¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Algien conoce estas chicas que estan contando numeros todo el dia? Que son? Quien son?

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor Tunguska1942 » 26 Feb 2010, 02:15

Buenas de nuevo!

En Tunguska al parecer impacto algo, ¿un meteorito?, ¿cometa?, ¿algún experimento de Nikola Tesla, como su rayo de la muerte?, ¿OVNI?, a saber, no hay nada confirmado ni nada desmentido, incluso existen científicos que ven como única explicación, la mas increíble de todas, la del OVNI.

Antes que Marconi, Tesla ya había inventado la radio y este grandísimo científico ,que por cuestiones, pienso que políticas, está en una especie de olvido, aseguró, haber recibido algún tipo de mensaje de otros mundos con su primitiva y rudimentaria radio, y Tesla es uno de los grandes, siendo para mi un visionario en tecnología.

Lo de Mallorca, y sus sonidos submarinos, creo que fue algo que el tiempo tapó, dieron una explicación algo escasa, y los medios dejaron de hablar sobre ella, quizás en la actualidad continúen produciéndose, pero ya sabes como funciona el mundo, si no sale en la tele no es importante.

En cuanto a la radio, a día de hoy soy un completo ignorante, estoy estudiando teoría de antenas y algo mas para por lo menos simplemente saber. Muchas veces pienso que uno sale de la facultad como entró, y cuando tomas interés por algo es cuando realmente aprendes y aplicas lo aprendido. Me paso horas escuchando, para mi es como explorar el espacio, rangos exagerados de frecuencias , modulaciones y emisiones lejanas, en fin, ganas de tener una direccional y escudriñar el cielo esperando una señal WOW jejeje, que cierto,para esta señal, a día de hoy, la explicación de emisión por parte de inteligencia extraterrestres, es tan buena o mejor que las demás.

Como científico he aprendido una cosa muy importante, y es que nuestro conocimiento del universo es limitadísimo, que debe y tiene que haber algo mas detrás de ese velo negro del cielo nocturno y que cuando miramos al cielo con los ojos, con una antena, o mandando sondas, solo estamos contemplando y midiendo un porcentaje minúsculo, hay muchas cosas que no cuadran en la física del cosmos y doy por hecho que de existir alguna forma de vida inteligente como nosotros, ya deberíamos tener pruebas de su existencia simplemente por su emisión radioeléctrica, ó, de no tenerlas aún, habría dos posibilidades, estamos solos o muy distantes unos de otros. Quizás en 100 años, nuestra forma de comunicarnos sea completamente diferente, así como la de viajar y movernos por el espacio-tiempo y muchísimas de estas nuevas formas saldrán de Ginebra y del CERN, estoy seguro.


Madre mía, es escribir y no parar, pido disculpas, pero a estas horas, en silencio y montado en un rayo de luz xD, uno tiende a escribir.


Un saludo a todos!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor Tunguska1942 » 01 Mar 2010, 03:05

Muy buenas noches

Antes de nada, darle las gracias a FoxStar por todas las palabras y cumplidos que me dedica, no esperaba una respuesta tan calurosa, sinceramente muchas gracias por ellas :thumbup: .

Le puedo decir que me ha dado una verdadera sorpresa, Wilhelm Reich... y el Orgón, cuando aproximadamente tenía 23 años, leí sobre el tema, buscando información acerca de este hombre, de sus pensamientos y de su obra, me sorprendió todo aquello de la orgoníta y busque lo necesario para fabricarme mi propia "piedra" de Orgón, pero los exámenes y la dificultad de encontrar cosas como la resina me frenaron en el intento, ahora que disfruto de vacaciones hasta nuevo aviso jejeje, quizás me anime a experimentar con este tema, y es que en esta vida, hay algo que me apasiona, y es la experimentación, tenga o no, un hueco en los libros de física.

Si yo viviera en Mallorca y tuviera el medio... bien se sabe que bajaría un buen micrófono unos cuantos metros, grabaría unos cuantos minutos, y comprobaría los resultados del "experimento", cadencia, intensidad sonora, frecuencia, incluso con tres medidas simultaneas a diferente distancia y por triangulación... saber la posición de la fuente, su profundidad, y tras ello saber exactamente la potencia con la que el sonido de genera, la energía que se libera, etc etc. Imagino que ya se habrá hecho porque a cualquiera se le habría ocurrido, lo interesante sería, conocer los resultados.

Telsa, ese gran científico, el ya se imaginaba las redes Wifi y un sistema planetario de distribución de corriente eléctrica, pero de forma inalámbrica. Personalmente quedo fascinado por todas sus ideas y por el momento en el que se produjeron ,una época de autentico BOOM científico, donde todo era posible.

No debemos de abandonar ideas porque creamos que no son "cientificas", Planck introdujo la constante de Planck (h), en la teoría cuántica, en un momento de desesperación como el bien dijo, solamente por la razón de que faltaba algo y sin ese algo, las cuentas no salían, en ese momento creo que había mucho de intuición y poco de ciencia.

Ahí os va otro buen post, por la cantidad que no calidad :mrgreen: , son las 3 y ultimamente no madrugo :shh: .Un saludo a todos amigos!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor Tunguska1942 » 01 Mar 2010, 12:20

Señor Foxstar, estaría encantado de participar en algo tan fascinante como eso, al margen de los resultados, pero he de avisarle que solamente dispongo de un Icom R20 y que hace poco empecé en esto de la radio, en cuanto a antenas y demás carezco de experiencia alguna y constantemente me surgen dudas, por contra dispongo de un excelente libro teórico, al cual suelo recurrir, es de Constantine A.Balanis y su titulo Antenna Theory. Eso sí, si de algo dispongo es de mucho tiempo libre, cosas del paro.


Un saludo a todos y felíz día
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor sniper » 01 Mar 2010, 19:36

Interesante lo que se comenta aqui,lastima que no tenga "tanto" nivel ya que no soy cientifico ni nada parecido :lol:

Saludos y un placer Tunguska :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1298
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor Tunguska1942 » 01 Mar 2010, 22:29

Yo tengo, como lo llaman los ingleses, el Footage de las grabaciones lunares, concretamente el apollo 8 y 9 que no alunizaron y del apollo 15 creo recordar, y bueno, quien vea las horas y horas de video sin sonido que hay, no dudaría en la veracidad de las mismas, al menos para mi no hay ningún tipo de duda. La carrera por la luna fue algo real con resultados reales, con un vencedor y un vencido.

No creo que podamos aplicar el estudio de radiotransmisiones al de la conquista lunar, basicamente porque no hay una carrera por dicho estudio, si hay alguna prueba de emisión artificial extraterrestre, imagino que los gobiernos que quieran la tendrán, los costes en tecnología no creo sean demasiado elevados (para un país) :lol: y cuestiones de desarrollo militar mantendrían el secreto... pero esto ya es hipotetizar mucho, y prefiero no meterme en el numero "4", sin tener antes dos veces el "2", solamente dejaba viajar mi imaginación. :mrgreen:

Un saludo a todos compañeros y en especial para juanito :thumbup: un poco mas de fe en la NASA, es difícil a veces, lo sé, jejeje, llevo años soñando con un viaje a Marte y es como el petroleo, siempre quedan 20 años .

Y un saludo tambien para sniper :thumbup: , para ser científico es mejor tener el espíritu que algún tipo de titulo, seguramente tu hayas experimentado mas que yo en el mundo de la radio.
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor FOXSTAR » 01 Mar 2010, 23:17

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:50, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor Tunguska1942 » 02 Mar 2010, 00:28

Relax por favor, me anima mucho tanta pasión en las replicas, pero tampoco debemos ser tan fundamentalistas en las argumentaciones jejeje, juanito pienso que quería mostrar que los gobiernos engañan de una u otra manera y que si lo hiceron en unos temas, ¿porque no en otros? ,yo estoy deacuerdo con el, pero no en el tema lunar, eso no evita que podamos llegar a ser buenos amigos, cada uno tiene opiniones e ideas diferentes, aunque realidad solo haya una.
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor FOXSTAR » 02 Mar 2010, 01:02

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:50, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor sniper » 02 Mar 2010, 11:07

Y que requisitos hacen falta para "entrar"en el proyecto?? :lol:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1298
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor Molay » 02 Mar 2010, 11:24

En principio este tipo de escucha no me llama mucho la atención, amen de los conocimientos necesarios incluso para trabajar a un nivel amateur. Sin embargo aquí les dejo un par de referencias serias para el que quiera introducirse en ese mundillo.

http://www.amazon.com/Radio-Science-Obs ... 297&sr=1-1

http://www.amazon.com/Radio-Science-Obs ... 297&sr=1-2
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor sniper » 02 Mar 2010, 22:15

Bueno molaria tener una parabolica de esas gigantes :mrgreen: ,para apuntar hacia alguna estrella y escuchar algo en el espacio profundo.... 8),Pero que mas que conformarnos con lo que tenemos :lol:
PD:La parabolica es direccional,osea o apuntas bien o lo pierdes :mrgreen: Yo buscaria de 180Mhz-8.000 Mhz en principio modulacion FM tanto ancha como corta...
Saludos! :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1298
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor FOXSTAR » 03 Mar 2010, 09:50

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:51, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿SEÑALES DE RADIO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?...

Notapor sniper » 03 Mar 2010, 10:03

Me parece muy bien vuestros ideales,pero ¿por que banda y modulacion empezariamos?yo pienso que el espectro de radio es muy grande como para imaginar porque frecuencia andan......

Saludos :wink:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1298
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Anterior

Volver a Servicios desconocidos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]