Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Los barcos, los aviones, Servicio Secreto, el Bush mismo?

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor FOXSTAR » 08 May 2012, 11:31

:clap: !!FELICIDADES Maverick!, estaba siguiendo tu otro post de transmisiones de este tipo y ahora veo esto, menuda escucha, lo que no entiendo es que cuestionen y desacrediten esta escucha alguno por aqui, los submarinos transmiten no solo en VLF si no en ELF, vamos el que no sepa esto...

El problema que tienen en estas bandas es la longitud de las antenas, ademas de su despliegue y orientación para una correcta transmisión-emisión, su ancho de banda y su limitadas tasas de transferencia en byts, sobre todo en la banda de ELF.

Ahora estoy estudiandome un nuevo sistema de transmision que ya se utiliza que va a traves de láser óptico entre submarino y satélite o plataforma aérea, es algo complejo y se basa en física cuántica, de hecho los EEUU lleva ya años "secretamente" haciendo pruebas espaciales con este sistema.

Si tienes alguna captación reciente en estas bandas te pediria nos la proporcionaras, estoy probando unos cientos de metos de cable que tiene un amigo en su almacen, a ver que tal.


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Maverick1964 » 08 May 2012, 11:40

Mi Docto amigo si que hay un par de ellas mas de hace unos meses y como bien dices son pelin complicadas de pillar y eso disponiendo de antenas adecuadas para tales frecuencias. En cuanto me deslie un poco las pondre por aqui ya que ahora estoy un pelin liado y centrado en terminar un par de diplomas monobanda en HF pero cuenta con ello.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor eb4fbz » 09 May 2012, 23:53

FOXSTAR escribió:Ahora estoy estudiandome un nuevo sistema de transmision que ya se utiliza que va a traves de láser óptico entre submarino y satélite o plataforma aérea, es algo complejo y se basa en física cuántica, de hecho los EEUU lleva ya años "secretamente" haciendo pruebas espaciales con este sistema.

Si tienes alguna captación reciente en estas bandas te pediria nos la proporcionaras, estoy probando unos cientos de metos de cable que tiene un amigo en su almacen, a ver que tal.


En primer lugar, gracias por rescatar un post muerto desde hace 7 meses.

Sobre las comunicaciones ópticas para submarinos, hace ya bastante tiempo que se utilizan a pequeña escala y no tan "secretas". No usan un láser óptico sino un láser a secas, ya que de no ser óptico no sería un laser, sino en todo caso un maser. Hay multitud de publicaciones y papers en diversas publicaciones como el IEEE. Las longitudes de onda óptimas están en la ventana de 450-550nm (región azul-verde) en la que además hay líneas espectrales de absorción de Fraunhofer como por ejemplo 486nm, en las que la radiacción solar se atenúa casi 20dB, reduciendo por tanto el ruido que ésta introduce en las comunicaciones ópticas. Fuera de éste rango de longitudes de onda (450-550nm), la atenuación en el agua marina se dispara, haciendo inviable la comunicación a más de unas decenas de metros. Si calculamos la equivalencia logitud de onda - frecuencia, estamos hablando de un rango de 667 a 545 THz.

Sobre su pregunta acerca de las captaciones, so pena de ser perseguido, le puedo decir que he recibido algunas señales aunque no demodulado, ya que utilizan modulaciones cuánticas muy complejas para cualquier ser humano. Como antena no he utilizado ningún cable sino un telescopio Celestron y un fotomultiplicador calentado a 90ºC con una célula peltier para reducir el ruido, que también uso para mi otro gran hobby: la astronomía de espacio profundo. Para recibir éstas señales hay varias opciones:
- Buscar la reflexión en los paneles solares de algún satélite, conociendo la posición aproximada del submarino, buscar por el ángulo de incidencia y reflexión el satélite que nos pueda servir. Algo parecido a cuando se ven destellos del sol en la MIR.
- Si la distancia entre nuestra estación y el transmisor es lo suficientemente grande (>5000km), también se produce cierta refracción en la atmósfera, ya que a esos ángulos de incidencia se comporta casi como un espejo.
- Si por el contrario el ángulo de incidencia está cercano a 90º, como por ejemplo si la luna está en ese momento en el cénit del transmisor, la atenuación de la atmósfera a los 500nm es mínima y podemos intentar detectar la señal apuntando a la luna, aunque se necesitan telescopios del tamaño de un camión con ópticas diamantadas de baja pérdida.

Yo he conseguido recibir por el método de las reflexiones en satélites. Aunque no se puede demodular, se distingue perfectamente cuando se dan el cambio y luego quedan en QRT.
Parece ser que los rusos tienen bastante avanzado el tema de la interceptación por refracción atmosférica, todo el mundo sabe la calidad de las ópticas rusas de toda la vida.
Por supuesto, es imprescindible un buen filtro para que la radiacción UV del sol sobre la luna no sature el fotomultiplicador y podamos recibir algo. He obtenido buenos resultados con papel celofán azul oscuro, si lo doblas varias veces y miras al sol verás que apenas se ve, pero un láser azul verdoso de 450nm apenas será atenuado.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor kalakorikos » 10 May 2012, 11:30

Impresionante: me quito el sombrero. :clap: :clap: :clap:
73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor JackBauer » 10 May 2012, 14:21

eb4fbz escribió:
(...)

Sobre su pregunta acerca de las captaciones, so pena de ser perseguido, le puedo decir que he recibido algunas señales aunque no demodulado, ya que utilizan modulaciones cuánticas muy complejas para cualquier ser humano.

(...)



Supongo que cuando emplea la expresión modulaciones cuánticas muy complejas quiere decir que alteran alguna propiedad cuántica del haz laser, yo ya me lio con la modulación de fase, así que puede explicarse un poco mejor? Qué propiedades cuánticas pueden ser esas?

Gracias y un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor eb4fbz » 10 May 2012, 23:28

El parámetro que se modula no equivale ni a la amplitud, ni a la frecuencia ni a la fase ni a una cambinación de éstas. Podríamos decir que es la cuarta dimensión en el procesado de señales, la que en un futuro, aplicada a las señales de radio, permitirá multiplicar la tasa binaria por 2 elevado a cero.

El problema es que a día de hoy son demasiado complejas de entender para el ser humano, como otras tantas cosas que nos rodean... :think:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor JackBauer » 11 May 2012, 11:22

eb4fbz escribió:El parámetro que se modula no equivale ni a la amplitud, ni a la frecuencia ni a la fase ni a una cambinación de éstas. Podríamos decir que es la cuarta dimensión en el procesado de señales, la que en un futuro, aplicada a las señales de radio, permitirá multiplicar la tasa binaria por 2 elevado a cero.

El problema es que a día de hoy son demasiado complejas de entender para el ser humano, como otras tantas cosas que nos rodean... :think:


A no ser que las matemáticas hayan cambiado mucho desde que yo iba a la escuela 2 elevado a cero es 1, así que si multiplicamos la tasa binaria por uno, nos quedamos como estamos, para eso no necesito moduladores cuánticos, jeje.

Un saludo..
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor FOXSTAR » 12 May 2012, 23:28

Bueno pues veo que se ha animado aqui el tema, la verdad me parece muy interesante y se lee muy poco acerca de ello.

A ver:

SWL-EA4 escribió:Mira Foxstar, como depués de 8 meses veo que aún no has entendido nada de mi post del pasado 14 de Septiembre, te lo voy a simplificar en sólo 12 palabras; a ver si así lo puedes asimilar mejor:

¡Los submarinos no transmiten en VLF-LF; en esas bandas sólo reciben!

(Nota: puedes repasarlo tantas veces como necesites)


Pues yo no lo tengo entendido asi.. expliquenoslo mejor y sin el "recochineo escolar" "off-topic"... gracias..


En ELF-VLF tengo entendido que los submarinos despliegan largos cables para TX-RX para utilizar una antena de las denominadas de "remolque" en estas Bandas.... a ver si alguien nos ilustra mas.. :thumbup:

eb4fbz escribió:Sobre las comunicaciones ópticas para submarinos, hace ya bastante tiempo que se utilizan a pequeña escala y no tan "secretas"


En primer lugar felicitarle por la aportación que nos hace, :thumbup: solo comentar algunas cosas de su escrito, bajo mi limitado conocimiento de " a pie"..

Hombre, pues si usted cree que el sistema y técnica QKD (Quantum Key Distribution) no es "secreta"....tengo entendido que "supersecreto" y en fase de desarrollo..

Precisamente algunas de las pruebas utilizando esta técnica se han realizado en las Islas Canarias.. donde se hizo la primera base QKD a una distancia de 144 kilometros,en estas se demostró que era posible tener este espacio libre de comunicación cuántica.

eb4fbz escribió:Sobre las comunicaciones ópticas para submarinos, hace ya bastante tiempo que se utilizan a pequeña escala y no tan "secretas". No usan un láser óptico sino un láser a secas


Bueno de a "secas" creo que nada... se trata de un tipo de LASER ESPECIAL conocido como Laser de FOTONES

Sobre lo que comenta de filtros, en este caso supongo que se utilizan para polarizar a los fotones y pasarlos a "estado cuántico", vamos creo es asi.

eb4fbz escribió:fotomultiplicador calentado a 90ºC con una célula peltier para reducir el ruido



Pero. vamos a ver a ver no entiendo esto... una "célula Peltier" precisamente se utiliza para ENFRIAR.. y no para CALENTAR... ¿NO ES ASI?...

El resto de su post es IMPRESIONANTE y he aprendido mas de el que leyendo en cualquier sitio, de hecho indica algunas cosas para mi inéditas y creo que también para la mayoria, muy bueno. :thumbup:

El comentario de sr.Jack Bauer tampoco lo he acabado de entender,pero si es asi, evidentemente no aumentariamos la tasa binaria..


el post !genial! e inédito..


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor AMON » 13 May 2012, 19:16

FOXSTAR escribió:Pero. vamos a ver a ver no entiendo esto... una "célula Peltier" precisamente se utiliza para ENFRIAR.. y no para CALENTAR... ¿NO ES ASI?...


Si le da la vuelta a la placa, calienta.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor eb4fbz » 13 May 2012, 19:36

Efectivamente, todos los lásers emiten fotones, como cualquier emisor de luz. La peculiaridad que diferencia a un láser de otras fuentes de luz es que es coherente, y además gracias a eso, su divergencia es mínima (el haz apenas se dispersa). Lo cuántico o no cuántico se refiere a la modulación o a la procedencia matemática de los códigos con los que se codifica la información.

El filtro es para dotar al tubo fotomultiplicador de selectividad a la longitud de onda que nos interesa recibir, eliminando en todo lo posible la radiacción lumínica procedente del sol y otras estrellas que de otra forma subirían el suelo de ruido.

La célula Peltier es una termopila. Le aplicas energía y se establece un diferencial térmico entre sus caras. Si logras que la cara "caliente" no se caliente mucho por encima de la temperatura ambiente (por ejemplo con un disipador), la cara "fria" estará a una temperatura muy por debajo de la ambiente. Si haces lo mismo con la cara fría pasará lo contrario. Si buscas las especificaciones de una célula de éstas verás que hay un parámetro deltaT. También pueden apilarse, con mucho cuidado, para sumar el deltaT y conseguir enfriar o calentar mucho más, pero también costará más mantener la cara opuesta cerca de la temperatura ambiente.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor FOXSTAR » 14 May 2012, 01:04

Vamos a ver, dejemos las cosas claras........

Sr.SWL-EA4.. no vamos a qui a cuestionar sus indudables y evidentes conocimientos, pero si vamos a puntualizar a las cosas..


Un foro es un lugar de encuentro entre aficionados a un mismo "hobby", evidentemente hay quien es mas o menos avanzado en el tema, precisamente un FORO ejerce como lugar de encuentro entre "COLEGAS DE AFICION", de la discusión es de donde se aprende y se enriqueze el bién comun.

Logicamente habra quien este con mayor o menor conocimiento, de las diferentes temáticas de afición, lo cual no tiene o significa "patente de corso", para faltar al respeto o burlarse de otros usuarios que, puntualmente en sectores concretos no puedan estar a la altura de otros mas ilustrados en segmentos concretos..

Aprovechar esto para BURLARSE,MOFARSE o FALTAR AL RESPETO del menos avenzado, solo puede apuntar hacia una PEDANTERIA, una PREPOTENCIA y una FALTA DE RESPETO por parte del autor, concretamente me refiero a escritos tan deplorables y lastimosos como estos:

SWL-EA4 escribió:Te has vuelto a lucir, porque todos los LASER son de fotones, ¿de qué van a ser, de morcilla...?


Mezclar FOTONES con la MORCILLA, creo que evidencia una falta de respeto y una prepotencia exacerbada por parte de su autor y no solo hacia quien se dirige, si no hacia el resto de usuarios y compañeros, la verdad que dice muy poco sobre su autor..


Aqui la mayoria, queremos APRENDER y creo que con estas descalificaciones y salidas de tiesto poco aprenderemos..

Quizas y no lo cuestiono usted posea amplios conocimientos en este campo, pero esto no le da derecho a ser PREPOTENTE y GROSERO con el resto..mire seguro que en un par de ámbitos, le doy 20 vueltas... eso segurisimo..ámbitos que no vienen a tema, pero a modo de ejemplo sirven para hacerle ver que si usted, fuera neófito, como seguro lo es, en mi caso intentaria ayudarle y no BURLARME de usted, eso seria ser persona.


Obviamente aquel que alrdea y abusa de su "status" tiene algun tipo de transtorno personal basado en un exacerbado "ego" o megalomania de tipo "psicótico" esto, vamos mas que evidente, normalmente el origen, viene ya dado desde tempranas edades escolares y traumas adquiridos en edad escolar, psicopatias que con ayuda médica tienen solución.

LASER DE FOTONES... pues si como si digo jamon de cerdo, pero de cual..

Tipos de laseres

Los rayos lasers se clasifican segun el riesgo biologico en 4 clases.
Los de clase I son inofensivos y se utilizan como punteros laser o scaner en los supermercados.
Por otra parte los de clase IV poseen muy alta potencia, son muy peligrosos y su uso requiere personal especializado.
Luz ultravioleta: Argon Fluoryde - Krypton Fluoride -Nitrogen
Luz azul: Argon
Luz verde: Argon - Helium neon
Luz roja: Helium neon - Ruby CrAlO3
Luz infraroja: Nd. Yag - Carbon Dioxide


En DEPILACION se utilizan estos

LÁSER DE CO2
-Longitud de onda: 10600 nm (infrarrojo).
-Cromóforo: agua intracelular y extracelular.
-Puede ser usado en:
- Onda continua: Usado de forma focalizada, como un instrumento de corte quirúrgico, o desfocalizado, con efecto vaporizador para tratar múltiples lesiones tumorales cutáneas benignas y malignas y tatuajes, permitiendo intervenciones con poca hemorragia. En un 1-4 % puede producir cicatrices hipertróficas.
- Pulsado: Uso cosmético por su efecto ablativo para rejuvenecimiento cutáneo.
-Sus efectos secundarios implican un tiempo de reepitelización de 6-8 semanas, con edema, eritema y trastornos de la pigmentación transitorios.

LÁSER ERBIO:YAG
-Siglas de YAG: Itrio-Aluminio-Garnet.
-Longitud de onda: 2940 nm (infrarrojo).
-Cromóforo: agua intracelular y extracelular.
-Presenta las mismas indicaciones que el láser de CO2, aunque profundiza 10 veces menos en la piel y por tanto implica un tratamiento menos agresivo, con un menor tiempo de recuperación. Actualmente pueden combinarse ambos láser (de CO2 y erbio:Yag).

LÁSER ND:YAG
-Siglas: Neodinio: Itrio-Aluminio-Garnet.
-Longitud de onda: 1060 nm (infrarrojo) y 1320 nm.
-Cromóforo: agua intracelular y extracelular.
-Diferentes modos:
- Onda continua: Produce menor daño en dermis que el láser de CO2, por lo que se usa en cosmética para el rejuvenecimiento cutáneo.
- Pulso largo (vasculight): Uso sobre todo para lesiones vasculares. Al tener una longitud de onda más larga que los de colorante pulsado, tiene mayor poder de penetración y por tanto alcanza vasos de mayor calibre y más profundos.
- Q-Switched: Usado para eliminar pigmentos profundos y tatuajes así como en depilación, donde necesita un material exógeno que se deposite en el folículo y que sea el que absorba la energía del láser, puesto que la absorción de la melanina se aleja de su longitud de onda.
-No produce apenas trastornos de la pigmentación, pero sí puede inducir un oscurecimiento irreversible del pigmento en algunos tatuajes.

LÁSER DE ARGÓN
-Longitud de onda: Dos picos de emisión en onda continua de 488 y 514 nm.
-Cromóforo: hemoglobina.
-Primer láser usado para el tratamiento de lesiones vasculares. Ya no se usa, salvo casos muy concretos, por el alto porcentaje de formación de cicatrices hipertróficas, atrofia y trastornos de la pigmentación.

DYE LÁSER O DE COLORANTE PULSADO
-Longitud de onda variable según el colorante usado. Las más frecuentes oscilan entre los 577 (hoy en desuso) y 585 nm en emisión de onda continua.
-Cromóforo: hemoglobina. Son los más usados para el tratamiento de las lesiones vasculares.
-El láser de colorante pulsado de 510 nm es útil para el tratamiento de las lesiones pigmentadas epidérmicas y para el pigmento rojo y amarillo de los tatuajes.
-Efectos secundarios: formación de púrpura (presencia de sangre extravasada en la piel, a modo de pequeños puntos violáceos que no desaparecen al ejercer presión sobre la piel), edema (hinchazón) y conversión del pigmento rojo a negro por oxidación del metal utilizado en los tatuajes.


LÁSER KTP-PULSADO
-Láser de fosfato de titanio y potasio.
-Longitud de onda: 532 nm.
-Cromóforo: hemoglobina.


LÁSER DE ALEJANDRITA
La alejandrita es el nombre común del cromo dopado con crisoberilio.
-Longitud de onda: 755 nm (situada en el intervalo de luz visible cercano al infrarrojo).
-Cromóforo: melanina.
-Diferentes modos de emisión:
- Pulso largo: Uso para depilación. La absorción de su longitud de onda por la melanina es menor que la del rubí, pero penetra más profundamente y se absorbe menos por la melanina epidérmica, por lo que las posibles complicaciones derivadas del daño superficial epidérmico son menores.
- Q- Switched: indicado para el tratamiento de lesiones pigmentadas benignas y de tatuajes (todos los colores excepto el rojo).
-Efecto secundario principal: hipopigmentación transitoria que aparece en casi el 50% de los casos.


LÁSER DE RUBÍ
-Longitud de onda: 694 nm (emisión como luz roja).
-Cromóforo: hemoglobina.
-Diferentes modos de emisión:
- Pulso largo: Uso en depilación por el daño selectivo sobre la melanina del folículo pilosebáceo.
- Q-Switched: Uso para lesiones pigmentadas y tatuajes.
-Efecto secundario principal: alteraciones de la pigmentación, tanto por hipopigmentación (45 %) como por hiperpigmentación (5 %).


LÁSER DE DIODO
-Longitud de onda: 800 nm.
-Cromóforo: hemoglobina.
-Uso en depilación, con gran profundidad de penetración.

El sr.Jack Bauer, persona que al menos a mi me merece gran respeto, y creo y facultada para opinar, ha hecho una reflexión basada en la lógica y todavia nadie ha sido capaz de responder..., eso si la MORCILLA a "tutti pleni", tampoco se argumenta acerca de las frecuencias TX/RX de los submarinos... porque decir y criticar, si, se puede decir lo que se quiera pero argumentar..

De nuevo tengo que agradecer al sr. eb4fbz por sus aportes, la verdad que cada dia aprendo mas de el y estoy alucinado con sus aportes.. impresionantes.. ahora entiendo lo del libro y editorial.. increible, un privilegio leerle..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor AMON » 14 May 2012, 08:57

Creo Sr. FOXSTAR que se deja este, que es el único de todos los que ha puesto, que tiene algo que ver con la radio:

La Ser :
El 14 de noviembre de 1924, a las seis y media de la tarde, nacía EAJ1 Radio Barcelona. Con ella comenzaba la historia de la radio en España. A la semana de iniciar sus emisiones, la ciudad contaba ya con 80.000 receptores. En 1926, Radio Barcelona y Radio Madrid, creada unos meses antes, se fusionaban. Se ponía en marcha UNION RADIO, que catorce años más tarde se convertiría en la cadena SER.

No entiendo a que viene en este hilo, todo este despliegue de los distintos láseres utilizados en cirugia, cosmética, depilación etc. valorando sus efectos secundarios y peligrosidad, cuando de lo que tratábamos -trataba SWL-EA4- es de las transmisiones de los submarinos por sistemas opticos avanzados.

Entiendo que la función de un foro es discutir temas, pero cuando no se tiene ni idea de lo que se está tratando, lo mejor es no interrumpir y tomar nota, de lo contrario ocurre como en este caso, que se contamina y termina desvirtuando aquello que se empezó tratando.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor FOXSTAR » 14 May 2012, 11:56

Hablamos de LASERS y eso son tipos de LASERS, seguro que a mas de uno le iran bién para depilarse antes de ir a la playa y no parecer el "Yeti"..

Mire erigirse en "dioses", como que en TECNOLOGIA...!NO!, precisamente cada dia se tiran por el suelo, conceptos y leyes y cada dia se descubren nuevos sistemas, con esto quiero decir que el que salga por aqui AFIRMANDO y dando "PALABRA DE DIOS", para burlarse de otro, como que no...

L a tencnologia cambia a diario asi que nadie puede hacer afirmaciones tajantes sobre ella, si los LASER son de Fotones, pero hay otros que trabajan con Multifotones y se esta en otro tipo de Laser que se denomina de "cascada cuántica", asi que menos afirmaciones lapidarias, que cada dia hay un sistema nuevo..

De momento ni se responde a las transmisiones, ni se responde a Jack Bauer... eso si CRITICA, BURLA y MOFA "OFF-TOPIC"... a "tutti pleni"..


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor Alf » 14 May 2012, 13:19

Cállese ya, hombre, y deje hablar a los que saben. Siempre tiene que meter el hocico en todos los temas aunque no tenga ni puta idea y llenarlos de post kilométricos de cortaypegas que no vienen a cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Submarino Sovietico en 17,7 kHz

Notapor FOXSTAR » 14 May 2012, 18:27

El otro IMPRESENTABLE, lo que tiene que hacer es dejar de tocar lo que no suena coin sus burdos ENGAÑOS AL PERSONAL, ya que usted esta aqui también como usuario PERO y de sobras es conocido desde años sus constantes ataques en mi contra ¿VALE?. :wave: :thumbup:

Rogaria a la ADMINISTRACIÓN ACTUARA contra este tipo de individuos, no se el ¿porque? este tipo, POSEE 2 NICKS AQUI EN ESCANERFRECUENCIAS (EL USO DE MULTINICK ESTA PROHIBIDO POR NORMATIVA) y porque se permite la "jeta" de HACER PUBLICIODAD COMERCIAL DE SU NEGOCIO saltandose todo protocolo y educación por aqui


Vayase a MANIPULAR y a ENGAÑAR a otro sitio sr.PERO-ALF, no se como no se le cae la cara de verguenza, usted no pertenece al mundo Radio, asi que busquese otro sitio para salir a tomar el pelo a los RADIOAFICIONADOS, que ya les tienen "fichados".


!Anda ya!...

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AnteriorSiguiente

Volver a Servicios Militares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]