Página 1 de 1

El Air Force One en Foronda

NotaPublicado: 15 Ago 2019, 00:21
por pumuki2
Pues eso, que con motivo de la cumbre del G-7 que se desarrollará en Biarritz entre el 24 y el 26 de agosto, algunos medios de comunicación han anunciado que es probable que el Air Force One de Trump y su séquito utilicen el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz-Foronda en vez de otros mas cercanos.
Así mismo, desde la cuenta de Twitter del Aeroclub Vitoria se ha informado de movimientos y visitas extrañas en los últimos días.
Habrá que estar atentos.

Re: El Air Force One en Foronda

NotaPublicado: 15 Ago 2019, 08:01
por rusale
:clap: :clap: :clap: He leido que también contemplan otro aeropuerto ar sur de Francia, a 20 min en helicoptero de la cumbre...En cualquiera de los casos, fijo que hay meneo en radio!

Re: El Air Force One en Foronda

NotaPublicado: 15 Ago 2019, 16:01
por Krauss
pumuki2 escribió:Pues eso, que con motivo de la cumbre del G-7 que se desarrollará en Biarritz entre el 24 y el 26 de agosto, algunos medios de comunicación han anunciado que es probable que el Air Force One de Trump y su séquito utilicen el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz-Foronda en vez de otros mas cercanos.


Me inclino a pensar que se decidan por otro aeropuerto FRANCES aunque esté más lejos del punto de reunión. La causa principal se debe a que la labor diplomática que se genera, al tener que pasar a otro País es importante.
Por otra parte y además, el Aeropuerto de Foronda, no se ahora exactamente, pero ha estado siendo operativo solo durante la noche y además su situación hace que las nieblas impidan muchas operaciones.

Re: El Air Force One en Foronda

NotaPublicado: 22 Ago 2019, 12:58
por smuncan
Quizás lo sepáis ya, pero un C-17 aterrizó hace unos días en Hondarribia. En su interior traía el helo que va a trasladar al Presidente Trump.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/08/21/sociedad/un-carguero-militar-de-eeuu-transporta-a-hondarribia-uno-de-los-helicopteros-de-trump

Re: El Air Force One en Foronda

NotaPublicado: 22 Ago 2019, 18:17
por eb2ank
Creo que no se va a escuchar nada. Hay 6 vehículos como el de la foto patrullando y cortando comunicaciones. De echo el c17 no salía en los seguidores online de vuelos.
Ahí tenéis el c17 que trajo el helicóptero del presi.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: El Air Force One en Foronda

NotaPublicado: 23 Ago 2019, 11:10
por smuncan
Rara vez aparecen los C-17 americanos online. He visto alguna foto del MARINE ONE (helo americano) junto a un CUCO volando. Ya están activadas las restricciones del espacio aéreo en la zona mediante NOTAM. A ver si hay algo de suerte en la escucha para los que os pille cerca.