A parte de las "Deltas" que cité anteriormente se me olvidó resaltar la LED65, que solo aparece en las cartas de llegada (STAR) y aproximación (IAF), pues solo afecta a vuelos por debajo de FL125, generalmente llegadas a Valencia y sobrevuelos VFR.
Os pongo una imagen de la carta STAR a la pista 12 donde se puede apreciar la "Delta" y las rutas de aproximación estándar a la pista 12.
Muy a groso modo, las llegadas a la pista 12 de Valencia que vienen por el norte, generalmente entran por SOPET, TATOS, RIKOS y NINOT, excepto la de TATOS, el resto sobrevuela el NDB de Sagunto y se incorpora al arco DME 18 del VOR de Valencia a una altitud radar mínima de 5000ft. Al llegar a OPERA, IAF de la aproximación ILS, interceptan el localizador y la senda de planeo que guía la aeronave tanto vertical como horizontalmente hasta el umbral de la pista.

Esta "Delta", esta exactamente situada en las zonas que citas, al norte del helipuerto de Bétera. Se utiliza para prácticas de tiro y otros ejercicios aéreos que se ejecutan a baja altitud, pues sus límites verticales están entre GND (Tierra) y FL125 (12.500ft).
Según AENA, cuando esta "Delta" esta activa, se debe de notificar mediante NOTAM, aunque yo no he encontrado ninguno en el Icaro, que es el sistema que usa AENA para la gestión de planes de vuelo, información previa al vuelo, AIS, METAR,...
Aunque no este publicado ningún NOTAM, Valencia APP tiene la obligación de notificar a todos los tráficos que sobrevuelen o se encuentren en las proximidades de la "Delta", que se encuentra activa y se estan realizando ejercicios militares en ella. De hecho esto se escucha bastante a menudo.
Por lo general, los ejercicios militares no salen de las "Deltas", pero pueden haber excepciones siempre que exista una coordinación entre los ATCs civiles y los militares. Para eso hay una posición CAO en cada centro de control.
Saludos.