Señal digital rara

Algien conoce estas chicas que estan contando numeros todo el dia? Que son? Quien son?

Señal digital rara

Notapor shellcode » 12 Feb 2010, 11:53

Buenas.

Llevo tiempo, escuchando estos estraños ruidos (parecen señales digitales) en distintas frecuencias 184.240, 224.250, etc etc, me resulta muy raro pq no he podido identificarla con ninguna señal de trasmision digital conocida, escuchandola parecen sonidos en cambiando el tono de forma aleatoria, ¿ Alguien ha llegado a escucharlo alguna vez ?, se sabe que es o que puede ser.

Os dejo el archivo a ver si alguien me resuelve el enigma que me tiene muy intrigado.

Track5.mp3


Un saludo
Shellcode
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: Señal digital rara

Notapor Arthur G. Hughes » 12 Feb 2010, 17:03

Al parecer se trata de algun tipo de señalizacion en la que se emplean tonos de audio. De digital no tiene nada, el uso mas frecuente suele ser telemetria, señalizacion remota, etc. con el fin de recopilar informacion y enviar comandos a un sitio desatendido. cada tono tiene un significado que desencadena una serie de acciones a ejecutar, a manera de ejemplo simple recuerda los aeromodelos (aviones a control remoto) en donde se utiliza algo semejante.

Saludos,
AGH

PD.: Editado por moderador
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Re: Señal digital rara

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 13 Feb 2010, 12:08

por cierto....
¿en que modo emite?
en la 224.250 en fm escucho una señal que no puedo identificar porque me entra muy debil en la otra no oigo nada
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Señal digital rara

Notapor superlopez23 » 13 Feb 2010, 13:03

En cuanto a la grabación yo también pienso que es algún tipo de señalización analógica por tonos, si es telemetria o control remoto es difícil de saber aunque son las opciones mas probables,pero me resulta bastante extraño las frecuencias en las que aparece ¿quiza sean armonicos?.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: Señal digital rara

Notapor shellcode » 13 Feb 2010, 14:00

Lo primero lamento que el POST haya provocado todo este tipo de mal rollo.

En cuanto a las preguntas que me habeis hecho os contesto.

ECB-94-BXZ/EA5CBD : Siempre lo he escuchado en FM. Y en cuanto a la proximidad al Mar, estare como a unos 20Km lineales, eso si, con alguna montaña por medio.

superlopez23: Voy a ver si lo vuelvo a escuchar y confirmo al 100% las frecuencias, por que las que he puesto las he puesto de memoria, y es posible que no sean al 100% correctas. Lo que si que puedo confirmar es que las varias veces que lo he escuchado me llamo mucho la atención, la diferencia de frecuencia que habia de un a otra, asi que puede ser posible que sean armonicos y tenga que buscar la frecuencia correcta....

Un saludo
Shellcode

PD: Editado por moderador
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: Señal digital rara

Notapor _ThEcRoW » 27 Ene 2011, 23:52

Hola, ante todo saludaros ya que me he registrado en el foro tras mucho tiempo de estar solamente de "escucha". :)
Probablemente el sonido que esteis escuchando sean sistemas de trunking que se usan todavia para determinadas necesidades. Si bien no recuerdo, el trunking de los equipos (sobre todo motorola ) se podia decodificar ya que iba en txto plano, similar al pocsag(beepers) y era posible "escucharlos". Recuerdo un software que se escribio para tal efecto, pero hace ya tanto tiempo que no me acuerdo del nombre. Miraré entre las montañas de discos que tengo para ver si tuviera esa informacion en algunas de mis backups regulares que suelo hacer.
Un saludo!!!
_ThEcRoW
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2011, 23:41

Re: Señal digital rara

Notapor javier1976 » 27 Ene 2011, 23:55

_ThEcRoW escribió:Hola, ante todo saludaros ya que me he registrado en el foro tras mucho tiempo de estar solamente de "escucha". :)
Probablemente el sonido que esteis escuchando sean sistemas de trunking que se usan todavia para determinadas necesidades. Si bien no recuerdo, el trunking de los equipos (sobre todo motorola ) se podia decodificar ya que iba en txto plano, similar al pocsag(beepers) y era posible "escucharlos". Recuerdo un software que se escribio para tal efecto, pero hace ya tanto tiempo que no me acuerdo del nombre. Miraré entre las montañas de discos que tengo para ver si tuviera esa informacion en algunas de mis backups regulares que suelo hacer.
Un saludo!!!




me parece que no estoy seguro que te refieres a TRONKITO o TRUNCKSNIFER no se si sera alguno de los dos


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN


Volver a Servicios desconocidos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1