )
No pasa nada un mal entendido lo tiene cualquiera,como me ha pasado ahora pensè por un momento que se reia de mi.
Referente a esa noticia que comentas,tenia una grabacion que alguien lo capto en HF modulacion SSB sobre lo de la isla y hablaba con Ariel.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 01 Oct 2011, 13:47

Buueeeno... aclarar que yo aqui no insulto a nadie, si no leea de nuevo y le reitero lo mismo usted y yo ya nos conocemos y no quiero seguir... ya he visto varios de sus escritos por aqui muy lanzado para ser nuevo ¿?... en fin, si usted se comporta no hay problema, aunque ahora maquille su respuesta anterior cosa mas que esperada, yo si le he entendido... :wave:

Prosigamos con el tema...

Aqui ahora se mezclaban o se intenta mezclar las cuestiones planteadas para adornar un agravio que todos hemos leido.. "las churras con las merinas"...

Vamos a ver una busqueda EXTRATERRESTRE (como obviamente se entiende hasta por los niños de párvulos su significado) , es una búsqueda FUERA de la TIERRA... "out".., no se a que se nos remite a una isla al sur de Chile en las cercanías de Chiloé (aprox. entre 50 y 400 Km de distancia de Chiloé) y a su extraña comunidad llamada FRIENDSHIP, esto lo tenemos aqui en la tierra, que diantres tendra que ver esto con la búsqueda de señales ET en el Espacio en la Banda de los 23cms. ¿?, es increible, a no ser que se quiera aqui "jugar" o reise de el tema y sus interesados, a mi no me la pegan... :mrgreen: :wave: .

Precisamente fui yo, ya hace tiempo el primero en hablar de esta extraña comunidad, extraña porque se sabe que estan comprando tecnologia punta en todo el mundo, que manejan amplios conocimientos de física,química y electronica y que manejan ingentes cantidades de dinero, ademas su aspecto físico es cuanto menos chocante, altisimos rubios y de aspecto Nórdico.Por si esto fuera poco el hermetismo y secretismo de esta comunidad es intrigante, su único contacto con el exterior se reduce a lo mas básico, compras y en ocasiones parece ser que si utilizan la Banda de CB para contactar con Radiaficionados de esta Banda CB.


Concretamente las emisiones de la comunidad FRIENDSHIP son en estas frecuencias:

-27217 Mhz. y los 27295 Mhz creo recordar en modo USB


Salen desde esta isla y ubicación:

Imagen

Sobre este tema diferente a la cuestión planteada por el sr.Sniper, no me voy a pronunciar porque hay mucha intoxicación y parafernalia al respecto... eso si existir existe y no solo hay estan en 7 puntos mas del planeta, el mas conocido en Italia, dnde han maravilado al mundo con su construccion subterranea de la que aun no se explican como la han podido construir y en roca viva, también en el Foro deje información de ello.

De comunicaciones o mejor dicho supuestas comunicaciones de RADIAFICIONADOS con seres ET en el espacio hay muchos caso, el mas contrastado y fiable que hay constatado es el de Robert.P.Reanaud, en Julio de1961 en EEUU, hasta ahora nadie ha podido demostrar que es un fraude y menos con la honradez y el prestigio de los que goza este sr. uno de los mas afamados inventores y desarrolladores de la conocidisima GENERAL ELECTRIC Co., persona seria sin duda, este caso es un "clasico", de hay su gran fama, como podemos ver aqui en una QSL que existe al respecto:

Imagen


Hasta aqui los comentarios y reiterar nuevamente... al que no le interese el tema... !!!cambie de canal y punto!!!.. !gracias! :thumbup: FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor Alf » 01 Oct 2011, 14:16

Ya había aclarado el tema con el señor Sniper. No sé por qué si menciono yo a esta comunidad le parece tan mal y si lo hace usted está bien hecho. A usted le rogaría un poco más de respeto, menos acusaciones veladas y un poquito de educación. Como ve hemos resuelto el malentendido sin tantos aspavientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 01 Oct 2011, 14:25

:eh:

Alf escribió:Creo que los seres de otros mundos se comunican con los humanos en CB. Investigue sobre eso, es mucho más interesante y de más fácil acceso.


FOXSTAR escribió:Vamos a ver una busqueda EXTRATERRESTRE (como obviamente se entiende hasta por los niños de párvulos su significado) , es una búsqueda FUERA de la TIERRA... "out".., no se a que se nos remite a una isla al sur de Chile en las cercanías de Chiloé (aprox. entre 50 y 400 Km de distancia de Chiloé) y a su extraña comunidad llamada FRIENDSHIP, esto lo tenemos aqui en la tierra, que diantres tendra que ver esto con la búsqueda de señales ET en el Espacio en la Banda de los 23cms. ¿


Al menos yo le he entendido perfectamente.... si desea aportar algo referente al tema se lo agradeceriamos, no se algun argumento de estas búsquedas ET que es de lo que va este post.


Bueno y ahora retornando al tema y puesto que ha tocado el tema FRIENDSHIP, añado la información sobre el templo subterraneo que han construido en Italia, asi de entrada en este templo se ha construido la mayor cúpula de cristal del mundo, es tan impresionante que incluso cuando el juez y arquitectos se personaron a parar las obras quedaron perplejos de esta construcción, los arquitectos no dan crédito ni se explican muchas interrogantes en su construccion y esto es extraño...


La Federación de Damanhur
http://www.damanhur.es/

Los Templos de la Humanidad
La gran construcción que muchos han llamado


“La octava maravilla del mundo”

Imagen

Damanhur, premiada por una agencia de las Naciones Unidas, como modelo para un futuro sostenible, es una eco-sociedad basada en valores éticos y espirituales.

Fundada en el 1975, la Federación cuenta aproximadamente con 1000 ciudadanos y se extiende en unas 500 hectarias de territorio diseminado en la Valchiusella y en la zona del Alto Canavese, al pie de los Alpes piemonteses.

Damanhur ofrece cursos y eventos en cada estación del año y es posible visitarla tanto para breves periódos como para estancias largas de estudio, vacación o regeneración.



VIDEOS DE DAMAHUR/FRIENDSHIPS
http://www.youtube.com/watch?v=ZnO500l2TE0
http://www.youtube.com/watch?v=ulEiAmtr ... re=related
http://www.youtube.com/results?search_q ... DSHIP&aq=f


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 01 Oct 2011, 17:10

Muy interesante el tema y bien contrastado Foxstar,si alguien puede responder a la pregunta que me formulo se lo agradeceria :lol:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 01 Oct 2011, 21:27

Ves si es que cuando poneis todos una semillita da gusto leeros!Gracias por tomaros el tiempo en contestarme,la verdad aun estoy frio en esto de la radioastronomia.
Gracias Porgadora por el sencillo calculo matematico,algo ya sabia de eso :o
Saludos! (el aprendiz padawan Sniper) :lol:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 02 Oct 2011, 14:10

:think: Estaba pensando... y no veo claro el "asunto frecuencial"...

A ver cuando se habla de la Banda de los 23 centímetros supongo que se tomara como referencia la frecuencia intermedia, por tanto si partimos de la base de que esta Banda se encuentra comprendida entre los 1240 Mz hasta los 1300 MHz, supongo que sera una frecuencia comprendida entre estas dos..... ¿?

Porgadora nos indica una frecuencia que parece ser ya se encuentra fuera de esta Banda:

-1304'347 Mhz

SEGUN CÁLCULOS EXACTOS ESTAS SERIAN LAS MEDIDAS DE LONGITUD EN 1/4 DE ONDA EN 1.2 y 1.4 GHz:

-1.2 GHz= 25 cm
-1.4 GHz 21.4 cm


Pero la Banda de los 23cms. (UHF) acaba en los 1300 Mz,segun la International amateur radio frequency allocations no se pero creo que esta no es la frecuencia,ni tampoco concuerda con las autorizadas en Radio:

-Simplex FM: frecuencia de llamada es 1294,5 MHz.
-Frecuencia FM simplex: llamada es 1294,0 MHz (banda australiana VK-plan de 2007)
-CW y SSB Frecuencia de llamada es 1296,1 MHz.


saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 02 Oct 2011, 14:19

Exactamente no me referia a que se tomara 21 cms como una banda mas igual que 80,40,20 m o lo que sea,yo hablo 21 cms de antena,ahora nose si de onda completa pero se supone que radioastronomia hacia el espacio se usa 1240 MHz hasta los 1300 MHz? o se usan otras frecuencias mucho mas altas?ando un poco perdido :crazy:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 02 Oct 2011, 14:25

PORGADORA escribió:La he metido :oops: HASTA EL FONDO: :oops: dos metros son 150 Mhz, 80 cms son 400 Mhz, o sea que 23 cms no pueden ser menos de 400 Mhz.
La metí hasta adentro con el resultado, por tanto, no pueden ser Khz sino Mhz.
La cosa queda así: 1304'347 Mhz (1304 Mhz y 347 Khz).
:oops: :oops: PERDÓN... :oops: :oops:


Te recuerdo que si 80 cms son 400 mhz,23 cms deberia ser mucho mas alta frecuencia.Ya que si seguimos por medida cuanta mas corta la antena(Es que usa una frecuencia mas alta)otra es que resuene en otra frecuencia...

Saludos,no pasa nada Porgadora estamos aqui para aprender de este bonito hobby :lol:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Siguiente

Volver a Radioastronomia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]