Frecuencia salida repetidor bomberos

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Frecuencia salida repetidor bomberos

Notapor Dipaba » 25 Mar 2009, 17:27

Vereis, me gusta mucho la escucha de los servicios de emergencia y cómo se cordinan entre ellos, y entre los servicios de emergencia se encuentran los bomberos.
La frecuencia que más usan es la 155.8625 (curiosamente es el Canal 2 de ellos) y cuando tengo sintonizada esa frecuencia con mi Yaesu VX 7R y la antena de porra pequeña que viene de serie sólo suelo recibir al operador, y en ocasiones a los camiones, cuando se encuentran a unos 500 metros de mi posición, con o sin edificios de por medio.
Os pongo algunas fotillos de los camiones para que veais el tipo de antena que llevan en el frontal:
Imagen
Imagen
Como vereis son pequeñillas (casi ni se ven), a ver quien sabe como podría solucionar mi problema de recepción. Gracias :D
Última edición por Dipaba el 11 Oct 2009, 15:10, editado 1 vez en total
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor skynet3 » 25 Mar 2009, 19:12

Hola compi,lo mas seguro es que esa frecuencias que sintonizas es la de la entrada del repetidor,con lo cual tu los estas oyendo en directo,si estas cerca los oiras,y si no,no.Sigue escaneando 5 MHz arriba y 5 Mhz abajo y encontraras la frecuencia de salida del repe que seguramente tenga cobertura en toda la ciudad y mas p´alla,jeje.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 25 Mar 2009, 19:16

Muchas gracias skynet, lo intentaré, lo malo es que hablan muy poco, entonces tengo pocas ocasiones para escanear, pero lo dicho, gracias!!! :wink:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor aoc » 25 Mar 2009, 19:44

Buenas.
Según la asignación de frecuencias esa pertenece a un banco de frecus SIMPLEX, es decir, sin repetidor. ¿Ese Canal no lo usarán sólo para comunicaciones entre camión y bomberos en el siniestro?
De todas formas cuando los escuchas intenta monitorizar esta frecuencia: 160.4625.

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 25 Mar 2009, 19:59

Muchas gracias aoc, te puedo asegurar que es para comuniaciones camiones-central, ya que la central usa siempre el indicativo Delta 1, y cuando habla Delta 1 se escuchan a veces teléfonos de fondo y eso, y muchas veces dice "recibido"
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 25 Mar 2009, 20:11

normalmente los desplazamientos oficiales se van en 4.60 + ò - prueba hay
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor 2930miguel » 25 Mar 2009, 21:34

Aquí, en la zona que yo estoy, utilizan ese tramo de frecuencias (155xxxx)para la entrada al repetidor; pero la salida está en la banda VHF LOW (77xxxx) para los camiones;
la central,
transmite a la inversa; en 77xxxx y se escucha en 155xxxx.
Eso es así , por lo menos por aqui.
saludos
2930miguel
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2006, 19:13
Ubicación: AQUÍ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 27 Mar 2009, 15:55

Bien, les comento los "avances" que llevo de momento:
-Solución de skynet: cuando hablaban en la frecu que ya tenemos y escaneaba hasta 5Mhz arriba y abajo no encontraba nada, aunque no me daba tiempo a cubrir el espectro en cuestión de forma completa. Resultado: seguiré intentando este método.
-Solución de aoc: cuando hablan por la frecuencia ya conocida no se recibe respuesta ni nada que pueda ser un camión por 160.4625.
-Solución de ECB-94-BXZ/EA5CBD: se supone que al ejecutar la solución de aoc ya hago esto tambien.
-Solución de 2930miguel: al hablar por 155xxxxx no se recibe nada en 77xxxx (escaneando desde 770Mhz a 780Mhz en saltos de 12,5 Hz). Sería interesante que me comentases cuales son las frecuencias en cuestión de los bomberos que tu oyes.

Igualmente y pese a que todavía no he encontrado la solución os doy las gracias.
P.D.: creo que al final voy a tener que ir a fisgar por el parque de bomberos :crazy:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor skynet3 » 27 Mar 2009, 16:06

Las frecuencias que se referia miguel no eran en 778MHz,es VHF baja,77MHz,no te vayas para arriba que ahi esta la banda de tv analogica,pero no te preocupes,ha de haber un repetidor,y ha de estar proxima a 155,no hace falta que te acerques al parque xq ahi no va a estar el repe,otra cosa te digo,si el repe cubre ciudad y afueras estara lejos y posiblemente si estas dentro de casa y con baja altura de tu piso no te entre señal,tenlo en cuenta,tira para el balcon rapidamente y ponte a escanear como un loco jejejeje,ten paciencia y al final la sacaras,como hemos hecho todos.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 27 Mar 2009, 16:27

Gracias skynet por tu aclaración sobre la VHF baja, ahí la estaba cagando. Lo de acercarme al parque de bomberos a fisgar era para ver las frecuencias que tenían sintonizadas, que es lo más fácil :eh:
Vivo en una octava planta, y mis ventanas dan a una zona con edificios más bajos, por lo que creo que no tendré problemas.
El repetidor se supone que cubre al menos 15km a la redonda, ya que hace poco tuvieron un dos servicios a esa distancia de la capital.
Y... ¡gracias por tus ánimos! :)
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 28 Mar 2009, 19:57

Bien, aporto más información.
Por lo que he podido oir en una de las pocas veces que se oyen a los bomberos y no a la central tambien tienen walkies y se ve que los usan por la misma frecuencia. Aporto este dato por que no sé si quizás ayude a saber en que rango de frecuencias se puede encontrar la salida del repetidor.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 04 Abr 2009, 18:27

Tengo "noticias":

Hace unos días me dí una vueltecilla tanto por el Parque de Bomberos provisional como por el nuevo (todavía sin estar en uso) y me fije en las antenas (¡¡¡maldición!!! Se me olvidó la cámara y el móvil). Trataré de describirlas: tenían como tres baras, una hacia cada orientación y despues en el medio otra, que podría ser un pararrayos. Trataré de buscar una foto de alguna parecida, que no se me da bien describir.

P.D.: sigo sin encontrar la puñetera frecuencia de salida del repetidor. :crazy:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor skynet3 » 04 Abr 2009, 18:51

Es una antena de VHF con 3 radiales horizontales,vamos de las comerciales de toda la vida.Estuve en Caceres el verano pasado y todo se escuchaba entre 152.000 y 154.000,asi que donde estas tu lo mismo,busca en ese rango que lo tendras ahi.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor Dipaba » 04 Abr 2009, 18:58

Las baras eran verticales, no horizontales.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Cómo escuchar a los bomberos?

Notapor skynet3 » 05 Abr 2009, 02:33

A ver,esta claro que las baras que dices tu son verticales,eso es la antena,pero algunas tienen radiales que suelen ser tres en horizontal o en forma de paraguas hacia abajo,tipo discono,los radiales son para el plano de tierra.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Siguiente

Volver a Servicios de rescate

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]