Llevo varios dias pendiente de una frecuencia en HF en la que dias atras habia escuchado las misteriosas trasmisiones de series de numeros pero ademas de numeros tambien usaban o mejor dicho usan letras usando el alfabeto fonetico , quedando series de "4A5ZYCM9... etc" me llamo la atención por que usaban un efecto como de eco en las transmisiones ...
Segui pendiente de esta frecuencia, y en otros dias eran continuas rafagas de trasmisiones digitales que no sabria decir pero puedo asegurar que no eran ni RTTY, CW, ni PACKET ... en otras ocasiones llegue a escuchar algunas frases en "ingles" que no sabria decir muy bien que decian ya que no llege a entenderles muy bien ...
Casi siempre las escuchas las hacia a la mismas horas entre las 23:00 y 01:30 (hora española) pero ayer al llegar a casa a las 21:30 me he puesto a escuchar y me llevado una grata sorpresa ... comunicaciones en fonia en castellano podria confirmar que en español de españa, lo que me estraña es que tenian el tipico "fadding" ,algunas transmisiones con señal muy fuerte y por contra otras apenas audibles ....
Las conversaciones erean entre distintas unidades palabras textuales que utilizan "mi unidad" para hablar entre ellos, usaban algunos de estos indicativos
9ZY (9 Zulu Yanki)
4XQ (4 Xtray Quebec) --> este me estuvo volviendo loco y hasta me produjo alguna risa, hasta que consegui oirlo bien, pq en un principio entendia "aqui 4 Shrek" ... y finalmente era (4 Xtray Quebec)
...
e indicativos similares qeu no llego a recordar pero el formato siempre era el mismo 1 número y 2 letras.
estuvieron pasando distinta información hasta las 22:30 y a esa hora, una de las unidades dijo paso a pruebas en modo "Datos" y se oyo "enciendo Delta 8" acto seguido aparecieron las mismas ráfagas de datos que dias anterires estaba escuchando .... sobre las 23:25 de nuevo las transmisiones númericas y letras en alfabeto fonetico ... en fin fue un momento muy emocionante, que para mi que me apasiona esto de las escuchas, ya que era la primera vez que oia transmisiones en castellano de indole que creo son militar.
Las conclusiones que saco es que a mi parecer eran millitares, y lo que mas me llama la atención es que las famosas transmisiones numericas se usan a dia de hoy ... y que en este caso detras estan grupos militares.... seguire muy atento en esta frecuencia para ver que más puedo sacar en claro.
Si no hay problema por parte del foro de publicar la frecuencia no tendre ningún problema en publicarla aqui en el foro, es más vendria bien que distinta gente con mejores medios y mas tiempo pudieramos sacar mas info.
Por último decir los medios que tengo y con los que realice la escucha.
Como Receptor DEGEN DE1103
Como Antena: 2 hilos largos de 12 metros unidos formando una "V" en posicion horizontal ya que Vertical no me es posible por espacio.
Probe con el ICOM IC-R20 y como no tengo antena exterior, claramente no pude escuchar nada, y se me ocurrio la idea de enrollar la antena telescopica con el tramo de hilo largo que me llega de la ventana y empece a escuchar, pero con peor señal y radio que con el DEGEN ...
Un saludo
Shellcode