En la monta

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

En la montaña, rescate?

Notapor heberman » 28 Dic 2006, 19:58

Hola,

me gustaria abrir un nuevo hilo sobre las frecuencias correspondientes a servicios de rescate en montaña. Es cada vez mas frecuente el llevar walkies cuando se esta esquiando o haciendo montaña por lo que seria interesante construir un listado de:

- Servicios de Pistas en estaciones de esqui
- Servicios de rescate de montaña de GC, Bomberos, PC ..., lei en algun post antiguo de montaña que no existia
- Servicios de Guardabosques

En las zonas de esqui balizadas es frecuente tener cobertura de movil pero en el momento sales de esa zona, res de res.

Yo en dos ocasiones gracias a llevar mi FT26 en el bolsillo he podido pedir ayuda en Sierra Nevada a los pisteros. Lamentablemente no dispongo de la frecuencia para poder aportarla pero a buen seguro mas de uno podra aportar infomracion,.

457 Khz frecuencia standard de localizacion de vitimas en avalanchas
Si os interesa el tema os recomiendo leer:

www.mammut.ch/mammut/uploadedFiles/P_BA ... 7_2006.pdf

un saludo, y a disfrutar de la nieve, cuando llegue, :)

Heberman
heberman
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2006, 19:44

Notapor santiagomar » 28 Dic 2006, 20:08

Saludos, te puedo decir que, a nivel de Refugios de montaÃ’a:

146.175 (en directo y sin subtonos) es la frecuencia a nivel nacional para rescate de montaÃ’a, todos los refugios con emisora la tienen a la escucha, tambien todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno ya que pertenece a la Red de Radioaficionados de Emergencia (REMER).
TambiÈn, los Grupos de Rescate de MontaÒa de la Guardia Civil (GREIM), Llevan esta frecuencia. entre 146.025 y 146.800 esta la REMER, con sus repes y sus simplex, hay sitios de montaÒa donde se usan los repes para rescates o avisos entre refugios.

La Guardia Civil para hablar entre ellos estan en SIRDEE.

Pistas de Esqui,Bomberos a nivel municipal o provincial: se consideran usuarios de frecuencia privada (servicio movil terrestre)

Bomberos forestales y servicios guardabosques: funcionan a nivel autonomico, cada comunidad autonoma sus frecuencias, principalmente banda de 80 mhz.

Tambien, en muchas Comunidades AutÛnomas, se esta implantando servicio propio de rescate en montaÒa, dependiente del 112 (Caso de Castilla y LeÛn) , o de algun cuerpo de Bomberos (Caso de Madrid)

Algo relacionado: http://www.escanerfrecuencias.net/viewtopic.php?t=8168


Un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor heberman » 28 Dic 2006, 20:31

Hola de nuevo,
gracias por tu respuesta.

He estado revisando el foro y recopilando datos, esto es lo que de momento he encontrado

- Baqueira: 80,375, 80,850 y 80,950. TambiÈn una en UHF zona 450 MHZ
- Panticosa: 156,6625
- Ast˙n: 154,1875 y 153,425
- CandanchË™: 163,300 y 163,250
- Valdezcaray: 469,975
- Sierra Nevada 462.925
- Sierra Nevada, escuela de esqui 462.250, 462.750, 462.765, 462.775

No es mucho pero un inicio

Heberman
heberman
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2006, 19:44

Notapor pipag » 13 Mar 2008, 04:35

Alguien sabe la frecuencia que usan en formigal?
pipag
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2008, 20:33

Notapor afoot » 13 Mar 2008, 14:52

Que tal Haberman,

Que alegría, un esquiador que le gusta escuchar ruido ja ja ja ja

Comentarte que hace dos semanas estuve en Dolomiti esquiando, y que el último fin de semana de este mes voy el fin de semana a esquiar a sierra Nevada. Cada vez que voy para ya llevo mi Ic-R5.

Muesra de ello: http://www.youtube.com/watch?v=5yUYEsNH3SU

Los pilotos se escuchan de miedo.

;)
afoot
 


Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]