El misterio de las emisiones de radio secretas

Algien conoce estas chicas que estan contando numeros todo el dia? Que son? Quien son?

El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Wiliams » 26 Ago 2010, 21:08

Interesante artículo publicado en ABC:

http://www.abc.es/20100826/tecnologia/m ... 61636.html

saludos:

Wiliams
Wiliams
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2010, 20:18

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor raska_69 » 27 Ago 2010, 00:28

Buen aporte!
Estos temas me atraen muchisimo!!
Un saludo!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Dipaba » 27 Ago 2010, 00:35

Me lo he leído y la verdad que trata el tema bastante bien para los no entendidos en esta materia. Personalmente me encanta la musiquilla del Lincolnshire Poacher antes de la serie de números y después.



Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor FOXSTAR » 28 Ago 2010, 05:05

Wiliams escribió:El misterio de las emisiones de radio secretas
por Wiliams » 26 Ago 2010 21:08


Bueno tanto como "secretas"...son "secretos a voces"... eso si se trata de comunicaciones codificadas.


Ya hace muchos años que transmiten estas "desconocidas" voces dando números, que en si no son mas que órdenes codificadas en estos números que los diferentes gobiernos envian a sus agentes espias y secretos que operan en todo el mundo,claro os preguntareis ¿y porque a traves de frecuencias de radio públicas?, pues bién muy sencillo..

Como sabeis la prioridad de un espia es pasar desapercibido, es decir mantener un perfil lo mas plano posible, por tanto la posesión de tecnologia por parte de un espia, levantaria sospechas y mas en paises del tercer mundo, entonces por eso se recurre a ordinarios y populare receptores de radio multibanda, estos no levantan ninguna sospecha sobre el "agente" y pasan desapercibidos entre sus enseres personales, de esta manera se pueden recibir órdenes secretas en cualquier parte del globo con un simple multibanda, previa decodificación de su código,cosa para la cual ya posee el "agente" su otro codigo de descifrado y se hace muy simple para el escuchar el mensaje enviado via OM por sus superiores, asi es como trabajan y para que se utilizan los "famosos" SPY NUMBERS..que "haberlos hailos" aunque la mayoria de Gobiernos lo niegan..je,je..que "listillos"..
:mrgreen: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Fobos » 28 Ago 2010, 10:31

yo las heescuchado un par de veces y por mas que he vuelto a barrer bandas no he vuelto a dar con nada



73
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor FOXSTAR » 06 Sep 2010, 05:09

En si el problema de las llamadas "nuevas tecnologias" electronicas, es que te estan fabricando un sistema y por detras ya estan haciendo otro "contrasistema"..recuerdo que manteniedo una conversación con un "amigo" y destacado, alto mado estadounidense hace unos años me comentaba que las futuras guerras serian inutiles las armas de "nueva tecnologia" como los cañones de microoondas,lasers y "tal" me decia que estas armas poseian desde el momento de su fabricación "contrasistemas" asi que eran inutiles..je,je..lo que mas me sorprendió es que hablaba de armamento del "medievo" como Ballestas y Catapultas, como de armas infalibles e inmunes a estos sofisticados sistemas electronicos, me decia que las próximas guerras estas armas serian las mas poderosas..el que quiera entender...que entienda..ahi dejo la "cosa".. :think: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor FOXSTAR » 06 Sep 2010, 10:18

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Si algun gobernante paranoico, en el colmo de su éxtasis de grandeza, decide lanzar contra sus enemigos su arsenal nuclear pues quedaríamos todos como la ceniza de un puro. Y claro a partir de ese momento, si alguno sobrevive, tendría que enfrentarse a los elementos adversos con lo unico que tendría en cantidad, piedras.
Pero no tratamos de eso, sino de justificar el sentido hoy de las Numbers Stations, cuando hasta las Policias locales transmiten en TETRA y no podemos escucharles.


Efectivamente, es asi,esta vez suscribo sus argumentos al 100%, con respecto a las comunicaciones encriptadas.... pues parece ser que en estos momentos estan trabajando con sistemas mucho mas sofisticados que TETRA, en concreto "via laser", me quede sorprendido de los nuevos "artilugios de escucha y espionaje" basados en sistemas laser", la verdad es que ya ni hace falta tener un "micro" camuflado en casa... y esto ya es preocupante...saludos.FOXSTAR.

NOTA:Ya dedicaré un "post" a mostrar este tipo de escuchas "via laser".
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor javier1976 » 06 Sep 2010, 12:58

mmmm , lo que si que da miedo es que alguien utilize los medios estos que comentais como en la pelicula "Enemigo Publico" como una frase que si no me equivoco decia ¿Donde esta nuestras privacidad , ? la verdad es que los medios que disponian eran todos reales, satelites , helicopteros con camaras , como utilizavan toda la tecnologia , da miedo que un gobierno llegue a utilizarlas de esa manera , imaginaros si todo eso es lo que vemos y nos enseñan ¿Que es los que no nos dejan ver??


Como diria mi amigo Malder : La verdad esta ahi fuera




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Sir_Strat » 11 Abr 2011, 12:39

Fijáos si ha dado bombo las "Emisiones secretas" que hasta en el último videojuego de la saga "Call of Duty", todo gira entorno a ellas. Es un tema fascinante, aunque no he conseguido escuchar ninguna por falta de equipos.
Saludos
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor javier1976 » 11 Abr 2011, 12:46

Sir_Strat escribió:Fijáos si ha dado bombo las "Emisiones secretas" que hasta en el último videojuego de la saga "Call of Duty", todo gira entorno a ellas. Es un tema fascinante, aunque no he conseguido escuchar ninguna por falta de equipos.
Saludos






jajajajaja en efecto , soy jugador de ese juego y cuando vi video de inicio con los "spy mumbers " me llamo mucho la atencion , voz de mujer ,, equipo de radio y nine , six , muy real





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Tornero » 11 Abr 2011, 20:18

Soy un adicto a E10 en 6.840 USB ...

Me fascinan esas emisiones.
Todo ruido raro en radio me mola..
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Sir_Strat » 12 Abr 2011, 20:53

eb5bxa escribió:jajajajaja en efecto , soy jugador de ese juego y cuando vi video de inicio con los "spy mumbers " me llamo mucho la atencion , voz de mujer ,, equipo de radio y nine , six , muy real
saludos javier


Digamos que el juego básicamente trata de intentar descifrar lo que quería decir y de la localización de las órdenes numéricas que se le implantaron mediante nanotecnología al ser en cuestión. Fue impresionante cuando arrancas el juego... y empiezas a oír números y tal... y te quedas diciendo... "Leche! de esto he oído hablar", y como comenta el otro colega... ahora se está rodando hasta una película que sólo atraerá a curiosos que no tienen nada que ver con la radio a ver qué gaitas es eso... xD
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor papu90 » 13 Abr 2011, 09:51

Sir_Strat escribió:Fijáos si ha dado bombo las "Emisiones secretas" que hasta en el último videojuego de la saga "Call of Duty", todo gira entorno a ellas. Es un tema fascinante, aunque no he conseguido escuchar ninguna por falta de equipos.
Saludos


Te aconsejo que busques en internet receptores online que tengan el rango de frecuencia adecuado, yo en el trabajo no tengo equipos y con estos receptores online en ocasiones el año pasado he estado oyendo las emisiones de numeros.
saludos
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Sir_Strat » 13 Abr 2011, 10:06

papu90 escribió:Te aconsejo que busques en internet receptores online que tengan el rango de frecuencia adecuado, yo en el trabajo no tengo equipos y con estos receptores online en ocasiones el año pasado he estado oyendo las emisiones de numeros.
saludos


Muchas gracias... estoy buscando a ver si encuentro alguno bueno, para cuando llegue a casa.

Nuevamente Gracias por el aporte!
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Re: El misterio de las emisiones de radio secretas

Notapor Sir_Strat » 13 Abr 2011, 10:07

Perdón por el doble posteo, pero acabo de encontrar lo siguiente... algo se podrá escuchar [Supongo]


http://www.dxzone.com/catalog/Internet_and_Radio/Online_Receivers/
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 126
Registrado: 03 Feb 2008, 23:33

Siguiente

Volver a Servicios desconocidos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]