Que hay en 433.925 que hace "Toc Toc Toc Toc..."

Algien conoce estas chicas que estan contando numeros todo el dia? Que son? Quien son?

Que hay en 433.925 que hace "Toc Toc Toc Toc..."

Notapor dormilon » 06 Ago 2007, 20:54

Pues eso..., que en dicha frecuencia hay como una baliza y no se que puede ser.

Y como el reemisor de infrarrojos de la tele va en 433.9, los sensores remotos de los termometros van en 433 y muchos mandos de puertas estan por ahi, pues tengo grandes problemas para cambiar de canal, ver la temperatura de fuera y abrir la puerta del aparcamiento.

Francamente tengo gran curiosidad por saber que puede ser dicha baliza.

Por si no lo he comentado antes, resido en La Vall d'Uixo (Castellón).

Gracias a todos.
Saludos. Juanvi.
Avatar de Usuario
dormilon
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2007, 09:13
Ubicación: La Vall d'Uixo (Castellón)

Notapor huber252 » 07 Ago 2007, 12:37

Hola, yo tenia entendido que los PMR funcionaban en los 446 Mhz.... :roll: No es asi?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor stickair » 08 Ago 2007, 20:35

Es el rango LPD, Low Power Devices. Dispositivos de baja potencia.

Pero el telemando es en 433'920 MHz, normalmente en modulación FM.

Lo que te recomiendo es que localizes la interferencia. Con tu Icom IC-R5, o así lo tengo entendido, puedes aplicar la radiogoniometría, pero en este caso MI OTRO MÉTODO radiogoniométrico, que funciona mejor en estos casos.

    La frecuencia telemando está desplazada 5 kilociclos menos del canal 35 de la LPD. Lo primero que tienes que hacer es sacarle el ancho de frecuencia , para ello se establecen pasos de sintonización de 5kHz, y "corres", en el buen sentido de la palabra, corres la banda hasta perder la señal. Entonces, si lo has hecho en desplazamiento positivo, te toca aplicarlo otra vez, pero en negativo. Te apuntas las 2 frecuencias exactas donde ves que se pierde la señal. Entonces, le haces el promedio y verás donde está más débil la señal. Entonces tienes que activar el atenuador de señal, que se hace pulsando [FUNC] + [SQL]. Tienes que conseguir que la señal no esté al 100%.
    Cuando lo hayas logrado, puedes enfocar la antena omnidireccional (mejor usar la de porreta que te viene de serie con el Icom, en este caso) y te acercas donde te sube más el s-meter. Tarde o temprano vas a encontrar al emisor. Sin embargo, si la señal es tan fuerte, tendrás cierto problema para hacer bajar el s-meter, con lo que tendrás que usar un equipo casero, que te marque la intensidad de señal en decibelios (dB). Te digo casero, porque los equipos no acostumbran a tener esta función.


A ver si encuentras el foco del QRM!.
73 y 55!!!
Stickair.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor huber252 » 08 Ago 2007, 21:58

Aplicare esos procedimientos en la caza de frecuencias y interferencias extrañas por mi zona... :lol:

Una preguntilla: Con una direccional no seria mejor??


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor dormilon » 09 Ago 2007, 06:55

Gracias, lo probaré.
Por cierto se me olvidó comentar que la supuesta baliza está en AM.
En cuanto sepa algo más, os lo cuento.

Saludos. Juanvi.
Avatar de Usuario
dormilon
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2007, 09:13
Ubicación: La Vall d'Uixo (Castellón)

Interferencias en 433.925

Notapor century » 11 Ago 2007, 08:17

Hola colega buenos dias. Solo preguntarte si tienes algun sistema de alarma via radio cerca de tu qth. Estos sistemas funcionan algunos en torno a esa frecuencia, y si el sistema de seguridad tiene muchos elementos, pueden causar algun problema. Si no eres tu mismo. algun vecino que la tenga instalada en su casa.Suerte.
73s
century
Kenwood R-600 Yaesu FT 2000
Drake R4C Yaesu FT 920
Century 21 Yaesu FT 897
Nec CQR700 Yaesu FT 8900
Grundig Satelite 3400 Yaesu FT 101
Sony ICF-SW7600GR Yaesu VX 7R
Kenwood TH F7 E Kenwood TH D7 E
Avatar de Usuario
century
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2005, 10:21

el toc-toc

Notapor MC3357 » 11 Ago 2007, 09:49

Pueden ser un gran abanico de cosas ya que esta frecuencia la utiliza toquisqui para los mandos de garage,telemandos y telemetria.La prueba la tienes en lo barato que es un emisor de 10mW con su receptor,estan sobre 12 euros,motivo por el que todo dios usa estos chismes para hacer inventos.Pero lo mas significativo que nos aportas es que transmite en AM y eso son datos de algun mando a distancia o pequeña red de telemandos como un sistema de riego etc...
Si quieres que le echemos un vistazo dilo que yo estoy cerquita de la vall y podria subir un dia para ver de que se trata.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Servicios desconocidos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]