echelon escribió:-Saludos, rectificar es de sabios,asi que anulo mis comentarios al respecto sobre este tema,el seÃ’or Foxtar esta en lo cierto,en esa zona hay algo por determinar,como puede verse en este mapa aereo del ejercito,las zonas sombreadas corresponden a lugares de espacio aereo restringido, y en una de esas zonas esta la susodicha base...

Sobre el mapa y el comentario de Echelon... varias cosas:
En ese area marcada como D17C, las unicas instalaciones conocidas por todos los lugareÃ’os son un cuartel de Ingenieros en Hoyo de Manzanares, una base logistica casi en el casco urbano de Colmenar y un aerodromo de helicopteros (Base de las FAMET) en direccion a Guadalix de la Sierra, que QUIZA SEA LA QUE MARQUE LA "RESTRICCION AEREA".
Que actualmente existe un VOR que sino queda dentro de esa zona, queda muy cercana y que se estan usando radiales norte de ese VOR
Doy fe de que sobre la vertical de Colmenar actualmente HAY MUCHO TRAFICO AEREO CIVIL que cruza ese area D17C de este a oeste. Lo que queda libre siempre de trafico es el area de practicas de vuelo de los helicopteros de la Base FAMET
øInstalaciones secretas con antenas "aparentes" en D17C? Me juego dos cervezas a que no.
Por otro lado Fresnedillas creo que queda fuera de la parte de mapa mostrada por Echelon
Saludos