Soy novato...

Algien conoce estas chicas que estan contando numeros todo el dia? Que son? Quien son?

Re: Soy novato...

Notapor rampus » 12 Ene 2011, 09:45

Pues lo de vivir en un segundo es algo relativo, ya que puede ser un segundo de tres pisos en una zona despejada de casas bajas, en cuyo caso te iría bastante bien ... o vivir en un segundo de un bloque de 10 pisos rodeado de bloques también altos, en cuyo caso te irá francamente mal.

No sé si tienes instalación en el coche, pero puedes irte un día al campo, a una cima, montar el equipo y ver lo que puedes escuchar, que puede sorprenderte la diferencia y animarte a poner una antena arriba de tu tejado, que por ahora puede ser incluso esa santiago 1200 para ir probando, aunque te aconsejo poner algo más apropiado.

No tengo msn y siempre aconsejo ir poniendo los comentarios por el foro, así pueden ayudarte más personas y otros pueden aprender de tu caso.

Si nos das más datos de tu emplazamiento (altura del edificio, si tienes un balcón, etc.), a ver qué se nos ocurre.

P.D.- El otro día en mi casa (Madrid) me recorrí varias veces los 40 canales legales de la CB y la dejé como media hora en el canal 19 (el típico de carretera) y no capté más que un roger beep a lo lejos, usando una antena en el tejado. Va por temporadas y zonas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Soy novato...

Notapor ffgomez » 12 Ene 2011, 21:04

dentro de un mes.. me voy a transladar a un piso con terrza .. dime una buena antena para terrazas.. porfavor.
amigo.. tu que dominas de este tema..
ffgomez
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2011, 20:55

Re: Soy novato...

Notapor rampus » 13 Ene 2011, 08:52

Pues si tienes terraza (y no balcón), puedes ya colocar lo que quieras, aunque no sé si es en una casa de vecinos o individual y si se ve mucho desde la calle o no.

Si puedes colocar una antena de base en condiciones, ponta una Sirio 827 o la 2016, aunque te recomiendo que te leas esta comparativa del compañero Maverick1964: http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=8&t=25964

Hace años yo tenía una vertical de 5/8 y me iba bastante bien, pero ahora no recuerdo si era Sirtel o Sirio. Tenía 6 metros y medio de altura (más grande que lo que tengo ahora para HF).

Lo bueno es que como tendrás que poner muy pocos metros de cable, apenas tendrás pérdidas y te resultará muy cómodo ajustarla y demás.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Soy novato...

Notapor CAT Diesel Power » 14 Ene 2011, 20:37

P.D.- El otro día en mi casa (Madrid) me recorrí varias veces los 40 canales legales de la CB y la dejé como media hora en el canal 19 (el típico de carretera) y no capté más que un roger beep a lo lejos, usando una antena en el tejado. Va por temporadas y zonas.


Lo de pillar poco menos que nada en los canales de CB y en concreto en el 19, que no os extrañe. Mosqueado porque a mi me pasaba, he preguntado a varios amigos camioneros y lo que pasa es que nadie dice ni pio, llegándose al extremo de que alguien pide una información de dirección, o de algún lugar en concreto y ni por esas. Ha perdido mucho la CB, por desgracia.

Saludos
CAT Diesel Power
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2010, 21:10

Re: Soy novato...

Notapor Stratocasterman » 03 Jun 2011, 09:13

Desde que me registré en este foro, hace ahora unos 4 años... he entrado varias veces a leer este post, especialmente la aportación inicial de ElReverendo... y lo que no entiendo hoy, ni he entendido nunca es la finalidad del hilo (encima con chincheta).

Sé que esta afición no es como coleccionar cromos, y que hacen falta unos conocimientos para no parecer un ignorante a la hora de aportar algo (que conste que yo soy el primero que leyendo ahora las preguntas de hace unos años, me parecen preguntas absurdas) ...pero lo que considero prescindible, e incluso ofensivo, es que pongas links con ejemplos de preguntas sin sentido desde el punto de vista de un experimentado como tú, o de gente que vende su equipo porque no ha conseguido aclararse para mofarte de ellos.

Creo que ni tú, ni desde luego yo... hemos nacido ingenieros.

Sin acritud, un saludo.
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Re: Soy novato...

Notapor fernandochano » 20 Jun 2011, 14:34

hola compañeros soy un novatillo en el foro y me gustaria saber si alguien me puede pasar el software del kenwood tk-2160, he conseguido el software pero me pide una clave de activacion a ver si alguien puede ayudarme con la clave o el software al completo, os estaria muy agradecido. mi correo es fernando_chano2000@hotmail.com muchas gracias espero respuestas
fernandochano
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2011, 14:16

Re: Soy novato...

Notapor Stratocasterman » 20 Jun 2011, 15:14

fernandochano escribió:hola compañeros soy un novatillo en el foro y me gustaria saber si alguien me puede pasar el software del kenwood tk-2160, he conseguido el software pero me pide una clave de activacion a ver si alguien puede ayudarme con la clave o el software al completo, os estaria muy agradecido. mi correo es fernando_chano2000@hotmail.com muchas gracias espero respuestas

Creo que no has ido a parar precisamente al mejor post para hacer este tipo de peticiones, compañero...
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Re: Soy novato...

Notapor reparamadrid » 21 Jul 2011, 12:09

Gracias por las respuestas, a mi me han venido genial xD
reparamadrid
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2011, 12:07

Re: Soy novato...

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Jul 2011, 20:46

Robert escribió:
reparamadrid escribió:Gracias por las respuestas, a mi me han venido genial xD






Edito tus firmas ya que no me parece nada bien que en el primer mensaje utilizes el Foro para hacer publicidad de tu página web.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Soy novato...

Notapor santiago666 » 28 Jul 2011, 20:38

hola soy nuevo en esto del escaneo tengo un icom ic-r6 no cojo nada solo musica no se como funciona bien y tengo las instrucciones tengo tambian un walckitalki libre y cogo mejor los radioaficionados que con el escaner me podrian decir que estoi haciendo mal gracias
santiago666
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2011, 14:34

Re: Soy novato...

Notapor pedrolo » 28 Jul 2011, 22:30

http://www.pedrolo.com/index.php/scanner/48-ic-r6

Ahí te dejo unos tutoriales que hice sobre ese scanner, y presenté en este foro.

Espero te puedan servir de ayuda.

Atentamente,

EA5BFT - "Pedrolo"
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Soy novato...

Notapor nanu » 13 Feb 2012, 20:25

Hola a todos soy nanu

Me han regalado una emisora y no me coge frecuencia. Le soldado los cables de la antena y el de la masa y todavía no me coge frecuencia.
Puede ser por que vivo entre montañas?
nanu
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Soy novato...

Notapor Escanerfrecuencias » 14 Feb 2012, 14:57

nanu escribió:Hola a todos soy nanu

Me han regalado una emisora y no me coge frecuencia. Le soldado los cables de la antena y el de la masa y todavía no me coge frecuencia.
Puede ser por que vivo entre montañas?


Podrías comentar la emisora que es.. con que antea la utilizas y demás.

No siempre debe de ser la ubicación (aunque influye bastante), también puede ser por el equipo que no está en condiciones.

Ya nos dirás.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Soy novato...

Notapor Mariano » 17 Feb 2012, 11:54

Hola Gente¡ la verdad no se por donde empezar, es sobre el tema de los Satelis SATCOM qu se reciben en la ferecuencia de 255.
La pregunta es la siguiente sabria alguien decirme donde se encuentra el satelite para poder apuntar las antenas.?
Recibir un saludo
Mariano
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2012, 11:36

Re: Soy novato...

Notapor xurbulo » 16 Mar 2012, 12:31

Hola, soy uno de los que fácilmente podría superar todo lo escrito. He leído el manual del novato de Reverendo, buena y amena narrativa, y lo mismo con todo lo que encuentro. Me cuesta hacer preguntas por miedo al ridículo, pero me lo habéis puesto fácil. Os seguiré leyendo, y apretando botoncitos en mis aparatos ( si se dejan ), que para preguntar aún me falta nivel, y mucho. Un saludo y gracias.
xurbulo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Feb 2012, 13:56

AnteriorSiguiente

Volver a Servicios desconocidos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]