UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Algien conoce estas chicas que estan contando numeros todo el dia? Que son? Quien son?

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor devaristo » 12 May 2018, 20:30

Refloto un poco esto jeje, ahora mismo en el centro de Barcelona, con una antena tipo cable largo, a las 21:20h hora local está entrando con bastante fuerza, con mucho ruido pero totalmente audible. Como puede ser que tan temprano y todavía con claridad, y nublado, esté entrando? Ya ayer por la noche hacia las 12 hora local se escuchaba muy bien, creo que fue la vez que mejor lo escuché aquí en el centro de la ciudad.
devaristo
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2012, 11:46

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Evaimag » 12 May 2018, 20:35

Yo en Madrid no lo escucho nunca, sin embargo en un pueblo de Cáceres, allá por donde san Judas perdió la cantimplora se recibe siempre, de día y de noche.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor devaristo » 13 May 2018, 18:11

Con que equipo? Yo con una recién estrenada xhdata d808 y la antena de cable que viene con ella.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
devaristo
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2012, 11:46

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Evaimag » 13 May 2018, 18:17

Actualmente el único equipo que uso es es sdr, de antena una discono, aunque en las últimas pruebas, una caña de pescar de siete metros ha superado con creces a la discono.
De noche como es lógico aumenta la señal, pero de día también se recibe el zumbador ruso perfectamente.
He buscado algunas grabaciones que tengo por ahí, pero de momento no las encuentro.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor joselu90 » 25 Jun 2018, 15:27

Evaimag escribió:Actualmente el único equipo que uso es es sdr, de antena una discono, aunque en las últimas pruebas, una caña de pescar de siete metros ha superado con creces a la discono.
De noche como es lógico aumenta la señal, pero de día también se recibe el zumbador ruso perfectamente.
He buscado algunas grabaciones que tengo por ahí, pero de momento no las encuentro.
Saludos.



Sirve para estudiar la ionosfera.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Henrio » 25 Jun 2018, 16:09

joselu90 escribió:Sirve para estudiar la ionosfera.


Si, igual que el HAARP de los americanos. ¡Dios bendiga la inocencia!. :oops:

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor robinku » 25 Jun 2018, 20:08

joselu90 escribió:
Evaimag escribió:Actualmente el único equipo que uso es es sdr, de antena una discono, aunque en las últimas pruebas, una caña de pescar de siete metros ha superado con creces a la discono.
De noche como es lógico aumenta la señal, pero de día también se recibe el zumbador ruso perfectamente.
He buscado algunas grabaciones que tengo por ahí, pero de momento no las encuentro.
Saludos.



Sirve para estudiar la ionosfera.



la afirmacion de para que es. es rontunda seguro ??
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Usuario1 » 25 Jun 2018, 21:31

¿Pero no era el HAARP el que sirve supuestamente para estudiar la ionosfera y las auroras boreales?.
.

Del "zumbador", se dice que sus transmisiones no salen desde un solo lugar sino de varios; y su única función es la de comprobar que ese lugar no ha sido atacado (bélicamente hablando) por otra potencia.
Tan plausible como otras hipótesis retorcidas que circulan.
Una de esas hipótesis retorcidas: en ocasiones hay unas muy ligeras variaciones en la señal, lo cual para algunos estudiosos del tema deja claro que en ese momento están comunicando algo.
Para ilustrarlo "gráficamente", es como si todo el tiempo estuvieras diciendo "uno, dos, tres, uno, dos, tres, uno, dos, tres...", y en una o varias de las ocasiones dices "uno, dos, dos, uno, dos, tres, uno, dos, tres...". Ese error tan sutil, visible analizando la señal, es donde se sospecha hay algo.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Henrio » 25 Jun 2018, 22:17

Como se han comentado tantas, pero tantas hipótesis con mas o menos sentido, cualquiera que se diga ahora seguro que no vamos a acertar.
Por mi parte creo que sigue emitiendo solo para que el resto del mundo siga preguntándose la verdadera función de su emisión y así no investigan otras formas - mas actuales - de comunicarse con sus propios agentes espías.
En cuanto a la situación de emisión, anteriormente era en las cercanías de la famosa central nuclear de Chernóbil, pero cuando la catástrofe dejó de emitir durante un tiempo y ahora parece que lo hace cerca de San Petersburgo.
También se ha dicho que el famoso sonido procede de un radar OTHR (Radar sobre el horizonte) para detectar los posibles misiles intercontinentales, aunque si soleis escuchar la HF, ya estaréis acostumbrados a las interferencias de estos "chismes" que últimamente se prodigan como hongos, y su sonido no se parece en nada al Buzzer.
De cualquier forma su sonido está ahí y por mucho que se especule, no vamos a saber a ciencia cierta, que nos quiere decir, así que no hagamos afirmaciones con tanta alegría.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Usuario1 » 25 Jun 2018, 23:50

Que está ahí "de cebo", parece casi evidente.

Hablando de radares OTH: una forma de OTH muy "rudimentario", fue y es la recepción de la señal de radio FM comercial reflejada por un avión o otro objeto volador.
Resulta que los aviones espía y de reconocimiento tripulados. absorbían la señal de radar (no eran detectados por este), ¡¡ pero reflejaban las señales de radio FM !!.
Esto, Rusia, China y otros países del entorno, lo sabían y lo explotaron muy bien cuando aún tenían vetado el acceso a la tecnología militar más moderna de occidente.
El zumbador podría estar perfectamente para algo parecido.
No sé si la HF se refleja en los aviones igual de bien que lo hace la FM comercial.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Henrio » 26 Jun 2018, 08:26

porgadora escribió:No sé si la HF se refleja en los aviones igual de bien que lo hace la FM comercial.


Parece ser que si, ya que todos (salvo alguna excepción en VHF baja) los radares de larga distancia, emiten en HF. Aquí una información muy completa: http://www.iarums-r1.org/iarums/radar-2012.pdf

También existen en VHF, pero estos tienen otras aplicaciones mas "comerciales".

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: UVB-76 "The Buzzer" -MDZhB

Notapor Henrio » 28 Jun 2018, 18:33

También esto que llaman CEPRA (Centro de Estudios de Propagación Radioeléctrica) se dedica a estudiar la ionosfera....

http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/0 ... b457d.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_14/Tes

Y lo tenemos cerquita de casa.

Henrio.

P.D. Si no se abre al pinchar, copiar el enlace y pegarlo sobre el buscador.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Anterior

Volver a Servicios desconocidos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]