Para tomar ejemplo

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Para tomar ejemplo

Notapor aker! » 06 Sep 2008, 10:00

Hola foreros,

supongo que las vacaciones han ido bien y yaestamos todos más o menos descansados para emprender un nuevo año...
A finales de Julio me fuí a los alpes franceses por questiones de vicio (montaña) y pude comprobar lo desgraciados que somos por tener unos gobiernos que no han cuidado nada las comunicaciones en la montaña.

Os cuento:

Lo primero que hago al llegar a Chamonix es encender el Walkie y pongo la frecuencia de rescates del macizo del mont-blanc. En esta frecuencia están a la escucha los rescatadores, los helicópteros, la base, los guardas de refugios, personal de teléfericos, guías de montaña y montañeros. Empiezo a escuchar que hay movida y me acerco a la base para ver como evoluciona el rescate. Lo puedo seguir todo por radio y me entero de que hay 11 personas atrapadas enla tormenta y que necesitan oxígeno y ayuda. Mientras esto sesucede, guías y montañeros llaman a Cordial (indicativo dela base) para ofrecer su ayuda si es necesario. Cordial les solicita que se mantengan a la escucha por si es necesario.

Al final se quedaron atrapados en la tormenta rescatadores y excursionistas pasando la noche en la montañaa a 3000 metros. Sacaron a 3 cadávares pero el resto estaba estable.

Analizaba la situación y me daban ganas de llorar por lo mal que tenemos aquí el tema de las comunicaciones. Allí está todo el macizo cubierto por repetidores que entras directo sin desplazamieto ni nada raro. Estos estan pagados por el gobierno francés.
Teniendo en España la cantidad de montaña que tenemos deberían plantearse volver a activar la 146.175 en todos los refugios y no solo en algunos.

Ahí queda esto.

Gracias,

Aker
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: Para tomar ejemplo

Notapor centauro » 06 Sep 2008, 11:58

totalmente de acuerdo!con este tema deberian de tomar ejemplo como muchas veces hemos dicho por aqui es una cosa que hace falta y que no vendria nada mal ante rescates en montaña,sobre todo si medimos el tiempo de reaccion de los medios de rescate,sabiendo que no ahi tiempo que perder y que ahi muchas personas que se encuentran cerca como bien has citado,telesillas,refugios,forestales,y no tardarian ni 5 minutos..saludos
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Re: Para tomar ejemplo

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 12:22

Este tema se ha tratado ya varias veces y todos sabemos que el gobierno tendria que poner mas de su parte... pero bueno nunca perdemos la esperanza y esperemos que algun dia mejoren las comunicaciones en la montaña para que todo sea mas facil ante un rescate.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Para tomar ejemplo

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 14:16

En su tiempo unos compañeros del foro montamos un grupo de CBEmergencias en el que llegamos a ser mas de 40 personas de toda la peninsula pero la gente se cansa y lo va dejando por eso mismo que dice juanito... "no hay nadie en 27" y es por los que lo decimos no nos ponemos... si todos esos nos pusiesemos volveria la cosa de otra forma. Esperemos poder retomar algun dia esa parte del espectro.

Saludos.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Para tomar ejemplo

Notapor skynet3 » 06 Sep 2008, 14:50

Yo nunca he dejado 27 desde que empece,solo una temporada q es la actual por cambiarme de QTH,pero muy pronto volvere a montar la antena de CB con las de v-uhf conjuntas,y si que queda gente aun en 27,o sea que animo a los cebeistas q dejaron la aficion por la inernete,y a montar la antena q tampoco cuesta mucho.Saludos.

Sergio.

ECB88HDJ
EA5HFB
5CBE023
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Para tomar ejemplo

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 15:26

yo tenia una antena y ahora la he cambiado por otra mejor. Yo tampoco la he dejado pero la utilizo con menos frecuencia!

Saludos!
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Para tomar ejemplo

Notapor Bitxitos » 07 Sep 2008, 09:45

marcopolo escribió:En su tiempo unos compañeros del foro montamos un grupo de CBEmergencias en el que llegamos a ser mas de 40 personas de toda la peninsula pero la gente se cansa y lo va dejando por eso mismo que dice juanito... "no hay nadie en 27" y es por los que lo decimos no nos ponemos... si todos esos nos pusiesemos volveria la cosa de otra forma. Esperemos poder retomar algun dia esa parte del espectro.

Saludos.

3CBE008 sigue operativo
Bitxitos
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2007, 00:40

Re: Para tomar ejemplo

Notapor marcopolo » 07 Sep 2008, 13:19

7CBE003
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Para tomar ejemplo

Notapor aker! » 07 Sep 2008, 14:41

3CBE013
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: Para tomar ejemplo

Notapor switch » 15 Sep 2008, 15:02

Hola a todos.

Es realmente una pena el desinterés que muestra la admon por este tema y que luego nos sorprendamos de que "no hay cobertura!!. ¿como puede ser?"

He encontrado un articulo en la web, Heraldo de Aragon que quizá ya conozcais.
Entre lo del "VHS" y el satelite da un poco de "miedo" pensar en la elaboración del periodista sobre las declaraciones.
En cualquier caso tiene un par de entrecomillados de Antonio Gros que son muy interesantes..

Ahí va uno.
Gros evidencia una cuestión que muchas veces se olvida: "La responsable de la protección civil es la Administración y no las empresas de telefonía".

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.302
Paciencia y dar la tabarra.
switch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 May 2007, 22:13

Re: Para tomar ejemplo

Notapor stickair » 03 Feb 2009, 21:36

3CBE026, emisora 27 montada.
Posición: N41.47 E002.09


"Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar" Ska-P
"Para dar seguridad hay que estar seguro uno mismo" MASSACRE
"El que sigue la consigue. No te rindas." comando
"Lo más sencillo es lo más eficaz"
"No te lamentes, mañana puede ser peor" percutor
"Si vols, pots" / "Si quieres, puedes" Àlex Crivillé
"La aceptación es el primero paso hacia el destino deseado" Stickair -este me suena...- :lol:
Frases filosóficas que tengo en mi web: http://www.stickair.tk


73, a reactivar el sistema de emergencias!
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Para tomar ejemplo

Notapor jorsumi » 20 Ene 2010, 22:17

aqui en asturias mas bien picos de europa tenemos muy buen sistema de comunicacion en caso de emergia
enseguida los servicios estan alerta en na son muy finos hacen muchos rescates a montañeros que tienen caidas y se producen lesiones ect ect es un buen servicio . lo unico que luego te pasan factura :D :D
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2009, 15:23
Ubicación: OVIEDO-CADIZ

Re: Para tomar ejemplo

Notapor jorsumi » 21 Ene 2010, 09:10

no entiendo lo que quieres decir :shock: :shock:
jorsumi
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2009, 15:23
Ubicación: OVIEDO-CADIZ

Re: Para tomar ejemplo

Notapor javier1976 » 21 Ene 2010, 13:52

Hola paco si no me equivoco me imagino que se estara refiriendo a los repetidores que existen en los picos en la frecuencias de 146 mghz , creo que por ahi andan los tiros



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Para tomar ejemplo

Notapor javier1976 » 21 Ene 2010, 17:23

a ok pues no me havia dado cuenta , pero pensaba que se referia a ese tipo de repetidores como ya existe en catalunya si no me equivoco y alguna provincia mas , no se jorsumi aclaranos el tema un poco ,



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Siguiente

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], rampus